Arrow ¿De tú o de usted? Bueno, como no contestas, usaré el "usted", si no te importa.
En el trato personal, de tú. En los foros me parece bien el usted.
Arrow Una ópera perfecta para Carl Tanner y Marco Vratogna.
Alguna de Tomás Marco o Zimmermann. O mejor, alguna teatralogía africana para llevar de gira por ahí durante años y no les veamos más el pelo.
Arrow ¿Es verdad que deseó que mi Real Zaragoza bajase a segunda división?
Bueno, durante el último Zaragoza-Real Madrid mientras el marcador era 1-0 y 1-1, sí que solté alguna exclamación en ese sentido, pero fruto del ardor del momento. EL Zaragoza me cae bien.
Arrow En el hilo de la máquina del tiempo, ¿eligió 1955 por el 200 aniversario del terremoto de Lisboa?
No, porque tenía in mente la gran cantidad de interpretaciones que realizó la Callas ese año en La Scala jeje Norma, Sonnambula, Traviata...
Arrow ¿Alguna pista sobre el Tío Perico?
En la máquina del tiempo no viene.
Arrow ¿Para cuándo una ópera de cosecha propia?
Necesito alguién con sólida preparación musical. Yo soy la inspiración genial pero me falta la siempre necesaría técnica.
Arrow ¿Ha tenido alguna vez un ataque de filoxera?
Creo recordar que eso es un bicho que ataca a las plantas ¿No? Ni tengo plantas en casa y mi cuerpo se compone de mucha carne. POr tanto, me atacarían las pirañas.
Arrow ¿Cree que Victoria de los Ángeles perdió voz por explorar en los 60 otros repertorios o exploró otros repertorios porque se iba agotando su voz?
Su material vocal siempre tuvo unas limitaciones que se hacían más patentes en ciertos papeles. En el momento en que las testituras se hicieron insostenibles, fué explorando con inteligencia otros más adecuados y centrándose en el mundo del recital, del lied en el que fué maestra absoluta.
Arrow Entre los 3.000 discos, cd y dvd que tiene en su casa, la mayoría suyos, se encuentra el Werther de De los Ángeles y Kraus de 1969? Es que no lo encuentro por ninguna parte.
Lo tengo pero es una selección. Tengo entendido que no existe entero.
Arrow ¿Monta usted una escena cada vez que saca la basura?
Pues con las isletas ecológicas que se puede sacar a cualquier hora, lo suelo hacer cuando salgo por las mañanas a trabajar. Voy en estado latente, por lo que poca escena.
Arrow ¿Domingo de Ramos o Domingo de Resurrección?
De Resurrección, a ver si un día resucitan La Callas o Don ALfredo.
Arrow ¿Qué tiene contra tenores?
Contra los tenores nada. Los contratenores me producen sarpullidos auditivos.
Arrow ¿Sabe hacer una tortilla de patatas o por el contrario se conforma con una ensalada de queso feta?
EN la cocina me dedico al apartado de la degustación.
Arrow ¿En cuántas ciudades le han multado? (Excluimos Madrid porque eso no tiene mérito)
No tengo carnet de conducir
Arrow Tres catedrales de España.
B
urgos, León y Sevilla. Temo no ser muy original.
Arrow Otras tres de Francia.
No conozco mucho Francia. Sólo he estado en París, Toulouse, Orange y también en Avignon pero de paso.
Arrow ¿Cuál es el animal más inútil sobre la faz de la Tierra?
Arrow ¿No habría tenido su morbo Un ballo in maschera hace unos años, con Villazón, Netrebko y Schrott?
Morbo no sé. A mí no me produce ningún interés y no aparecería por ahí
Arrow ¿Qué grabación que no existe le gustaría que se hubiera realizado?
Pues aquella que puse en el hilo de Dom Sebastien por ejemplo.
Un Pirata Callas o Gencer con Kraus. Una Lucrezia Callas-Kraus. La Callas como Ortrud, Kostelnicka o Leonora de FIdelio. Una Semiramide con Callas o Gencer.
Arrow Los tres mejores do de pecho del siglo pasado.
Lauri-Volpi, Kraus, Corelli,
Arrow Y los tres mejores re de vientre.
Frick, Andresen, Talvela
Arrow ¿Está agotado de contestar tontadas? Pues no le queda nada. La fama cuesta.
Sí ya noto el sufrimiento, pero la púrpura es la púrpura
Arrow ¿Cree que el suicidio debería estar castigado con la pena de muerte?
La morte é pena infame anche ai più gran fallir. Con permiso de Mr. Quint
Arrow Esquech (hala, para el Ficcionario) favorito de Les Luthiers.
Arrow Subforo de UNELO que no ha visitado nunca.
Creo que el de mundos paralelos.
Arrow Y el que nunca visitará.
Uno dedicado a los contratenores, a José Cura o a los directoes de escena "revolucianarios"
Arrow ¿Es cierto que Gruberova edita todos sus conciertos?
A pesar de su nombre, creo que no, pero conozco quién sí lo hace
Arrow Suavizante predilecto.
No he entrado en la senda de la metrosexualidad. Un servidor es de la escuela de John Wayne
Arrow ¿Le gustaría ver el Mundial de fútbol femenino? Creo que es en China.
Sin duda. He arbitrado muchos partidos femeninos de fútbol sala y ... estan las mozas que no se puede uno concentrar.
Arrow ¿Le cae bien el Demiurgo?
Sï hombre y le he visto un buen puñado de buenas noches de ópera.
Arrow Cuenta un vecino suyo que cuando se ducha y sale el agua muy fría o muy caliente, canta Credo in un Dio crudel con voz de contratenor. ¿Es cierto?
No, suelto cantar "Nemico della patria" que es mi aria de cabecera y con voz potente y reciamente baritonal
Arrow Tres sinfonías que le gusten.
Quinta y Octava de Mahler. Muchas de Beethoven.
Arrow ¿Le gusta el ballet?
No lo cultivo mucho la verdad. He ido sólo una vez a verlo en teatro y tengo algún video, pero... no le he dedicado suficiente atención.
Arrow Deporte favorito para ver; y el que más disfruta (o ha disfrutado) practicando.
Voley playa femenino ; Baloncesto.
Arrow Diez palabras de rima consonante con "moza".
Me rindo.
Me marcho. Esta noche sigo y si quieren mañana hasta media tarde que luego tengo cena- cónclave operístico con 4 de los 5.Tema el de siempre: "La verdad absoluta en ópera".