Fecha actual 24 Sep 2026 14:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 216, 217, 218, 219, 220, 221, 222 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 1:04 
Div@
Div@

:arrow: Supongamos que ud. graba un disco. Firma una copia y la guarda en su cdteca?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 1:05 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
:arrow: ¿Qué prefieres, clave de Sol8 o de Fa4?

Para cantar yo Fa 4 porque me siento más cómodo en repertorio baritonal.

Pues menos mal.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 2:26 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
:arrow: ¿Qué momentos son los que te gustan de Poppea?
Me gustaba la escena de Séneca que yo descubrí por Boris Christoff (ahora viene el infarto de Carestini) pero cuando la he visto en teatro a Bou en La Zarzuela o el pollo del otro día en el Real... se me ha venido a abajo.

No, por eso no me da el infarto aunque me cuido porque sí rengo un problema cardíaco, pero a mí no me encanta Christoff en el papel: aunque me lo vistan de Séneca, oigo a Boris, y eso es un problema.
Ni Felipe Bou en La Zarzuela (1999) –sí, yo también estaba allí– ni Antonio Abete en mayo de este año me gustaron. Bou no tenía entidad suficiente para Séneca, y Abete está hecho polvo. Ahora, no estoy de acuerdo en que la escena se le pueda "venir abajo" a alguien por los cantantes poco adecuados. Esa escena es grande de por sí ¿O es que pierde calidad intrínseca una escena como "Ella giammai m'amó" porque la perpetre el peor bajo de este mundo? La música seguirá siendo grande.

Carl Tunner escribió:
El duetto final es carino y me agradan los dos sólos de Octavia "Disprezzata regina" y el "Addio Roma", pero yo los escuchaba por Gencer, Berganza...

Gente que no suena a Barroco, lo siento… ni siquiera Berganza, con haber sido tan maravillosa.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 2:33 
Prim@ Uom@

Y, ya que estamos… :twisted:
:arrow: ¿no le gusta el barroco porque no era el fuerte de Tía Edita (Gruberova)?
A ver si va a ser por eso. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 6:12 
¡No hay problema!

-> ¿El tenor Lauritz Melchior y la soprano Kirsten Flagstad son los dos mejores cantantes wagnerianos de los que tenemos constancia en disco?
-> ¿Ya notó lo del primer acto de Siegfried con Krauss? De que en realidad es el dirigió el mismo año con idéntico reparto, Keilberth.
-> Ortrud, ¿sopranos dramáticas o mezzos?
-> ¿Le gusta el coro final de Macbeth?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 11:08 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Gente que no suena a Barroco, lo siento… ni siquiera Berganza, con haber sido tan maravilosa

Es que a mí me gusta más el barroco cuando menos "barroco" suena jejeje :P

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 11:09 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Y, ya que estamos… :twisted:
:arrow: ¿no le gusta el barroco porque no era el fuerte de Tía Edita (Gruberova)?
A ver si va a ser por eso. :lol:

Me parece que el barroco fetén, historicista o "genuino" no es el fuerte de casi todos mis cantantes favoritos jajja :P

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 11:20 
Pala de Granjero

Insisto: ¿por qué se cantaba tan bien (en los cincuenta)? ¿Tal vez por un intento de búsqueda de belleza tras el derrame de sangre de la Segunda Guerra Mundial?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 11:25 
Div@
Div@

Creo que le toca a Jano y Selene. Muy buenas

Comentó una vez que iba a dar una conferencia: ¿Dónde va a ser? ¿Es de libre acceso?

Sí. En el ICADE en Septiembre. Las damas tendrán prioridad :P

¿Se considera un refunfuñón?

Me considero encantador

¿Cuáles de sus defectos considera que son una virtud?
Todos los defectos pueden llegar a ser virtudes y viceversa. Depende de las situaciones, de los momentos, de las épocas de la vida.

¿Qué le cuesta más hacer y qué menos?
Siempre he sido muy vago, por lo que el interés que me provoquen las cosas a hacer siempre será esencial.

