Carl Tunner escribió:
Por lo menos conseguirmos que vaya saliendo gente a decir lo que muchos piensan pero no se atreven a decir.
Mire Carestini, sin acritud, yo voy a ver lo que me apetece y por eso puedo hablar y opinar porque voy, veo y escucho. Me parece fantástica su defensa apasionada de lo que le gusta como hago yo con lo mío. Ya está, contraste de pareceres, polémica... eso es lo deseable y no el pensamiento único.
Mire, forero
Carl Tunner: el problema no es que haya foreros que piensen cosas y no se atrevan a decirlas. O, mucho menos, que aquí haya un pensamiento único. Foreros como usted mismo, Roberto Devereux o el propio delaforce, han expresado sus opiniones discrepantes sobre la función. Ése no es el problema.
El
verdadero problema es que usted tiende a mezclar las opiniones que ciertos foreros emiten sobre una representación particular con otras cosas. En particular, cuando realiza afirmaciones como éstas:
Carl Tunner escribió:
Estos barroqueros son muy finos y poco beligerantes con las
ovaciones...
A
nosotros nos cbajan el telón y seguimos gritando "Bravoooo" "bravaaaaa" o "Edita" Edita! Editaaaaaaaaaa!"
O es que son demasiado fisnos o es que muchos aplauden (aunque se hayan dormido)
para que les vean aplaudiendo esas obras, que vende mucho. No les vayan a tildar de abyectos y finiseculares

además de incidir en una división irreconciliable entre dos aficiones (que no existe, sólo está en su cabeza) parece indicar que la opinión favorable a esa representación viene motivada, no por la propia representación en sí, sino por una impostura. Lo hizo, en su momento, con los que gustábamos de cierto repertorio del siglo XX (¡llego al foro diciendo que iba a desenmascarar a no sé quién!) y ahora repite la jugada con los foreros a los que les ha gustado la Poppea. Si usted opina negativamente de la Poppea... estupendo, para eso está el foro. Ahora bien: deje de calificar a los foreros que no opinan como usted, ya que para eso no está el foro. Por favor.