Fecha actual 25 Sep 2026 16:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 19:58 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Sin ser experto, me da que los auditorios están pensados para música sinfónica... y los teatros modernos en el fondo no son más que auditorios donde se hace ópera.

En absoluto, cada teatro se planifica teniendo en cuenta una actividad única, o una mezcla.

Por ejemplo, la Bastille fue producto de la decisión de las autoridades francesas de que hubiera perfecta visibilidad en todas las butacas, pues en un 90% se dedicaría a funciones de ópera y ballet.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 20:02 
Div@
Div@

toni escribió:
b escribió:
:shock:

Bueno, yo cuando la estudié como asignaturá copié como un cosaco y ,prácticamente, sólo me acuerdo de lo del efecto Doppler, pero hay profesionales y expertos de la Acústica que saben sacar las castañas del fuego (más o menos) a cómo debe sonar un Auditorio. Dá igual la forma... o la estética.

Otro tema son los "egos" de muchos de los arquitectos, claro.... (Hola Calatravaaaa)

Lo de Valencia fué de escándalo, no obstante lo del Auditorio de Tenerife, es otro cantar.

Para mi Calatrava no es el problema, el problema es de los que contratan a Calatrava para hacerse notar, sin importar lo que cueste y a quien le vaya a costar.
Lo del audi chicha es de juzgado de guardia vamos. Que cosa mas fea, mas mal colocada y menos original.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 20:16 
Div@
Div@

sofferamore escribió:
toni escribió:
b escribió:

Bueno, yo cuando la estudié como asignaturá copié como un cosaco y ,prácticamente, sólo me acuerdo de lo del efecto Doppler, pero hay profesionales y expertos de la Acústica que saben sacar las castañas del fuego (más o menos) a cómo debe sonar un Auditorio. Dá igual la forma... o la estética.

Otro tema son los "egos" de muchos de los arquitectos, claro.... (Hola Calatravaaaa)

Lo de Valencia fué de escándalo, no obstante lo del Auditorio de Tenerife, es otro cantar.

Para mi Calatrava no es el problema, el problema es de los que contratan a Calatrava para hacerse notar, sin importar lo que cueste y a quien le vaya a costar.
Lo del audi chicha es de juzgado de guardia vamos. Que cosa mas fea, mas mal colocada y menos original.

Se vé ( todo el aforo )y se escucha de CINE,en Tenerife.Lo de feo y demás,efectivamente es mejorable.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 20:21 
Prim@ Uom@

delaforce escribió:
Por ejemplo, la Bastille fue producto de la decisión de las autoridades francesas de que hubiera perfecta visibilidad en todas las butacas, pues en un 90% se dedicaría a funciones de ópera y ballet.

¿No sigue habiendo más programación de ballet en el Garnier?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 20:36 
Div@
Div@

Bueno, primero de todo y en cuanto al tema principal (las reformas del estupendo teatro Campoamor 8) ) se refiere, a mi también me parece fuera de lugar la supresión de las plateas.

En cuanto a estos debates teatro de herradura-auditorios...yo sigo prefiriendo lo clásico, ya no solo simplemente por las voces de ópera, que es principalmente a lo que va destinado y con buena acústica, si no también porque, pongamos el ejemplo del Real que es el que tengo más a mano.

1. Porque un teatro de ópera a la antigüa, es decir, de herradura tiene mucha mejor acústica para las voces, cosa que se resiente en un auditorio, ya que si quieres oir, o te aseguras unas primeras filas de patio o con sonotone, oiga.

2. Los precios (ya, ya sé, eso no tiene nada que ver con el teatro en sí), por 6 euros vas al Real, en una zona cuya relación calidad/precio es muy buena.

3. ¿Hablamos de clases sociales? ¿Mande? Pues en el Real, sin ir más lejos, los jóvenes gozamos de unos precios de risa. Dónde podemos sentarnos en las butacas más caras del teatro (junto a las señoras que indica el señor Gino :P ) a precio de chollo, 15,60€ una ópera, 12, 70€ en versión concierto, precios reducidos a 8€ etc...

4. Los auditorios no dejan de ser fríos, feos y poco acogedores y eso es un hecho. No permite esa familiaridad entre cantantes y públicos como pasa en la Zarzuela, Campoamor, Real...el Auditorio Nacional de Madrid sin ir más lejos, es infame, aunque mejora con las orquestas. Esas localidades que están en la otra punta del barrio, que no llega ni con sonotone, esos balcones laterales, o esos maravillosos bancos del coro, donde va a parar :?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 20:38 
Div@
Div@

Carestini escribió:
delaforce escribió:

¿No sigue habiendo más programación de ballet en el Garnier?

http://www.operadeparis.fr/cns11/live/o ... hp?lang=fr

En el Garnier se hace preferentemente ballet,recital, y Óperas barrocas, algunos Rossinis, y demás de pequeño formato.
En La Bastille, se hace preferentemente Ópera, algún que otro concierto, y muy poco ballet.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 20:41 
Div@
Div@

sofferamore escribió:
toni escribió:
b escribió:

:shock: A ver, guaje ( :lol: ) que Calatrava tiene una acústica impresionante en Les Arts, e imagino que también en Tenerife :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 20:43 
Mozartiana

¿Por qué no os parece adecuado substituir las plateas por tres filas de butacas? Por la foto que ha puesto Carestini da la impresión de que mejorará la visibilidad, pero como no he estado en el Campoamor, pregunto.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 20:45 
Div@
Div@

Arian escribió:
Bueno, primero de todo y en cuanto al tema principal (las reformas del estupendo teatro Campoamor 8) ) se refiere, a mi también me parece fuera de lugar la supresión de las plateas.

