interesante tópico
la voz del cielo de don carlo ha tenido bastante suerte, algunas veces hay cantantes que nunca debieron pasar de eso

jajaajaja y hay otras que uno se pregunta: QUE DIABLOS HACÍAN CANTANDO ESSSSSSSSO !?!??! ...... Barbara hendricks la canta en la grabación de carreras, freni, balsta, capuccilli y ghiaurov con karajan (en la misma grabación, edita gruberova hace el tebaldo

), hay una toma en vivo con corelli, milnes, caballé, siepi y bumbry, en el met con molinari pradelli en el podio, donde la voz del cielo es Lucine Amara (y el tebaldo federica von stade

), hay otro con rossi lemeni, picchi, silveri, neri, caniglia y stignani, donde graziella sciutti hace los dos, el tebaldo y la voz del cielo.... y hay uno comercial de levine, con furlanetto, sylvester, chernov, ramey, millo y zajick, donde katleen battle hace la voz del cielo (ven a qué me refiero

ajajajajaajaja

)... y también estoy seguro que tengo una grabación con rothenberger haciendo la voz del cielo, pero no recuerdo en este momento CUAL es

..
hay una grabación de la scala de andrea chènier, donde ludwig hace la ciega (y no de joven, siendo ya una estrella ella )...
en la tosca de domingo con mcneil y behrens en video, está ítalo tajo haciendo el sacristan (para quienes pudieran no ubicarlo, es el banquo de la única grabación de macbeth de callas

).... hay un rigoletto, también en video, con pavaroti, gruberova y wixell donde la giovanna es fedora barbieri (pero estos dos casos, fueron que ellos ya estaban muy de vuelta....

)... e incluso, yo acabo de ver a paul plishka haciendo de alcindoro y benoît en el met
(qué fino....

jjaajajaja ya les contaré todo

)
de simionato tiene que haber BARBARIDADES..... se pasó 10 años cantando comprimarios en la scala....
eso es más o menos lo que recuerdo por ahora
beshos
simon