Fecha actual 24 Sep 2026 12:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 21:41 
Spinete

Yo tampoco encuentro el tema relevante "en sí". Quiero decir: con esto pasa lo mismo que cuando se habla de la "fuga de cerebros". Lo ideal es que la gente aquí formada, encuentre también aquí trabajo. Pero tampoco es para tirarse de los pelos si los aquí formados se van fuera porque allí hay mejores oportunidades, mejores contratos, lo que fuere... Lo importante es que quien aquí se forme y aquí quiera trabajar, encuentre posibilidades, pero en sí mismo el dato de los muchos o pocos cantantes españoles en los teatros españoles no me parece la "clave" del tema.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 0:18 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues a mi si que me parece relevante porque en los teatros donde menos contratan a gente del país es donde el INAEM invierte más dinero, y creo justo que si se aporta dinero público parte de este sirva para promocionar a cantantes de nuestro país dándoles buenas oportunidades.

Es vergonzoso que ciertos cantantes aquí sólo se les den papeles secundarios y en el extranjero realicen papeles principales en teatros de importancia sobrada los mismos artístas. O cantantes que en centro Europa son muy cotizados, aquí ni se acuerden de ellos.

Las estadísticas dicen que a más dinero público menos cantantes españoles contratan...no les parece que los teatros deberían pensar en dar buenas oportunidades a los artistas que se han formado aquí, y no esperar a que vengan consagrados del extranjero?

Hay teatro como Oviedo, Villamarta y alguno más que hacen una gran apuesta por los cantantes estatales, y queda perfectamente demostrado que pueden defender sobradamente los roles. En cambio Liceo y, ABAO especialmente, que reciben cantidades nada despreciables del estado (17 millones de € y casi 3 millones respetivamente) son los que menos apuestan. Para ellos el riesgo (o lo que entienden ellos por riesgo) de contratar a un español para un rol principal es demasiado elevado. Lo que no se entiende es porque ese riesgo lo asumen otros teatros y les va estupendamente.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 0:37 
Div@
Div@

Según mis datos, los dos teatros que menos cantantes españoles contratan son el Teatro Romano de Zaragoza y el Teatro del Antiguo Belchite. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 2:34 
Prim@ Uom@

Tip escribió:
Según mis datos, los dos teatros que menos cantantes españoles contratan son el Teatro Romano de Zaragoza y el Teatro del Antiguo Belchite. :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sí, poca gente contratan ahí… :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 18:54 
Div@
Div@

realista escribió:
Pues tampoco es Valencia, y mira te diré una cosa. Quizás están un poco explotados los de la academia, pero como mínimo salen a la palestra y en algunos casos en papeles que no están mal como en la Cosa Rara.

Sigan sus apuestas!

BILBAO :?: :idea: :evil: :evil:

espero que no y que sea A´CORUÑA :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 12:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Los teatros achacan al público, el gran numero de sus artistas extranjeros contratados. Dicen que el público quiere artistas consagrados y estos consideran los consagrados a los artistas extranjeros. Muchos de ellos de igual o inferior nivel de algunos cantantes de nuestro pais.

Y en verdad creo que tienen algo de razón. El público ha de hacerse notar en los teatros y cuando hay algun español entre los artistas del reparto hay que aplaudirle como al mejor. Demostrar que queremos a artistas españoles en nuestros teatros y hacerlo notar.

El producto nacional es muy bueno en algunos casos. Pocos pero algun@s muy buenos. Apoyemosles!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 22:24 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Pues a mí si me parece un tema realmente interesante, y que puede dar mucho de sí.

Porque el planteamiento de realista no es solo el número o la cantidad sino que va más allá y entronca no solo con el tema subvenciones (interesante visión la que has dado) sino que hilando fino lo hace con la formación canora nacional.

Y, además, da hasta para frases hechas tales como que nadie (o casi nadie) es profeta en su tierra, ...

