Abeli escribió:
Sin salir de Bilbao, escuchamos en Renato la voz broncínea de Cappuccilli, el timbre deslumbrante de Mc Neill.. Y yo, que estoy casi siempre en la máquina del tiempo, no los recordé ni un segundo.
Siendo Cappuccili mi debilidad y MacNeil el primer barítono que realmente me apabulló con sus cualidades vocales no puedo sino afirmar que Nucci merece un puesto en la historia del canto a un nivel similar. Como comentaba Mr. Tunner sólo en los últimos años he empezado realmente a disfrutar con Nucci porque su voz ha evolucionado, se ha hecho más redonda, más baritonal, y su concepción de los personajes y profundidad de matices en su fraseo también se ha enriquecido. Comentaba un amigo en el concierto que no se le había apreciado durante la actuación ninguna flema, ninguna nota mal atacada, ninguna "rascada", ni siquiera al inicio y eso, en una voz de sus características es digno de elogio. El que no ofreciera otros bises pienso que se debió más a una clara limitación de Inva Mula en el repertorio Verdiano que a otra cosa. Los Reb de la vendetta fueron chillados de manera espantosa y permanentemente calados lo que no evita que me gustara bastante más que en Oviedo, donde ofreció un recital realmente soporífero. Su mejor momento fue la escena de Traviata y Germont en la que se alcanzó nivel canoro de primer orden por parte de ambos. El posterior duo de Simone estuvo perjudicado por la evidente falta de conocimiento del papel que le hizo estar inventándose la letra durante la mitad del mismo aunque tampoco importó mucho ya que la dicción no es precisamente su mejor virtud.