Fecha actual 24 Sep 2026 20:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 215, 216, 217, 218, 219, 220, 221 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 15:45 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Arian escribió:
Carl Tunner escribió:
:arrow: Escultor favorito.

[b]Pérez Galdós y Shakespeare[/b].

¿Ahora se dedican a esculpir? :twisted:

Joer, había leído escritor. Voy a tener que visitar al oculista.

Escultor favorito. Sin duda Buonarroti. Uno de mis artistas favoritos en absoluto.

Dos respuestas a precio de una.
Por cierto... :jops: que buen gusto.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 16:26 
Div@
Div@

Carestini escribió:
"Felicissimo il punto che la candida mano, pegno di pura fede, a me porgesti…" ¿es una frase operística para enamorar?

Sí, si estás enamorado y para enamorar (es decir no para ir al pajar), me parece muy adecuada y bella.

Ahora bien, no la asocio con ninguna música. Supongo que será de alguna obra Barroca ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 16:40 
Troll de largo recorrido

Andrea escribió:
¿Por qué eran tan buenos?

¿Pippo y su primo el Jorobas?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 16:47 
Segundo atril
Segundo atril

Comentó una vez que iba a dar una conferencia: ¿Dónde va a ser? ¿Es de libre acceso?

¿Se considera un refunfuñón?

¿Cuáles de sus defectos considera que son una virtud?

¿Qué le cuesta más hacer y qué menos?

Tenemos un Don Giovanni con Reri Grist como Zerlina y nos parece una voz muy sugerente. Pero no hemos leído nunca una crítica favorable de ella. ¿A usted qué le parece esta cantante?

¿Y Manuel Ausensi? Si estuviera activo ahora, ¿subiría el nivel de los barítonos?

(Pregunta de Selene): Por más que oigo a Maria Callas no llego a entender la veneración que crea. No me gustan en general las sopranos pero a ella la encuentro muy chillona en los agudos. Sáqueme de mi error, porque Jano no sabe o no puede :wink:

¿Qué cosas le importaban mucho antes y ahora está de vuelta?

¿Cree usted en los viajes astrales?

¿También los toreros del pasado son mejores que los actuales?

¿Va al tendido 7?

Sus toreros favoritos del pasado son...

Asocie a José Tomás con algún cantante actual o pasado y por qué.

¿Va ir de verdad a la comida del día 27?

:abrazo: Besos y abrazos

Última edición por Jano y Selene el 01 Jun 2010 18:13, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 17:06 
Div@
Div@

Arrow ¿De tú o de usted? Bueno, como no contestas, usaré el "usted", si no te importa.

En el trato personal, de tú. En los foros me parece bien el usted.

Arrow Una ópera perfecta para Carl Tanner y Marco Vratogna.

Alguna de Tomás Marco o Zimmermann. O mejor, alguna teatralogía africana para llevar de gira por ahí durante años y no les veamos más el pelo.

Arrow ¿Es verdad que deseó que mi Real Zaragoza bajase a segunda división?

Bueno, durante el último Zaragoza-Real Madrid mientras el marcador era 1-0 y 1-1, sí que solté alguna exclamación en ese sentido, pero fruto del ardor del momento. EL Zaragoza me cae bien.

Arrow En el hilo de la máquina del tiempo, ¿eligió 1955 por el 200 aniversario del terremoto de Lisboa?

No, porque tenía in mente la gran cantidad de interpretaciones que realizó la Callas ese año en La Scala jeje Norma, Sonnambula, Traviata...

Arrow ¿Alguna pista sobre el Tío Perico?

En la máquina del tiempo no viene.

Arrow ¿Para cuándo una ópera de cosecha propia?
Necesito alguién con sólida preparación musical. Yo soy la inspiración genial pero me falta la siempre necesaría técnica.

Arrow ¿Ha tenido alguna vez un ataque de filoxera?
Creo recordar que eso es un bicho que ataca a las plantas ¿No? Ni tengo plantas en casa y mi cuerpo se compone de mucha carne. POr tanto, me atacarían las pirañas.

Arrow ¿Cree que Victoria de los Ángeles perdió voz por explorar en los 60 otros repertorios o exploró otros repertorios porque se iba agotando su voz?
Su material vocal siempre tuvo unas limitaciones que se hacían más patentes en ciertos papeles. En el momento en que las testituras se hicieron insostenibles, fué explorando con inteligencia otros más adecuados y centrándose en el mundo del recital, del lied en el que fué maestra absoluta.

