Fecha actual 24 Sep 2026 14:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 13:09 
Irrepetible

piccolo escribió:
Nuestra diferencia no está en realidad en si Nucci sí o Nucci no, está en que concebimos esto de forma distinta. Tú planteas la partitura como un ejercicio que puntúa sobre 10 y disfrutas más cuanto más cerca estén del máximo. Para mí esto es arte y las perfecciones técnicas y estilísticas son un medio que ayuda y hasta pueden ser suficientes para emocionarme, pero no son nunca un fin en sí mismas. Para no liarlo: yo perdono los errores a cambio de. Tú no das tu brazo a torcer, como bien decías.

:aplauso:

Que sepas que pienso igual que tú, Junior!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 13:15 
Div@
Div@

Con Nucci en directo no hay razón que aplicar, es dejarse arrastrar por el ciclón, sin parapetos "intelectuales".

Es el Michel Camilo del canto. :P :lol:

La leccioncita aprendida con sus peros se tira... y a disfrutar.
(El que quiera, claro)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 13:18 
Pala de Granjero

Werther escribió:
piccolo escribió:
Nuestra diferencia no está en realidad en si Nucci sí o Nucci no, está en que concebimos esto de forma distinta. Tú planteas la partitura como un ejercicio que puntúa sobre 10 y disfrutas más cuanto más cerca estén del máximo. Para mí esto es arte y las perfecciones técnicas y estilísticas son un medio que ayuda y hasta pueden ser suficientes para emocionarme, pero no son nunca un fin en sí mismas. Para no liarlo: yo perdono los errores a cambio de. Tú no das tu brazo a torcer, como bien decías.

:aplauso:

Que sepas que pienso igual que tú, Junior!

Spinoza 1 - Piccolo 0

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 13:23 
Tom Doniphon

Spinoza 0 - Piccolo 1 :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 13:37 
Vaquero

esto son posturas irreconciliables y no las disquisiciones domingueras.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 13:58 
Baby Budd

:rolling:

Me temo, Geppin, que si Werther cae de mi favor significa que he palmado, no hay discusión en eso :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 14:08 
Spinete

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 15:26 
Segundo atril
Segundo atril

Abeli escribió:
Sin salir de Bilbao, escuchamos en Renato la voz broncínea de Cappuccilli, el timbre deslumbrante de Mc Neill.. Y yo, que estoy casi siempre en la máquina del tiempo, no los recordé ni un segundo.

Siendo Cappuccili mi debilidad y MacNeil el primer barítono que realmente me apabulló con sus cualidades vocales no puedo sino afirmar que Nucci merece un puesto en la historia del canto a un nivel similar. Como comentaba Mr. Tunner sólo en los últimos años he empezado realmente a disfrutar con Nucci porque su voz ha evolucionado, se ha hecho más redonda, más baritonal, y su concepción de los personajes y profundidad de matices en su fraseo también se ha enriquecido. Comentaba un amigo en el concierto que no se le había apreciado durante la actuación ninguna flema, ninguna nota mal atacada, ninguna "rascada", ni siquiera al inicio y eso, en una voz de sus características es digno de elogio. El que no ofreciera otros bises pienso que se debió más a una clara limitación de Inva Mula en el repertorio Verdiano que a otra cosa. Los Reb de la vendetta fueron chillados de manera espantosa y permanentemente calados lo que no evita que me gustara bastante más que en Oviedo, donde ofreció un recital realmente soporífero. Su mejor momento fue la escena de Traviata y Germont en la que se alcanzó nivel canoro de primer orden por parte de ambos. El posterior duo de Simone estuvo perjudicado por la evidente falta de conocimiento del papel que le hizo estar inventándose la letra durante la mitad del mismo aunque tampoco importó mucho ya que la dicción no es precisamente su mejor virtud.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 15:53 
Irrepetible

Reiros, reiros...
Mientras tanto Piccolo disfrutaba.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 15:55 
Baby Budd

Joder con piccolo. Piccolo no, el Euskalduna entero vibró como nunca, y eso lo sabemos todos los que estuvimos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 16:00 
Irrepetible

OK, mientras tanto el público del Euskalduna disfrutaba.

Lástima no haber podido star yo entre ellos... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 16:01 
Concertino
Concertino

Una tarde para recordar en el euzkalduna , el público en pie ,braveando y aplaudiendo a rabiar.
Leo Nucci fantastico, de todas las criticas que he leido me quedo con conexión con el público, sabor a la opera de antes etc etc . Hemos tenido un Verdi con nervio , potente, echandole ganas ! vamos! lo que no hemos tenido en toda la temporada(salvo raras excepciones). Un lujo el poder haber asistido y tener hoy en dia a un baritono de su edad que cante tan bien .
Spinozza0-Piccolo1

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2010 9:43 
Primer atril
Primer atril

Pues a ver si el Sr. Nucci está igual de inspirado en el concierto que va a dar el próximo día 29 en el Teatro Real de Madrid. Su compañera será Patricia Cioffi, y despues de verlos juntos la temporada pasada en "Rigoletto" y el desmesurado ( y en mi opinión excesivo) éxito, y tras leer estas críticas me han entrado ganas de ir a verlos.
Y eso que en un principio me daba mucha, pero mucha pereza asistir a un recital condenado al "éxito" antes incluso de haberse celebrado.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2010 12:11 
Div@
Div@

kepamk escribió:
Pues a ver si el Sr. Nucci está igual de inspirado en el concierto que va a dar el próximo día 29 en el Teatro Real de Madrid.

Vaya hombre, tengo entrada pero si España queda primera juega ese día a la misma hora los octavos del mundial... :?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2010 12:34 
Div@
Div@

¡Yago ya tienes entrada! :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]