Tenemos un Don Giovanni con Reri Grist como Zerlina y nos parece una voz muy sugerente. Pero no hemos leído nunca una crítica favorable de ella. ¿A usted qué le parece esta cantante?

Una soprano ligera aceptable. Poquita voz, correctamente manejada, nada deslumbrante. Algo ñonita pero bueno.

¿Y Manuel Ausensi? Si estuviera activo ahora, ¿subiría el nivel de los barítonos?

POr supuestísimo

(Pregunta de Selene): Por más que oigo a Maria Callas no llego a entender la veneración que crea. No me gustan en general las sopranos pero a ella la encuentro muy chillona en los agudos. Sáqueme de mi error, porque Jano no sabe o no puede :wink:

El timbre "discutible", la falta de homogeneidad y el exceso de metal en algunos sonidos, son los defectos más claros de la Callas. Pecata minuta ante el histórico rendimiento vocal e interpretativo de esta cantante. Debe usted fijarse en sus muchas cualidades, que hacen olvidar los defectos.

¿Qué cosas le importaban mucho antes y ahora está de vuelta?
La verdad es que a las personas tan apasionadas y viscerales nos cuesta estar de vuelta respecto a lo que nos importa mucho, pero se va consiguiendo.

¿Cree usted en los viajes astrales?
En algún espectaculo operístico y con alguna mujer, he tenido alguno

¿También los toreros del pasado son mejores que los actuales?
Ahora hay uno que es histórico: José Tomás. Por lo demás, el momento actual del escalafón tarurino también es preocupante.

¿Va al tendido 7?

Nunca he ido a ese tendido. Creo que se pasan muchas veces pero es un sector necesario para mantener el nivel de exigencia que debe tener la plaza de Las Ventas.

Sus toreros favoritos del pasado son...
Curro Romero, Antoñete

Asocie a José Tomás con algún cantante actual o pasado y por qué.
Con la Callas, porque es un torero de impacto histórico y transcendental en la fiesta como lo fué ella en la ópera.

¿Va ir de verdad a la comida del día 27?

Pues si llego y a tiempo, con mucho gusto. Aún me quedan damas por conocer en este foro :P :abrazo: Besos y abrazos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 11:29 
Troll de largo recorrido

¿Fue Gobbi hijo espiritual de la Blitzkrieg?

Última edición por Gino el 02 Jun 2010 11:48, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 11:32 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Insisto: ¿por qué se cantaba tan bien (en los cincuenta)? ¿Tal vez por un intento de búsqueda de belleza tras el derrame de sangre de la Segunda Guerra Mundial?

Cantar, cantar, incluso se cantaba mejor antes. En los 50 había cantantes históricos (Callas, Gencer, SImionato...) gente que cantaba muy bien, otra que no tanto pero tenían voces y personalidades privilegiadas. El meollo es lo mal que se canta ahora y el paupérrimo nivel vocal a todos los niveles.

Miren si hay ejemplos muy reveladores: En esa época estaban Gianni Raimondi, Daniele Barioni o Flaviano Labò que no eran ni Bergonzi ni Corelli, pero garantizaban funciones teatrales de diario, de "batalla" con nivel. Ahora los tenores protagonistas "estrellas" son Licitra, Farina, Gipali, Fraccaro... Sin comentarios.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 11:47 
Troll de largo recorrido

Dejando a un lado a Callas, Tebaldi y Simionato, en los 60 se cantaba mucho mejor el repertorio italiano que en los 50: en los 70 las cosas siguieron bien: en los 80 sólo se cantaba bien Rossini. Después el diluvio.

Me gusta ponerme nietzscheano.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 11:49 
Div@
Div@

Gualtier Maldè, estudente sei e povero? jejejje Buenas.

