Fecha actual 24 Sep 2026 8:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 179, 180, 181, 182, 183, 184, 185 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 14:56 
Div@
Div@

:carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 19:21 
Div@
Div@

sofferamore escribió:
Corona_88 escribió:
:arrow: Además de ópera, que otros gustos musicales tienes?
Me gusta la musica electronica, el chill out, el dance, el techno, el new age, el lounge.

VEEENGA!!! \:D/

:arrow: Gheorghiu o Netrebko?
:twisted: Netrebko es la rusa esta tan famosa hace un tiempo no?

La misma que viste y calza :carcajada:

Elijo Gheorghiu por supuesto.

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 20:00 
Div@
Div@

No entiendo lo de Veeenga :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 20:02 
Div@
Div@

sofferamore escribió:
No entiendo lo de Veeenga :oops:

Vaya, que no soy el único con gustos tan extremos :lol: :lol: :lol:

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 20:03 
Div@
Div@

Conozco casos peores 8) creeme

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 20:37 
Luchador del absurdo

¿Qué ha leído de Celletti para afirmar que está sobrevalorado?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 0:22 
Div@
Div@

Lo cierto es que casi nada. Retazos, opiniones, párrafos sueltos. La reacción de creer que esta algo sobrevalorado reside en el fervor de algunos por considerarlo un critico único, o absoluto, cuya opinión debe ser respetada por todos. Hubo mas críticos, y supongo que hubo gente que supo mas de música, pero se oye muchísimo su nombre y sus opiniones resaltan a veces sobre las demás. En absoluto considero que halla errado o que no concuerde con sus ponencias, no tengo los conocimientos ni la edad para afirmar eso, incluso me parece acertadísima su visión de óperas como Tosca. Me impresiona sobre todo porque tuvo la oportunidad de comparar “paralelamente” las obras de Puccini y Sardou, algo que solo me puedo imaginar y me fascina.
Por ejemplo, esta perspectiva del personaje de Floria, que me calo bastante:
“Puccini la ve siempre como una mezcla entre lo sacro y lo profano. La hace entrar en la iglesia precedida por frases orquestales de suavísima languidez; y la hace salir , después del dueto de amor, dejando dentro como un perfume embriagador, otra dolcísima frase de violín.
La sensualidad de Tosca, es algo que Puccini ve como algo arrollador. No la frena el dolor …”
Sencillamente genial.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 8:26 
Div@
Div@

Tres casos prácticos ficticios:

:arrow: Supongamos que has pagado 80 euros por una entrada para una ópera representada y luego te enteras que va a ser en versión concierto. ¿Qué harías?
:arrow: Supongamos que una buena amiga tuya canta en una ópera y has comprado tu entrada para verla. En el último momento el teatro prohibe a tu amiga cantar por no tener unas medidas de 90-60-90. ¿Qué harías?
:arrow: Supongamos que te has gastado un dineral en unas entradas para una ópera que han anunciado como una producción muy glamourosa. Cuando entras en un bar, sin querer, oyes una conversación y te enteras de que los cantantes han tenido que aportar su propia ropa y sus propios zapatos por falta de presupuesto para vestuario en el teatro. ¿Cuál sería tu reacción?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 11:56 
Div@
Div@

:shock:

:arrow: ¿A favor o en contra de los bises? (Si es en contra, ¿Y si fuera merecido?)
:arrow: ¿Cómo definirías en general al público del Galdós? (Repertorio, aceptación de según que propuestas, comportamiento...) :twisted:
:arrow: ¿Celso Albelo o Francisco Corujo?
:arrow: ¿Has escuchado ya a tu paisano Jorge de León?
:arrow: ¿Carreras o Aragall?
:arrow: ¿Tu reparto ideal de tu ópera favorita?
:arrow: Supongamos que tienes medios y dinero para viajar a cualquier ciudad del mundo a ver ópera. ¿Viajarías por la producción, por la ópera o por las voces? ¿Por qué?
:arrow: Caso práctico: Pongamos que pagas 80 euros para ir a una ciudad a ver ópera y te enteras que esta "puede" que la hagan en versión concierto, que al cantante al que vas a ver ha cancelado y que a 300km tienes la misma ópera con doña Elina Garança. Después de tener todo pagado y preparado ¿Qué harías? :lol: :lol:
:arrow: ¿Te gusta la zarzuela?
:arrow: ¿Cual es tu favorita?
:arrow: ¿Qué opinión te merece este vídeo?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7Eq8KhBERKE&feature=player_embedded[/youtube]

:arrow: ¿Qué te parece que gente como Elina se dedique a llevar nuestro repertorio español por medio mundo?

