Fecha actual 24 Sep 2026 14:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Divos en papeles secundarios
NotaPublicado: 26 Nov 2005 0:45 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Recordando una frase de Andrea, donde nombraba la aparición de francisco araiza en el papel de pang en la turandot con karajan, se me ocurre este tópic, donde seria interesante recopilar las apariciones de cantantes que han sido primeras voces, y que en sus inicios hayan participado en papeles muy secundarios en grabaciones discográficas.

-tenemos el pang de araiza
-sardinero grabó el chino barítono ( nunca se si es ping o pong).
- Martinucci fue il messaggier de aida (creo que en la grabación caballé-domingo)
- Hay una ilustre voz celestial de don carlo por ricciarelli.
- Chausson hace un papel en el jesucristo superstar con camilo sesto, a parte de una aparición junto a alfonso echevarria en la pelicula de bud spencer y terence hill "y si no nos enfadamos"

A ver quien encuentra más!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 1:24 
Div@
Div@

A ver así a bote pronto....
En un 'Don Carlo', Tebaldo es Edita Gruberova y La voz del cielo la joven Barbara Hendricks.
Edda Moser y Ann Murray son dos de las Damas en un dvd de Salzburgo de 'La Flauta Mágica', donde Kurt Rydl es uno de los Sacerdotes y Walter Berry el Orador.
En una 'Carmen' (la de Simonato), Frasquita es Graziela Sciutti y en otra (la de Obratzsova) Kurt Rydl es Zuñiga
Piero Capuccilli grabó Antonio en 'Le nozze di Figaro' y Masetto en 'Don Giovanni' con Giulini
A Bryn Terfel se le puede encontrar en sendas grabaciones como Masetto en 'Don Giovanni' y Cesare Angelotti en 'Tosca' al comienzo de su carrera.
Ian Bostridge hace un papel muy secundario en una versión discográfica de 'The Rake's progress' (creo recordar que en la de Seiji Ozawa), ópera de la que grabaría la parte protagonista más adelante.
En una 'Flauta Mágica' de Böhm, una de las Damas la canta Christa Ludwig, que aparecerá también en 'Los cuentos de Hoffmann' de Ozawa como Madre de Antonia, una grabación donde Kurt Rydl canta además la parte de Luther.
Reri Grist es la Papagena en una 'Flauta' en cd del Festival de Salzburgo dirigida por Karajan
Por no hablar de la cantidad de pájaros destacables que han poblado el bosque de 'Sigfried', con gente como Te Kanawa, Sutherland, Dessay...

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Última edición por _Annio_ el 26 Nov 2005 1:41, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 1:30 

BRAVO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 1:34 
Div@
Div@

interesante tópico :wink:

la voz del cielo de don carlo ha tenido bastante suerte, algunas veces hay cantantes que nunca debieron pasar de eso :P jajaajaja y hay otras que uno se pregunta: QUE DIABLOS HACÍAN CANTANDO ESSSSSSSSO !?!??! ...... Barbara hendricks la canta en la grabación de carreras, freni, balsta, capuccilli y ghiaurov con karajan (en la misma grabación, edita gruberova hace el tebaldo :shock: ), hay una toma en vivo con corelli, milnes, caballé, siepi y bumbry, en el met con molinari pradelli en el podio, donde la voz del cielo es Lucine Amara (y el tebaldo federica von stade :shock: ), hay otro con rossi lemeni, picchi, silveri, neri, caniglia y stignani, donde graziella sciutti hace los dos, el tebaldo y la voz del cielo.... y hay uno comercial de levine, con furlanetto, sylvester, chernov, ramey, millo y zajick, donde katleen battle hace la voz del cielo (ven a qué me refiero :wink: ajajajajaajaja :P )... y también estoy seguro que tengo una grabación con rothenberger haciendo la voz del cielo, pero no recuerdo en este momento CUAL es :roll: ..

hay una grabación de la scala de andrea chènier, donde ludwig hace la ciega (y no de joven, siendo ya una estrella ella )...

en la tosca de domingo con mcneil y behrens en video, está ítalo tajo haciendo el sacristan (para quienes pudieran no ubicarlo, es el banquo de la única grabación de macbeth de callas :wink: ).... hay un rigoletto, también en video, con pavaroti, gruberova y wixell donde la giovanna es fedora barbieri (pero estos dos casos, fueron que ellos ya estaban muy de vuelta.... :roll: )... e incluso, yo acabo de ver a paul plishka haciendo de alcindoro y benoît en el met :P
(qué fino.... 8) jjaajajaja ya les contaré todo :P )

de simionato tiene que haber BARBARIDADES..... se pasó 10 años cantando comprimarios en la scala.... :?

eso es más o menos lo que recuerdo por ahora :P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 1:37 
Div@
Div@

Citar:
En una 'Flauta Mágica' de Böhm, una de las Damas la canta Christa Ludwig

y otra es elisabeth scwarzkopf :roll: ....
qué equipito.... :roll:

ahora... yo dificilmente catalogaría a masetto como un comprimario :roll: ....

