bueno, a la última frase... decir que : SI, ES grave...
no pensar que callas es LA UNICA Y LA MEJOR, ES grave
ajaajajajajajajaja
a mi me resulta dificil ELEGIR repertorio con callas.... Por supuesto, mientras que hay muchas cantantes que me gustan y me entuciasman en tosca, su tosca me parece IMPAGABLE en INMEJORABLE.... como todo en ella

..... porque siempre, más allá del rol, encuentro en ella lo que me gusta de ella: su capacidad dramática, y una voz (si no BELLA), sumamente personal y al servicio de la interpretación....
Conicido con que su repertorio de bel canto, es espectacular y de lo mejor que hace... su lucía, su ana bolena, su puritani, su norma... son absolutos referentes de cómo interpretar bel canto expresivo...........
Pero en lo personal, también me vuelan la cabeza su gioconda, su tosca, su lady macbeth, su leonora de la forza del destino y de trovatore, su amelia de ballo in maschera, su violeta en la traviata, en fin......

INCLUSO SU CARMEN o su aída (roles que no le quedaron 100 % vocalmente), me parece que tienen millones de elementos únicos y rescatables....

HASTA SU GILDA me parece de lujo !
no sé, será que uno es fanático ?

..... no creo....... porque le reconozco errores y problemas........ pero con todo, no conozco hasta ahora soprano que me entuciasme más en todo lo que hace (y tampoco hay muchos de otras voces..................... cerquita le puede andar una horne, una ludwig, una simionato.... porque me encantan los roles de mezzo.... pero del resto de las voces, cualquiera le queda en el hombro

)
igual, CELEBRO que encuentres donde te entuciasme

y tampoco me conflictuaría mucho porque no te guste...... poco a poco te irás convirtiendo...... fantine, más malvadiscos para caminante (porque nadie lo sabe, pero en realidad es una droga para convertir al callismo
ajjaajajajajajajaaaa )
beshos
simon