:nw:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 14:51 
Div@
Div@

musetta escribió:
Tres casos prácticos ficticios:
:arrow: Supongamos que has pagado 80 euros por una entrada para una ópera representada y luego te enteras que va a ser en versión concierto. ¿Qué harías?:
Asistir. Creo que un buen cantante de ópera puede obtener una gran dosis de dramatismo valiéndose solo de la voz, o de gestos prudentes, los típicos que se usan en los recitales. Las versiones concierto me gustan en la medida que las voces de los cantantes me agradan. No me hastían en absoluto. A veces incluso pienso que, para algunas producciones que he visto, hubiera sido mejor haber podido disfrutar de la obra en versión concierto, que siempre resulta elegante.
:arrow: Supongamos que una buena amiga tuya canta en una ópera y has comprado tu entrada para verla. En el último momento el teatro prohíbe a tu amiga cantar por no tener unas medidas de 90-60-90. ¿Qué harías?:
Primero, enfadarme muchísimo. Segundo, preguntarme que esta pasando en el mundo de la ópera para que se empiecen a valorar en el cosas que hasta hace poco solo se valoraban en sectores artísticos banales o destinados a las masas. Mujeres y hombres de todas las épocas han demostrado que la belleza es simplemente un bien esporádico y denso, que debemos pasar por alto si queremos encontrar calidad, candidez o calado intelectual o artístico. Que un teatro o una persona o compañía en particular observen como preferencial un cuerpo sobre otro, y no una voz o una técnica sobre otra, me parece patético, y preocupante.
:arrow: Supongamos que te has gastado un dineral en unas entradas para una ópera que han anunciado como una producción muy glamourosa. Cuando entras en un bar, sin querer,
oyes una conversación y te enteras de que los cantantes han tenido que aportar su propia ropa y sus propios zapatos por falta de presupuesto para vestuario en el teatro. ¿Cuál sería tu reacción?
Me preocuparía aun mas. ¿Qué esta pasando? ¿Es que acaso los dinerales que todos pagamos por asistir al teatro, y que yo tanto defiendo ante las personas que acusan a la ópera de carera, no están siendo destinados precisamente a donde tienen que utilizarse? Tampoco es que me sorprendiera. La corrupción esta generalizadísima, y, al fin y al cabo, por mucho que amemos la música, en menor o mayor grado, para los que manejan los hilos no deja de ser un negocio puro y simple.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 15:15 
Div@
Div@

¿A favor o en contra de los bises? (Si es en contra, ¿Y si fuera merecido?)
A favor. Si son merecidos, aun mas.

¿Cómo definirías en general al público del Galdós? (Repertorio, aceptación de según que propuestas, comportamiento...)
Muy básico, muy formal, asiduo y normalito, y poco entendido. Cuanto menos nivel económico, mas valoración de la música y mas respeto hacia la representación. Asisten muchos estudiantes, muchos jóvenes, y es un acto social mas que un acto artístico, sobre todo para las personas con un nivel económico elevado.

¿Celso Albelo o Francisco Corujo?
Corujo tiene una pedazo de voz, pero Albelo me hizo disfrutar mucho, así que tendría que elegir a Albelo, que es el único que he escuchado en teatro.

¿Has escuchado ya a tu paisano Jorge de León?
Si, y gracias a ti. Es un pedazo de cantante. Esta tierra es muy prolífica en interpretes vocales, cosa que me enorgullece muchísimo.

¿Carreras o Aragall?
Carreras

¿Tu reparto ideal de tu ópera favorita?
Si se trata de soñar… Un Roberto devereux con Callas y Gencer. Maria Stuarda, con Kraus, Caballé y Callas.

Supongamos que tienes medios y dinero para viajar a cualquier ciudad del mundo a ver ópera. ¿Viajarías por la producción, por la ópera o por las voces? ¿Por qué?
Las voces. Las considero mas importantes que la producción.

Caso práctico: Pongamos que pagas 80 euros para ir a una ciudad a ver ópera y te enteras que esta "puede" que la hagan en versión concierto, que al cantante al que vas a ver ha cancelado y que a 300km tienes la misma ópera con doña Elina Garança. Después de tener todo pagado y preparado ¿Qué harías?
Adivinalo. Ir a ver a Garança. Merece la pena.

¿Te gusta la zarzuela?
Mucho, y la escucho mucho menos de lo que me gustaria.

¿Cual es tu favorita?
Por ahora, Bohemios. Deliciosa.

¿Qué opinión te merece este vídeo?
Me gusta Garança, y me gusta ver que la música española esta donde debe estar, junto a las músicas cultas europeas. Yo se de una cantante que me encanta, y que también canta arias y canciones españolas. Pero no la digo, que me pegan. :lol: :P

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 18:03 
Div@
Div@

Si nadie más se anima, dejo que durante estos días me preguntéis a mi 8)

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 18:08 
Div@
Div@

Viva!
Id acribillándolo, mientras yo voy a preparar mi munición.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 18:11 
Div@
Div@

:lol: :lol:

Me iré en breve a una conferencia :roll:

Contestaré cuando vuelva, por la noche :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 18:17 
Div@
Div@

¿Cuántos años tienes, Arian? No vale escaquearse, como siempre... :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 179, 180, 181, 182, 183, 184, 185 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]