Arrow Entre los 3.000 discos, cd y dvd que tiene en su casa, la mayoría suyos, se encuentra el Werther de De los Ángeles y Kraus de 1969? Es que no lo encuentro por ninguna parte.

Lo tengo pero es una selección. Tengo entendido que no existe entero.

Arrow ¿Monta usted una escena cada vez que saca la basura?
Pues con las isletas ecológicas que se puede sacar a cualquier hora, lo suelo hacer cuando salgo por las mañanas a trabajar. Voy en estado latente, por lo que poca escena.

Arrow ¿Domingo de Ramos o Domingo de Resurrección?
De Resurrección, a ver si un día resucitan La Callas o Don ALfredo.

Arrow ¿Qué tiene contra tenores?
Contra los tenores nada. Los contratenores me producen sarpullidos auditivos.

Arrow ¿Sabe hacer una tortilla de patatas o por el contrario se conforma con una ensalada de queso feta?
EN la cocina me dedico al apartado de la degustación.

Arrow ¿En cuántas ciudades le han multado? (Excluimos Madrid porque eso no tiene mérito)
No tengo carnet de conducir

Arrow Tres catedrales de España.
Burgos, León y Sevilla. Temo no ser muy original.

Arrow Otras tres de Francia.
No conozco mucho Francia. Sólo he estado en París, Toulouse, Orange y también en Avignon pero de paso.

Arrow ¿Cuál es el animal más inútil sobre la faz de la Tierra?

Arrow ¿No habría tenido su morbo Un ballo in maschera hace unos años, con Villazón, Netrebko y Schrott?

Morbo no sé. A mí no me produce ningún interés y no aparecería por ahí

Arrow ¿Qué grabación que no existe le gustaría que se hubiera realizado?
Pues aquella que puse en el hilo de Dom Sebastien por ejemplo.
Un Pirata Callas o Gencer con Kraus. Una Lucrezia Callas-Kraus. La Callas como Ortrud, Kostelnicka o Leonora de FIdelio. Una Semiramide con Callas o Gencer.

Arrow Los tres mejores do de pecho del siglo pasado.
Lauri-Volpi, Kraus, Corelli,

Arrow Y los tres mejores re de vientre.
Frick, Andresen, Talvela

Arrow ¿Está agotado de contestar tontadas? Pues no le queda nada. La fama cuesta.
Sí ya noto el sufrimiento, pero la púrpura es la púrpura

Arrow ¿Cree que el suicidio debería estar castigado con la pena de muerte?
La morte é pena infame anche ai più gran fallir. Con permiso de Mr. Quint

Arrow Esquech (hala, para el Ficcionario) favorito de Les Luthiers.
Arrow Subforo de UNELO que no ha visitado nunca.
Creo que el de mundos paralelos.

Arrow Y el que nunca visitará.
Uno dedicado a los contratenores, a José Cura o a los directoes de escena "revolucianarios"

Arrow ¿Es cierto que Gruberova edita todos sus conciertos?
A pesar de su nombre, creo que no, pero conozco quién sí lo hace

Arrow Suavizante predilecto.
No he entrado en la senda de la metrosexualidad. Un servidor es de la escuela de John Wayne

Arrow ¿Le gustaría ver el Mundial de fútbol femenino? Creo que es en China.
Sin duda. He arbitrado muchos partidos femeninos de fútbol sala y ... estan las mozas que no se puede uno concentrar.

Arrow ¿Le cae bien el Demiurgo?
Sï hombre y le he visto un buen puñado de buenas noches de ópera.

Arrow Cuenta un vecino suyo que cuando se ducha y sale el agua muy fría o muy caliente, canta Credo in un Dio crudel con voz de contratenor. ¿Es cierto?

No, suelto cantar "Nemico della patria" que es mi aria de cabecera y con voz potente y reciamente baritonal

Arrow Tres sinfonías que le gusten.
Quinta y Octava de Mahler. Muchas de Beethoven.

Arrow ¿Le gusta el ballet?
No lo cultivo mucho la verdad. He ido sólo una vez a verlo en teatro y tengo algún video, pero... no le he dedicado suficiente atención.

Arrow Deporte favorito para ver; y el que más disfruta (o ha disfrutado) practicando.

Voley playa femenino ; Baloncesto.

Arrow Diez palabras de rima consonante con "moza".

:P :?:

Me rindo.

Me marcho. Esta noche sigo y si quieren mañana hasta media tarde que luego tengo cena- cónclave operístico con 4 de los 5.Tema el de siempre: "La verdad absoluta en ópera".

