Fecha actual 25 Sep 2026 1:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 12:15 
Concertino
Concertino

tucker escribió:
Muy notable noche de ópera elegante que no hay que perderse

Pues eso, a pasarse por el subforo de compra/venta de entradas a comprar una... :oops: :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2010 21:44 
Div@
Div@

Fascinadito con la Mariscala de Martina Serafin. Una creación enorme.

Belleza, empaque, dominio escénico. No se veía a una soprano caminar con semejante elegancia y fascino por un escenario desde Raina Kabaivanska.

Nada de las mariscalas ésas de nostalgia ñoña y demagógica. Una mujer hecha y derecha consciente del paso del tiempo y sus consecuencias, de la llegada e influencia en la vida de la decadencia, de la inevitable "Ley de vida" y que lo acepta con dignidad y señorío. Melancolía pero no gazmoñería. Una actriz inmensa.
Además, con voz. Frasea, contrasta, dice con una intención e incisividad fantásticas. Su debilidad radica en el extremo agudo donde el sonido se torna estridente y agrio, pero tampoco es muy demandado en esta partitura.

Me ha conmocionado en el final del acto I y en el terceto final, en el que siempre se me saltan las lágrimas, aunque lo escuche por teléfono, me he quedao... lelo

:aplauso:

¡Me voy de cabeza a verla la Adriana en Roma en Noviembre!

Me dijo que está en negociaciones con el Real y que vendrá seguro, pero como no está firmado no quiso confirmarme el título.

PD: Por cierto que la función se suspendió unos minutos al sufrir Sophie Koch un percance en una ceja en los movimientos escénicos durante la introducción orquestal. No llegó a hacer su entrada y se paró la representación. Se volvió a reiniciar pasados unos minutos y la cantante francesa lució un apósito en la ceja durante el desarrollo de la misma.

Última edición por Carl Tunner el 23 May 2010 22:05, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2010 21:45 
Vaquero

Habemus soprano pues, estimado Tunner?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2010 21:48 
Div@
Div@

Para determinado repertorio, yo me he convertido en seguidor-admirador de la soprano vienesa Sra. Serafin. :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2010 21:49 
Pili

oiga, ¿y la Koch?

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2010 21:54 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
oiga, ¿y la Koch?

Canta muy bien. Es refinada y "clava" el personaje de Octavian, para el cual tiene un físico perfecto (andrógino y rectilíneo). Si bien, la voz es modesta y limitada en cuanto a volumen, metal y extensión. Su repertorio, por tanto, no podrá ser muy amplio.

Como anécdota, veteranos Liceístas que habían visto el úlltimo Rosenkavalier en dicho teatro (¡¡¡En 1985!!-para que luego hablen del "repertorio de siempre"), me comentaban que Ocatavian fué Tatiana Troyanos (con Caballé como Mariscala) No es necesario reproducir aquí las Koch que salían de la voz de la mezzo de Brooklyn,

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 9:17 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Ghiaurov escribió:
oiga, ¿y la Koch?

Canta muy bien. Es refinada y "clava" el personaje de Octavian, para el cual tiene un físico perfecto (andrógino y rectilíneo). Si bien, la voz es modesta y limitada en cuanto a volumen, metal y extensión. Su repertorio, por tanto, no podrá ser muy amplio.

Como anécdota, veteranos Liceístas que habían visto el úlltimo Rosenkavalier en dicho teatro (¡¡¡En 1985!!-para que luego hablen del "repertorio de siempre"), me comentaban que Ocatavian fué Tatiana Troyanos (con Caballé como Mariscala) No es necesario reproducir aquí las Koch que salían de la voz de la mezzo de Brooklyn,

-----------------------------------------------------------------------------------

¿Te convenció la Sophie, de Ofelia S.? A mi me pareció, que el role le venía grande, muy limitada de volumen y pasando apuros en el 2º acto ( mejoró eso si, en la escena final del tercer acto)
Particularmente y aunque es un role casi secundario en esta preciosa partitura del ROSEN y como soy muy nostálgico ( ya lo había escuchado por vez primera hace casi 30 años), me sorprendió también muy gratamente el buen estado vocal de Grundheber como Faninal, con 73 años de edad.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 9:48 
Div@
Div@

Efectivamente, fantástico el Faninal del veterano Grundheber. El personaje adquirió un mayor relieve en esta ocasión. Su material vocal aún en bastante buen estado, dejaba en evidencia al flojíisimo Ochs de Kristinsson.

A la Sala la encontré muy mal. En un declive que me pareció preocupante por irreversible.
La voz desimpostada, caída de posición y la zona alta puro grito.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 9:54 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

A la Sala la encontré muy mal. En un declive que me pareció preocupante por irreversible.

-------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente, Sala estuvo bastante mal el pasado miércoles en el segundo acto sobre todo y su registro agudo sonó muy forzado, además de un pobrisimo registro central

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 9:55 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:

Pues en la función del 19 no estuvo tan mal, ni mucho menos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 10:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

La funcion del sábado me pareció estupenda, todos muy bien, el más flojo en mi opinión el Baron Ochs, aunque como es islandés habrá que disculparle, igual tenia la garganta llena de ceniza del Volcán... :twisted:
Curiosa la anecdota de Sophie Koch, que al darse un golpe por lo visto con el sillón en la primera escena, salió corriendo de la cama y se perdió por bastidores, y todo el mundo se quedo en suspenso sin saber que pasaba. Otro añadido divertido (supongo que para ella no...) a una noche magnífica de ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 15:22 
Div@
Div@

[quote="Carl Tunner"]Fascinadito con la Mariscala de Martina Serafin. Una creación enorme.

Belleza, empaque, dominio escénico. No se veía a una soprano caminar con semejante elegancia y fascino por un escenario desde Raina Kabaivanska.

Nada de las mariscalas ésas de nostalgia ñoña y demagógica. Una mujer hecha y derecha consciente del paso del tiempo y sus consecuencias, de la llegada e influencia en la vida de la decadencia, de la inevitable "Ley de vida" y que lo acepta con dignidad y señorío. Melancolía pero no gazmoñería. Una actriz inmensa.
Además, con voz. Frasea, contrasta, dice con una intención e incisividad fantásticas. Su debilidad radica en el extremo agudo donde el sonido se torna estridente y agrio, pero tampoco es muy demandado en esta partitura.

Me ha conmocionado en el final del acto I y en el terceto final, en el que siempre se me saltan las lágrimas, aunque lo escuche por teléfono, me he quedao... lelo

:aplauso:

quote]

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Por mí que no pude ir, por eso, por eso...

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 15:44 
Div@
Div@

Qué pena que no pudieses ir :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 15:58 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Qué pena que no pudieses ir :roll:

Piangerò, piangerò la sorte mia, si crudele e tanto ria...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 17:59 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:

Pues en la función del 19 no estuvo tan mal, ni mucho menos.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo estuve el 19 y tal como comenté, no me gustó nada Ofelia Sala en el segundo acto.
Eso sí, mejoró en el terceto y duo finales del tercer acto, con alguna media voz notable

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]