MarttiT escribió:
Carl Tunner escribió:
Sr. Martti Talvela, no soy nostálgico, soy realista. Sigo viajando y yendo a la ópera como el que más. y tengo una buena colección de títulos vistos en teatro como ustedes saben. Ello no me hace volverme ciego, ni sordo, ni iluso, ni autengañarme.
Resulta curioso que ahora me acusen de populismo cuando hace poco estaba poco menos que en la lista negra. En cualquier caso, se lo agradezco, porque con el nivel político que tenemos, me pensaré presentarme a las elecciones

.
Ergo todos los demás somos ciegos, sordos, ilusos y nos autoengañamos. Usted hace demagogia, quiere dejar las cosas "claras" pero se limita a pontificar, a reivindicar la nostalgia y a hacer una lecutra idealizada del pasado.
Como si Callas o Windgassen tuvieran el don de la ubicuidad.
Yo sí, yo soy ciego, sordo, iluso, me autoengaño y además soy imbecil pero me quedo -como no puede ser de otra forma- donde estoy. Todo lo demás es gritar que la ópera es un arte muerto.
No se ponga así que esto es para pasárselo bien. Yo no le llamo nada ni pretendo ser demagógico porque no soy político.
Es bien fácil el objeto del hilo, quién opta por la programación de la temporada 1955 y por tanto, se viene a la máquina del tiempo y quién opta por los que se nos ofrecen en los mismos teatros esta temporada.
Tan fácil como decirnos si usted prefiere ver Norma con la Urmana y producción de Loy o con la Callas y producción de Margherita Walmann o bien, Traviata o Sonnambula con producción de Visconti. O Chénier con Tucker o Del Monaco, o lo prefiere con Armiliato o Cura. O en su terreno preferido, una Walkiria con Hotter, Mödl y Rysanek.
La ópera no está muerta por cuanto hay ópera hasta en Albacete. Lo que está muerto es el concepto de canto, de artistas, de voces, de personalidades, de modo de afrontar la ópera, que algunos tenemos. SI otros tienen otro concepto, estupendo. Pueden exponerlo y así habrá más hueco en la máquina del tiempo