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 18:17 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Carestini escribió:
"Felicissimo il punto che la candida mano, pegno di pura fede, a me porgesti…" ¿es una frase operística para enamorar?

Sí, si estás enamorado y para enamorar (es decir no para ir al pajar), me parece muy adecuada y bella.

Ahora bien, no la asocio con ninguna música. Supongo que será de alguna obra Barroca ¿no?

Pues sí. Y es de una obra que usted aborrece: L'Orfeo, de Claudio Monteverdi. :carcajada: :carcajada: :carcajada: Pertenece al aria "Rosa del ciel, vita del mondo", que el protagonista dirige a su amada Euridice.
Monteverdi era mucho Monteverdi. :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 19:15 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Me rindo.

Me marcho. Esta noche sigo y si quieren mañana hasta media tarde que luego tengo cena- cónclave operístico con 4 de los 5.Tema el de siempre: "La verdad absoluta en ópera".

Bueno, se ha dejado alguna pregunta en el tintero pero queda dispensado. Que hace mucho calor y esto resulta agotador.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 19:41 
Div@
Div@

Venga sr. Tunner, que va bien, :D
Y acabo de descubrir que no te tengo respeto, te tuteo...Nada, nada...Después de los toros...Del comité y bebité., cuenta, bitte, la anécdota (un tanto de tauromaquia tiene) con Plácido Domingo...Porfi, porfi, jeje
¡Gracias, tifoso! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 20:39 
Div@
Div@

:arrow: Alguna vez alguien le ha pedido un autógrafo?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 23:55 
Div@
Div@

Creo que toca la batería de AngelParsifal

:arrow: ¿Ir a una discoteca o comprarte la Lulú de Loy?
Cada vez aguanto menos el humo y el chunda-chunda pero casi que la discoteca. Siempre se puede conocer a alguna zagala

:arrow: ¿harías ascos a algún repertorio en concreto (por ejemplo la ópera contemporánea)?
Ascos no es la palabra. Me da mucha pereza porque, cuando lo he catado normalmente he salido horrorizado.

:arrow: ¿Crees que el público del Real es en términos generales, muy ignorante?

No es eso. Como ya he dicho, en general la gran masa d público de todos los teatros en la actualidad, carece de criterio y exigencia. Carece de referencias y se deja llevar por el marketing, la popularidad, el nombre y el "si tiene disco es que es bueno"
Particularmente, el Real tiene mucho público que acude al teatro como
evento social y que no ama especialmente (a veces, incluso nada) el género lírico.

:arrow: ¿Podrás comprender que en el foro hay tifosi de wagner que pueden llegar a ser gente civilizada? :twisted:

Conozco a muchos Wagnerianos civilizadísimos, sensatos y ecuánimes. Por supuesto que aquí también los hay

:arrow: ¿Te pone angelparsifal de los nervios con alguna opinión (y no me vale la de los osos, que te barrunto)?

Yo cada vez me pongo menos de los nervios que ya voy cumpliendo años.

:arrow: ¿Qué momentos son los que te gustan de Poppea?

Me gustaba la escena de Séneca que yo descubrí por Boris Christoff (ahora viene el infarto de Carestini) pero cuando la he visto en teatro a Bou en La Zarzuela o el pollo del otro día en el Real... se me ha venido a abajo.
El duetto final es carino y me agradan los dos sólos de Octavia "Disprezzata regina" y el "Addio Roma", pero yo los escuchaba por Gencer, Berganza...

:arrow: Si pudieras... ¿girarías la máquina del tiempo a la época de
Patti, Caruso, Melba, Tamagno, Ponselle, de Reszke o Gayarre?

Por supuesto y a la de Pasta, Malibran, Viardot, Rubini, Duprez, Lablache..

:arrow: Algún sueño operístico por cumplir.

¿Sueños operísticos? Muchos. AHora estoy preparando la máquina dle tiempo. A ver si me funciona y puedo ver esas funciones de 1955 y luego sigo para atrás para Caruso, Ponselle y los del XIX

:arrow: Algún cantante que te quedó por ver y no pudiste.
Muchos. Muy graves dos que pude ver pero no acudí: Pilar Lorengar en su recital de despedida de Madrid o la Von Stade que no fuí a verla por ver un partido del Real Madrid
La Popp se me murió la pobre cuando estaba anunciada su Condesa de Bodas en Madrid.

