Fecha actual 24 Sep 2026 17:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 13:21 
Pili

Y el Billy Budd de esta temporada o la Ariadne auf Naxos de la temporada anterior, se aplaudieron poco,además de fria y cortesmente porque fueron representaciones "correctas" o nada fuera de lo normal ¿no?
a ver si lo capto esta vez

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 13:38 
Irrepetible

El público Bilbaino es muy frío.
Para mí, desesperantemente frío.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 15:17 
Div@
Div@

Abeli escribió:

No voy a entrar en polémicas pero muchos pensamos que a JDF se le aplaudió generosamente ya que consideramos que no es de la misma galaxia que sus antecesores en el rol en Bilbao: Pavarotti y Kraus..

DIga usted que sí. Yo comprendo perfectamente su punto de vista y lo practico en mis valoraciones asista al teatro que asista. Hay que dejar claro y diferenciar lo grande, grande, lo "pata negra", de lo demás (lo "correcto", "decente", "ha estado bien" o "lo mejor que puede escucharse ahora")

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 15:26 
Div@
Div@

Y ahora es cuando dicen que Florez no es "pata negra"

Anda... que me aburro :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 15:28 
Div@
Div@

Creo que me voy a meter en un charco, pero...

1.- En Bilbao la afición a la ópera es muy relativa. Hay afición a la ABAO, que no es lo mismo.

2.- Es cierto que Kraus, Gruberova, Pavarotti y compañía han sido grandes y se les ha aplaudido. ¿Cuanto de calidad intrínseca y cuanto de nombre?

3.- Grandes funciones de la última década han pasado entre aficionados "de toda la vida" como si fueran funciones de fin de curso de secundaria.

4.- "Pata negra", si. La próxima temporada en Don Carlo ponemos en el Euskalduna el CD de Solti a todo trapo y todos para casa tan contentos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 15:41 
Div@
Div@

Bueno si usted considera que esos cantantes que nombra no tienen calidad intrínseca y sólo nombre... realmente nunca nos entenderemos.

Yo no voy a entrar en debates sempiternos sobre Flórez. Sólo decir que personalmente comparto la frase de Abeli. No es de la galaxia de Pavarotti ni de Kraus y por tanto, comprendo que alguién que haya visto Fille con esos dos no se desgañite con el Sr. Flórez.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 15:53 
Spinete

Y yo que pensaba que el hilo trataba sobre el Falstaff de la ABAO y no sobre una anecdótica postada haciendo referencia al público de la ABAO incluida en una crónica sobre ese Falstaff. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 16:00 
Baby Budd

Bueno, otros pensamos que Flórez sí es pata negra, tanta como lo fueron los más grandes, cada uno en lo suyo, pero no hay mucho que discutir sobre esto. O mejor, ya se ha discutido demasiado :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 16:37 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Bueno si usted considera que esos cantantes que nombra no tienen calidad intrínseca y sólo nombre... realmente nunca nos entenderemos.

Yo no voy a entrar en debates sempiternos sobre Flórez. Sólo decir que personalmente comparto la frase de Abeli. No es de la galaxia de Pavarotti ni de Kraus y por tanto, comprendo que alguién que haya visto Fille con esos dos no se desgañite con el Sr. Flórez.

Alfredo Kraus, Luciano Pavarotti y otros muchos son "pata negra", por supuesto. Ya me imaginaba que esa sería la contestación. Pero estoy convencido que algunos de los que aplaudieron a cantantes de "pata negra" los aplauden en cualquier circunstancia mientras que otros cantantes de nombre menos pomposo cantan "pata negra" ante la indiferencia de algunos de los amantes de "lo exclusivo".

Por ello, algunos con el nombre tienen suficiente; pero afición a la ópera es mucho más.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 17:02 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

MarttiT escribió:
Creo que me voy a meter en un charco, pero...

1.- En Bilbao la afición a la ópera es muy relativa. Hay afición a la ABAO, que no es lo mismo.

2.- Es cierto que Kraus, Gruberova, Pavarotti y compañía han sido grandes y se les ha aplaudido. ¿Cuanto de calidad intrínseca y cuanto de nombre?