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 1:54 

Simon Boccanegra escribió:
donde la giovanna es fedora barbieri simon :smoking:

pues ahora que lo dices, creo que es la mamma lucia de la cavalleria en cine con domingo-obratszova y bruson

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 2:42 
Pala de Granjero

Christa Ludwig hizo en algún momento de su carrera la Gran Sacerdotisa de Aida. También tenemos en este papel a Joan Sutherland (en el Covent Garden, con Maria Callas y Giulietta Simionato, teatro en el que sería Clotilde en Norma con la propia Callas y Stignani), a la Ricciarelli (en la tan famosa grabación de Karajan con Freni, Carreras y cía) o a la propia Lucine Amara (en el Met, con Zinka Milanov, Mario del Monaco y George London).

Nicolai Gedda hizo hace pocos años Altoum en Turandot. En la grabación de Mehta lo hizo Peter Pears.

Ya que MdM recuerda a la Mamma Lucia, en los últimos años de su carrera Fedora Barbieri y Astrid Varnay la hicieron; Giulietta Simionato la había hecho en los comienzos de la suya, dirigida por el propio Pietro Mascagni y con Beniamino Gigli. La Simionato también está en el famoso Andrea Chénier de Oliviero de Fabritiis [Giuseppe Taddei hace aquí Fléville, Italo Tajo (luego volvemos a él) Roucher], donde es la Condesa de Coigny. En este papel tenemos de nuevo a Astrid Varnay, junto a Christa Ludwig (Madelon) con Luciano Pavarotti, Montserrat Caballé y Leo Nucci, todos ellos dirigidos por Riccardo Chailly.

Menciona Simon al Sacristán Italo Tajo. Lo tenemos en una muy conocida versión filmada de la Bohème: la de San Francisco, con Mirella Freni y Luciano Pavarotti. Ahí es Bénoit y Alcindoro. Todavía en Puccini, el otro día me di cuenta de que Pietro Spagnoli es Larkens en la Fanciulla de Lorin Maazel en la Scala, con Plácido Domingo, Mara Zampieri y Juan Pons.

En el famoso Rigoletto de Richard Bonynge con la Stupenda, el amigo Luciano y Sherrill Milnes la Condesa de Ceprano es Kiri Te Kanawa.

En el Holandés de Wagner recuerdo a Fritz Wunderlich en el Timonel, y hace muy poquito a Ronaldo Villazón, éste también en el Tristan de Pappano. Entre las walkyrias andan por ahí algunos lujos como Rita Gorr, Regina Resnik, Maria von Ilosvay o Jean Madeira. Estas dos últimas también fueron en su momento nornas de Götterdämmerung. Incluso Christa Ludwig lo fue con Karajan, Anja Silja con Böhm, Birgit Nilsson con Kna (1957) y Sena Jurinac con Furtwängler. En el pastor de Tannhäuser tenemos a Gundula Janowitz con Karajan.

En Die Zauberflöte habría cantidad de ejemplos, claro, pero ahora no estoy para mucho más, que no son horas.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 3:04 

Andrea escribió:
Menciona Simon al Sacristán Italo Tajo. Lo tenemos en una muy conocida versión filmada de la Bohème: la de San Francisco, con Mirella Freni y Luciano Pavarotti. Ahí es Bénoit y Alcindoro..

creo que también lo es en la del met con carreras y stratas(zefirelli)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 3:10 
Div@
Div@

me acabo de acordar.....
cossotto es el músico en la manon lescaut de callas con di stefano dirigidos por serafin :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 5:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Nuestro amigo Annio seguro que recuerda lo que digo. Teresa Stratas en un papel de musical... ¿Cuál era?

Un saludo

Kraus

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 9:59 
Div@
Div@

y sin ir mas lejos, en el reciente tristan gra¡bado por placido domingo, esta en un papel mas que secundario rolando villazon.
ya se que esto es cosa del marketing de la discografica, pero ahi esta.

un saludo.

Asunto: Met
NotaPublicado: 26 Nov 2005 10:30 
Concertino
Concertino

Simon Boccanegra escribió:
... e incluso, yo acabo de ver a paul plishka haciendo de alcindoro y benoît en el met :P
(qué fino.... 8) jjaajajaja ya les contaré todo :P )

...

Que mal Simon, que te demores en comentar tus idas al Met :? :evil: :wink:

Cuenta pronto que tal estuvo todo! :P

Asunto: Algunos
NotaPublicado: 26 Nov 2005 11:17 
Concertino
Concertino

A lo mejor ya los han mencionado:
- Fedora Barbieri es Madelon en el DVD con Domingo y Benackova (aunque aqui obviamente no eran los inicios de Barbieri.
- Andrea Gruber es la tercera norna en el Anillo en DVD del Met.
- Dawn Upshaw es Eco (creo) en la Ariadna del Met.
- JDF me parece que tiene un rol comprimario en un Mitridate en CD.
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 12:54 
Neno

Habéis dicho tantos que temo repetirme...:

-Wunderlich es "la voz de un joven" en la mujers sin sombra de karajan, donde Lucia Popp es la voz del halcón. Lucia Popp es también una flor en el Parsifal de SOlti

-Anton Dermota es el primer hombre armado en la Flauta mágica de Toscanini...en la de Furtwängler 1949 es Ernst Häffliger.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2005 13:28 
Primer atril
Primer atril

Aida por Harnoncourt, Telde: Messagero: Kurt Streit. Sacerdotessa: Dorothea Roschmann!!!

Saludos :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]