En cuanto a estos debates teatro de herradura-auditorios...yo sigo prefiriendo lo clásico, ya no solo simplemente por las voces de ópera, que es principalmente a lo que va destinado y con buena acústica, si no también porque, pongamos el ejemplo del Real que es el que tengo más a mano.

1. Porque un teatro de ópera a la antigüa, es decir, de herradura tiene mucha mejor acústica para las voces, cosa que se resiente en un auditorio, ya que si quieres oir, o te aseguras unas primeras filas de patio o con sonotone, oiga.

2. Los precios (ya, ya sé, eso no tiene nada que ver con el teatro en sí), por 6 euros vas al Real, en una zona cuya relación calidad/precio es muy buena.

3. ¿Hablamos de clases sociales? ¿Mande? Pues en el Real, sin ir más lejos, los jóvenes gozamos de unos precios de risa. Dónde podemos sentarnos en las butacas más caras del teatro (junto a las señoras que indica el señor Gino :P ) a precio de chollo, 15,60€ una ópera, 12, 70€ en versión concierto, precios reducidos a 8€ etc...

4. Los auditorios no dejan de ser fríos, feos y poco acogedores y eso es un hecho. No permite esa familiaridad entre cantantes y públicos como pasa en la Zarzuela, Campoamor, Real...el Auditorio Nacional de Madrid sin ir más lejos, es infame, aunque mejora con las orquestas. Esas localidades que están en la otra punta del barrio, que no llega ni con sonotone, esos balcones laterales, o esos maravillosos bancos del coro, donde va a parar :?

Maldita la hora que decidieron los mandamases del Liceu y también del Real, en querer reconstruir en forma de herradura dichos teatros.Con lo bien que se estaría ahora, si hubieran hecho un copy-paste de La Bastille, del interior claro está.
Efectivamente hay Auditorios que son aberrantes, en cuanto a distribución, estética y para las voces mejor ni hablar.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 20:45 
Prim@ Uom@

Elvira escribió:
¿Por qué no os parece adecuado substituir las plateas por tres filas de butacas? Por la foto que ha puesto Carestini da la impresión de que mejorará la visibilidad, pero como no he estado en el Campoamor, pregunto.

Una pregunta por mi parte ¿ha mejorado sustancialmente la visibilidad en el Liceu con la supresión de las divisorias de los palcos respecto a como era antes? Lo pregunto porque no tengo términos de comparación.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 20:49 
Mozartiana

Antes del incendio sólo estuve una vez en un palco y puedo tener el recuerdo distorsionado pero diría que sí, que ha mejorado bastante.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 21:13 
Elektricista

Elvira escribió:

¿Y a qué esperas? :D

Creo que es una de las características del teatro que lo hacen bonito (y aquí estoy hablando desde un punto de vista puramente estético). A los abonados seguro que no les importa tener esa visibilidad reducida, es más, creo que si se les preguntase muy probablemente estarían en contra de ese arreglo. Y además no se van a tocar todos: el que ocupa la reina en la entrega de los Premios Príncipe, ese se deja. :roll:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 21:21 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Elvira escribió:

Creo que es una de las características del teatro que lo hacen bonito (y aquí estoy hablando desde un punto de vista puramente estético). A los abonados seguro que no les importa tener esa visibilidad reducida, es más, creo que si se les preguntase muy probablemente estarían en contra de ese arreglo. Y además no se van a tocar todos: el que ocupa la reina en la entrega de los Premios Príncipe, ese se deja. :roll:

Sólo he estado una vez :oops: :oops: : en el"Macbeth"japonés, hace ya tiempo...Y he de reconocer que me encantó, que la acústica era muy buena...Ojalá que los cambios sean para mejor y no para "parches"que suelen hacerse en teatros de todas partes...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 21:22 
Mozartiana

EMarty escribió:

Yo también me lo pregunto :D

A mi también me parece más bonito así. Si compensa o no es otra cosa.

Iba a editar en mi respuesta a la pregunta de Carestini, pero ya sigo aquí. Estaba confundiendo los palcos de platea con el anfiteatro, no he estado en un palco de platea después de la reconstrucción; recuerdo de antes algo bastante incómodo, no veías gran cosa si no estabas en la primera fila. Siguen teniendo divisoria, pero diría que más "relajada". Pero bueno, la respuesta a su pregunta es que no lo sé :roll:

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 21:27 
Vaquero

toni escribió:
Maldita la hora que decidieron los mandamases del Liceu y también del Real, en querer reconstruir en forma de herradura dichos teatros.Con lo bien que se estaría ahora, si hubieran hecho un copy-paste de La Bastille, del interior claro está.
Efectivamente hay Auditorios que son aberrantes, en cuanto a distribución, estética y para las voces mejor ni hablar.

La decisión del Real de eliminar la separación entre palcos fue muy acertada, oiga. Evita las limitaciones de muchos teatros italianos, y permite ver bien en casi todo el teatro.

Coincido además con la visión de Arian: de clasismo, nada. Los jóvenes, del estrato social que sean, tienen unos descuentos estupendos para ver la ópera desde cualquier punto.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]