3.- Grandes funciones de la última década han pasado entre aficionados "de toda la vida" como si fueran funciones de fin de curso de secundaria.

4.- "Pata negra", si. La próxima temporada en Don Carlo ponemos en el Euskalduna el CD de Solti a todo trapo y todos para casa tan contentos.

Ya que se mete en un charco, espero que invite a los demás. Yo me meto.

1-Soy muy crítico con la ABAO actual. Son óperas carísimas y ,en general, mediocres. Si no fuera por el bobo sentimentalismo me daba de baja inmediatamente.

Se organiza un ciclio Verdi sin cantantes. No se contrata a Marcelo Alvarez porque cobra mucho. Como si cuando se pagaba Pavarotti no se aflojara el máximo cachet. Ya sé que el argentino no es igual, pero es el único que hoy hace algo de justicia a la escritura verdiana.
Eso sí luego se regalan tres tochos de libros a los socios. Uno de ellos, con todo el libreto. Ese que los aficionados no necesitan y los no aficionados nunca leen.

No sigo, pero ya vé la afición que tengo a la ABAO .

2- Ya ha contestado Tunner sobre lo de la calidad intrínseca. Sólo añado que unos socios de la ABAO no aplaudimos a Pavarotti en un Ernani en el METen el año 83 . Hay criterio, no deslumbre.

3- Ya he dicho que tuvimos un gran Tanhauser, y otro forero ha rescatado la espléndida Ariadna. Probablemente se me olvida alguna otra. Pero en el repertorio italiano " clásico" sólo queda en mi memoria la Butterfly de la Cedolins.

Eso sí, las última Nozze fueron de fin de curso... De 1º.

4-Si es por grabación también nos pueden poner la de Giulini. Si es por representación, con que repongan la de los 70s con Carreras, Ricciarelli, Cossotto, todos en su apogeo, nos conformamos.

Pido disculpas al forer@ que se quejaba de que ésto está fuera de tema. Pero estoy un poco aburrido de los tópicos sobre la ópera en Bilbao.

Y saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 20:19 
Irrepetible

Estoy con Martti al 100%.
Macho, yo que tú me preocupaba... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 20:33 
Operistic baby

alicia escribió:
Y ahora es cuando dicen que Florez no es "pata negra"

pues no, si eso un ranfañote :lol: :lol: :lol:

hablen del Falstaff, joé! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 21:44 
Troll de largo recorrido

Abeli escribió:
johnny Guitar escribió:
Spinoza escribió:
Desde luego, mucho más tiene que decir sobre el público de Bilbao quien lo conoce desde hace años, como parece ser su caso, que alguien como yo, que lo conoció ayer. Tampoco intentaba generalizar ni señalar que se trata de un público más "social" que "auténtico" o poco entendido. Pero mi impresión fue clara ayer: es un público de "agudos" y grandes gestas vocales. Pero la ópera es mucho más que eso, claro está y el público bilbaíno ofrece con cuentagotas sus muestras de agrado y conformidad. Llámese muy exigente o muy frío público, tanto monta, monta tanto...

Reciba también un cordial saludo.

Estoy contigo y, como prueba de cierta frialdad, cuando cantó Flórez La fille la pasada temporada si no bisó, fue porque el público no le gritó y braveó más que lo imprescindible. Pero bueno... :roll:

Otra muestra más de que el público de Bilbao no es de agudos...

No voy a entrar en polémicas pero muchos pensamos que a JDF se le aplaudió generosamente ya que consideramos que no es de la misma galaxia que sus antecesores en el rol en Bilbao: Pavarotti y Kraus..

Saludos cordiales.

Si es que el sabe, sabe.
Y el que no, a Económicas. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 22:06 
Baby Budd

Saber, saber... estamos aquí para disfrutar del arte, Gino. Gusta o no gusta.

No me extraña que la gente normal no se atreva a opinar cuando uno de nosotros, frikis todos, está delante. A veces me da mucha vergüenza nuestra comunidad, de verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 22:58 
Troll de largo recorrido

Lo que usted mande.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]