Fascinadito con la Mariscala de Martina Serafin. Una creación enorme.
Belleza, empaque, dominio escénico. No se veía a una soprano caminar con semejante elegancia y fascino por un escenario desde Raina Kabaivanska.
Nada de las mariscalas ésas de nostalgia ñoña y demagógica. Una mujer hecha y derecha consciente del paso del tiempo y sus consecuencias, de la llegada e influencia en la vida de la decadencia, de la inevitable "Ley de vida" y que lo acepta con dignidad y señorío. Melancolía pero no gazmoñería. Una actriz inmensa.
Además, con voz. Frasea, contrasta, dice con una intención e incisividad fantásticas. Su debilidad radica en el extremo agudo donde el sonido se torna estridente y agrio, pero tampoco es muy demandado en esta partitura.
Me ha conmocionado en el final del acto I y en el terceto final, en el que siempre se me saltan las lágrimas, aunque lo escuche por teléfono, me he quedao...
lelo
¡Me voy de cabeza a verla la Adriana en Roma en Noviembre!
Me dijo que está en negociaciones con el Real y que vendrá seguro, pero como no está firmado no quiso confirmarme el título.
PD: Por cierto que la función se suspendió unos minutos al sufrir Sophie Koch un percance en una ceja en los movimientos escénicos durante la introducción orquestal. No llegó a hacer su entrada y se paró la representación. Se volvió a reiniciar pasados unos minutos y la cantante francesa lució un apósito en la ceja durante el desarrollo de la misma.