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 9:20 
Div@
Div@

A mí también me parece interesante el tema. Por otra parte, las pocas veces que puedo ir a una ópera no me paro a pensar de dónde son los cantantes. Sería genial que, a igual o similar calidad, cada cual tuviera oportunidades en su propio país. Por lo menos para "hacer currículum".

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 12:06 
Div@
Div@

Yo creo que la música es universal y no importa quien la interprete.
Está bine que haya cantantes españoles triunfando. Ahora bien, sino hay Otellos o Parsifales , pues habrá que recurir a cantantes de fuera para poder representar estas obras.
Saludos cordiales.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 12:10 
Vaquero

realista escribió:
Pues a mi si que me parece relevante porque en los teatros donde menos contratan a gente del país es donde el INAEM invierte más dinero, y creo justo que si se aporta dinero público parte de este sirva para promocionar a cantantes de nuestro país dándoles buenas oportunidades.

Es vergonzoso que ciertos cantantes aquí sólo se les den papeles secundarios y en el extranjero realicen papeles principales en teatros de importancia sobrada los mismos artístas. O cantantes que en centro Europa son muy cotizados, aquí ni se acuerden de ellos.

Las estadísticas dicen que a más dinero público menos cantantes españoles contratan...no les parece que los teatros deberían pensar en dar buenas oportunidades a los artistas que se han formado aquí, y no esperar a que vengan consagrados del extranjero?

Hay teatro como Oviedo, Villamarta y alguno más que hacen una gran apuesta por los cantantes estatales, y queda perfectamente demostrado que pueden defender sobradamente los roles. En cambio Liceo y, ABAO especialmente, que reciben cantidades nada despreciables del estado (17 millones de € y casi 3 millones respetivamente) son los que menos apuestan. Para ellos el riesgo (o lo que entienden ellos por riesgo) de contratar a un español para un rol principal es demasiado elevado. Lo que no se entiende es porque ese riesgo lo asumen otros teatros y les va estupendamente.

el nacionalismo lírico está un poco demodé, señor mío
¿qué más da de dónde venga mientras cante bien?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 12:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

mitchum escribió:
Pues a mi si que me parece
el nacionalismo lírico está un poco demodé, señor mío
¿qué más da de dónde venga mientras cante bien?

Sr mitchum, usted está diciendo con esto que le dan a elegir entre un cantante de su tierra y otro de procedencia extranjera, los dos de igual calidad (incluso en casos mejor el de su tierra) y le da igual que el que cante en su teatro sea el extranjero?... No comparto su filosofía...

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 12:26 
Spinete

Más bien mitchum está diciendo justo lo contrario: que la procedencia del cantante no es un factor a considerar cuando hablamos de canto.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 12:32 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Spinoza escribió:
Más bien mitchum está diciendo justo lo contrario: que la procedencia del cantante no es un factor a considerar cuando hablamos de canto.

Pues yo creo que sí que es para considerar y razón de peso para decantarse por el nacional, cuando la calidad del artista es la misma...

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 12:41 
Div@
Div@

Después del "respetómetro" y el "obramaestrómetro", ahora tendremos que incorporar al menaje de todo aficionado y gestor de la ópera el "calidómetro".... :P

En el último número de Opera Actual declaraba el director de la Opera de Toulouse que el lugar de nacimiento del cantante, o el instrumentista, o el director musical, o.... les era absolutamente irrelevante.

Yo estoy con esa filosofía, y con el señor mitchum.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 23:23 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Los Puritani del Real perfectamente podrían haber sido Albelo-Moreno

Perfectamente, perfectamente :carcajada:

A mí la verdad es que si un cantante bueno además es español me hace ilusión, pero creo que el principal problema del teatro de mi ciudad (el Real... ejem) no es ese precisamente. Por otra parte, yo sí veo a los cantantes nacionales por los teatros españoles con relativa frecuencia... echo de menos sobre todo a la Trò, que canta un montón por Europa y aquí viene muy de cuando en cuando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]