1. Un cantante que fue a ver con expectativa y que lo desilusionó miserablemente...

Es lo que me ha ocurrido las dos veces que he visto en vivo a René Fleming. Lo de Villazón también fué muy fuerte

2. Una grabación maravillosa pudo haberse hecho y que no se registró por estupidez de las disqueras...

Como ya he nombrado algunas en otras respuestas, voy a comentar dos proyectos que estuvieron a punto: Unos Cuentos que iba a dirigir Kleiber con Kraus como protagonsta al lado de Serra, Norman... y por las "instabilidades" del maestro, se fueron al traste. Al final quedó la grabación aquella de Shicoff.
Se pretendió grabar el Otello de Rossini con la Von Stade junto a los tres tenores españoles, Kraus, Domingo y Carreras. No sé si hubiera sido muy en estilo, pero curioso y morboso, un rato. Al final se fué al traste y quedó el disco con Von Stade, Carreras, Pastine...

En general son de lamentar pormi parte muchas grabaciones en que podrían haber estado Kraus y Gencer
.

3. Estando en una tienda, ¿ha sentido ganas de esconder los discos de un cantante de ópera determinado para evitarle a la gente el mal de escucharlo?.

Lo he hecho.

4. Una cancelación de un cantante que lo haya dejado descompuesto y con ganas de matar a medio mundo...

La Varady 3 horas antes de una Clemenza en Barcelona.
Recientemente me han disgustado mucho dos cancelaciones de la Dessay: Sonnambula en París y Hamlet en Nueva York.

5. Una grabación que no debió haberse hecho...

Hay una Bohéme por ahí de Bernstein ... Escuché hace tiempo un disco de la Bayo con arias Rossinianas que no me explicaba como se podía publicar eso. POr ahí me he encontrado un Trovatore en DVD con Cura, Villarroel y Hvorostovsky que me hace preferir una cámara de los horrores

6. Un cantante que fue a ver si mayores esperanzas y que lo impresionó favorablemente...

No es que no tuviera esperanzas es que no la conocía porque era la segunda temporada en que asistía a la ópera y era una cantante casi sin grabaciones: la Devia cantando Elvira de Puritani en La Zarzuela. Impactadito me quedé.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 11:55 
Jar Jar Binks

En los 50 se cantaba mejor por el Edipo

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 12:07 
Div@
Div@

Segunda tanda de Arian:

:arrow: Así que vas a ver becerros esta tarde, ¿no? Porque toros :?

De presencia eran toros y hubo hasta dos manejables (los otros infames) pero no fueron totalmente aprovechados.

:arrow: ¿De qué tendido eres?
Donde más iba eran andanada del 9 o del 5. Ahora llevaba casi dos años in ir a Las Los sitios donde Ventas....

:arrow: Curro Díaz cortó oreja en la primera de feria y se la presencié, luego tuvo una lesión en la mano. ¿Crees que es el torero con más clase actualmente como dicen algunos? (Junto con Morante, vive Dios!)

Curro Díaz ha sido lo mejor de esta tarde pero le falta temple y mando. Esenciales en el toreo.

:arrow: ¿Lo más importante en la fiesta? es decir, el paso más importante de todos (quites, varas, banderillas, capote...)

Todo. Una de los elementos fascinantes de la fiesta de los toros es que todo se hace por algo y para algo. Todos es importante.

:arrow: ¿Qué opinas del rejoneo? ¿crees que los toros están en clara desventaja?

Sí. No discutiendo su estética y la belleza de los caballos, no me gusta. Es demasiada la ventaja del que va a caballo.
:arrow: Y en los toros, tifosi de los que bailan al ritmo del vals o de los calladitos?

Comparado con los sectores más duros de la plaza. soy calladísimo

:arrow: ¿Crees que aún queda algún presidente decente (hablando de la feria, no de política jejeje)?
Ya te digo que llevaba tiempo sin ir. Estoy desconectado de los presidentes. Yo recuerdo las polémicas con Lamarca, Torrente, Espada

:arrow: ¿Quién estaba junto a Aparicio en la corrida que le ibas a ver (lógicamente, ya no)?

El Fandi y Matías Tejela.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 216, 217, 218, 219, 220, 221, 222 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]