:arrow: ¿se concibe a Tunner sin su público?
Claro que no

:arrow: ¿viajarías a Perú para ver un barbiere de JDF en 2011?
No

:arrow: ¿Cuántas veces has visto en vivo el Devereux de Loy con Edita?
El de Loy ninguna. La primera espero que sea este mes de Julio. Los dos Devereux que le he visto a la Grube han sido en Viena con producción de Silviu Purcarete (aquí encima tengo el cartel firmado por todos)

:arrow: ¿qué aficiones tienes además de la ópera?
La ópera no es una afición. En mi caso es una pasión. Aficiones son los toros, el fútbol y demás deportes, el buen comer, la buena conversación, la historia, internet, los placeres de la vida....

:arrow: ¿qué piensas de la fritura? ¿vale la pena conocer a tenores y sopranos de esa época por igual?¿eran maestros?

Imprescindibles.

:arrow: ¿Te gusta Plácido Domingo?
Sí, a pesar de todo, no tengo duda que es un mito de la ópera y son una realidad las buenas noches de ópera que me ha dado.

:arrow: ¿qué lugar ocupa este foro en tu vida?

Pienso que los foros, internet en general, deben ocupar el lugar correspondiente como fuentes de información, de entretenimiento, de evasión, e incluso para poder conocer alguna gente interesante que comparta tus aficiones o pasiones y que te aporte algo, dejando claro que lo esencial con las relaciones personales.

:arrow: a pesar del panorama actual de voces... ¿piensas que aún queda esperanza? ¿qué podemos hacer los más jovenes a este respecto?

Quiero pensar, quiero creer, pero la realidad es tozuda y me pone una y otra vez los pies en el suelo.

:arrow: A qué edad empezó a gustarte la ópera.

Empecé por la zarzuela a los 14

:arrow: Para concluir ... ¿Hay algún cantante del panorama actual que consideres que pase a la Historia al nivel de los pasados? Cita de uno a cinco.

Dejando fuera a Devia o Gruberova que no son actuales... Meier, Dessay en repertorio alemán y francés. Flórez aunque no me vuelva loco creo que pasará a la historia por seguir (aunque sea casi el único) el legado de ese renacimiento Rossiniano que rotagonizaron un grupo de cantantes irrpetibles.
Ahora estoy en momento Stemme y Serafin, pero aún tienen que asentarse y mantenerse unos años en nivel.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 0:03 
Div@
Div@

Printsessa Ninetta escribió:
:arrow: Alguna vez alguien le ha pedido un autógrafo?

Sí, en el trabajo y no por los motivos que piensas jajja

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 0:31 
Div@
Div@

1. Un cantante que fue a ver con expectativa y que lo desilusionó miserablemente...

2. Una grabación maravillosa pudo haberse hecho y que no se registró por estupidez de las disqueras...

3. Estando en una tienda, ¿ha sentido ganas de esconder los discos de un cantante de ópera determinado para evitarle a la gente el mal de escucharlo?.

4. Una cancelación de un cantante que lo haya dejado descompuesto y con ganas de matar a medio mundo...

5. Una grabación que no debió haberse hecho...

6. Un cantante que fue a ver si mayores esperanzas y que lo impresionó favorablemente...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 0:52 
Div@
Div@

Batería de Fenece

:arrow: ¿A parte de la catarsis del 58, conoces personalmente el Sao Carlos de Lisboa?

He estado en Lisboa pero no he visto ópera. EL teatro lo ví sólo por fuera

:arrow: De ser así... ¿cómo nolo has incluido entre los más bonitos?
Por lo dicho jeje

:arrow: Bueno, no prefieres auditorios. Aún así, entre el de Sevilla, Bilbao y Sanse... ¿con cuál te quedas?

Si acaso con el Kuursal por lo chulete que es por fuera con esa forma de cubo.

:arrow: ¿De qué disfrutas más, de la ópera o de las féminas? ¿Son compatibles?¿Alguna vez has jugado a casar títulos con nombres?

La ópera es la gran pasión de mi vida. Cualquiera de los placeres de la misma, estupendos y maravillosos, quedan un escalón por debajo. La compatibilidad con las féminas en cuanto a una relación estable y seria es muy difícil. Las mujeres son más cerebrales y analíticas. Saben muy bien lo que quieren. La gran mayoría anhelan ser madres y formar una familia "tradicional". Aún entre las que no se encuentran en ese grupo, es muy difícil encontrar una mujer que se lance a una pasión de esta manera "irracional" como hacemos algunos hombres. No me imagino a ninguna quedándose sin comer por comprarse un disco o estando prácticamente sin calcetines por irse de viaje para ver una ópera. En esas situaciones me he encontrado alguna que otra vez.

