realista escribió:
Pues a mi si que me parece relevante porque en los teatros donde menos contratan a gente del país es donde el INAEM invierte más dinero, y creo justo que si se aporta dinero público parte de este sirva para promocionar a cantantes de nuestro país dándoles buenas oportunidades.
Es vergonzoso que ciertos cantantes aquí sólo se les den papeles secundarios y en el extranjero realicen papeles principales en teatros de importancia sobrada los mismos artístas. O cantantes que en centro Europa son muy cotizados, aquí ni se acuerden de ellos.
Las estadísticas dicen que a más dinero público menos cantantes españoles contratan...no les parece que los teatros deberían pensar en dar buenas oportunidades a los artistas que se han formado aquí, y no esperar a que vengan consagrados del extranjero?
Hay teatro como Oviedo, Villamarta y alguno más que hacen una gran apuesta por los cantantes estatales, y queda perfectamente demostrado que pueden defender sobradamente los roles. En cambio Liceo y, ABAO especialmente, que reciben cantidades nada despreciables del estado (17 millones de € y casi 3 millones respetivamente) son los que menos apuestan. Para ellos el riesgo (o lo que entienden ellos por riesgo) de contratar a un español para un rol principal es demasiado elevado. Lo que no se entiende es porque ese riesgo lo asumen otros teatros y les va estupendamente.
el nacionalismo lírico está un poco demodé, señor mío
¿qué más da de dónde venga mientras cante bien?