:arrow: Veamos: quiero ligar (es un supuesto, jeje, jaja, jiji)... ¿qué ópera me recomendarías?.

Tosca. Se lo pasará pipa y quedará prendada y fascinada por el personaje de Scarpia como la propia protagonista....

:arrow: Macho, te la ha cagado un cenizo y a partir de ese infausto momento solo puedes acudir a una temporada de ópera al año y por siempre: ¿cuál escogerías?

MET o Scala. Creo que me decidiría por Italia.

:arrow: ¿Cuál fué el día y la función más frustrantes de tu vida? Ojo, no me refiero simplemente a desastres musicales varios sino también a sentimientos, situaciones, noticias... ya sabes que algunas veces la música no nos llega a aislar de lo que nos rodea.

Pues no recuerdo nada así de negro. Soy muy optmista y siempre veo el lado bueno de las cosas. Lo negativo que me pueda pasar, pienso que siempre es para un fin en el fondo y a la larga, positivo

:arrow: A quién aguantas menos o tragas peor ¿al osado o al pusilánime? ¿al agua brava o a la mansa? ¿al políticamente correcto o al directo?.

Depende el momento, la persona, las circunstancias... Normalmente prefiero al agua brava y al directo. Me asusta el manso, al que no se le ve venir

:arrow: Eres un nostálgico del pasado. ¿Escogiendo siempre las mejores referencias no crees que tú mismo pones el listón alto y dejas de disfrutar, por ello, lo que hoy ves en directo?.

Disfruto, disfruto sino sería masoca, porque cada vez más selelcciono a lo que voy

:arrow: ¿Es justo comparar cantantes de hoy y sus circunstancias con los del pasado y las muy diferentemente suyas? ¿No habría que darle tiempo a los actuales para juzgarlos en su justa medida?

No es comparar. Es que no se ha dado una época en el canto en el que el 90% de los cantantes no dominen los mínimos rudimentos técnicos y haya tal falta de personalidades vocales e interpretativas.

:arrow: Ahí va eso: ¿qué opinas de JDF, como cantante, like vip´s image y por repertorio?

Un cantante muy apreciable en el repertorio Rossiniano (y anterior pero no lo canta, excepto algún aria), algún Bellini como Elvino, el Fenton como único Verdiano y algún Donizetti por los pelos.
Poquita voz. Insulso, lineal y excesivamente edulcorado como fraseador son las razones por las que a mí no me entusiasma Además ha perdido la espontaneidad de los primeros años.

:arrow: ¿y qué piensas de Wúnderlich y Björling?¿Porqué al primero se le minusvalora o no se le tiene en cuenta por parte de muchos "entendidos"?

Dos estupendos tenores. No tenía yo la sensación de que Wunderlich estuviera minusvalorado.

:arrow: ¿Qué prefieres, clave de Sol8 o de Fa4?

Para cantar yo Fa 4 porque me siento más cómodo en repertorio baritonal.

:arrow: Zarzuelero, si te cantara "La mujer que quiere a un hombre, y le jura amor por Dios, y después se va con otro, es que juega con los dos", ¿cual sería la "fresca"de la gachó?

Nunca me ha pasado. Cuando se han ido con otro no me habían jurado amor eterno y en otras ocasiones, simplemente se fueron, pero no con otro.

:arrow: Cierto, excelente Doña Francisquita pero... y Luisa Fernanda, ¿no daría también ese nivel? ¿y no lo haría también, a su manera, El Barberillo?

Efectivamente, después de Francisquita nombraría esas dos junto con alguna de Sorozábal que me parece un genio total

:arrow: Por favor , sus tres romanzas preferidas en roles femeninos y masculinos.

Entiendo que se refiere a romanzas de zarzuela.

Femeninas: "Bendita Cruz" de Don Gil de Alcalá ; La romanza de Socorro de El Barquillero y La canción de Paloma de EL barberillo

Masculinas: "Por el humo se sabe" de Francisquita, "Agua que río abajo marchó" de La Calesera, "Madrileña bonita" de La del manojo de rosas.

Mañana le toca a Jano y Selene y al Sr. Maldè que no se me ha olvidado. Hasta mañana

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 0:55 
Div@
Div@

Yo te he hecho una segunda tanda de preguntas :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 1:01 
Div@
Div@

Arian escribió:
Yo te he hecho una segunda tanda de preguntas :D

Vale, vale.

Mañana que me duermo. :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 215, 216, 217, 218, 219, 220, 221 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]