Fecha actual 25 Sep 2026 11:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sus inicios en la musica
NotaPublicado: 22 Nov 2005 16:50 
Segundo atril
Segundo atril

weeenaz!!!! :D

¿Cómo y porque empezaron a estudiar música? o en su defecto (sin haber estudiado musica)¿Cómo han llegado a saber tanto sobre opera, musica etc...?

les lanzo la pregunta a ver que responden y asi no me agobio por querer saber muchas cosas en pocco tiempo ... :shock: 8)

ciao, un besito pra todos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 17:00 
Neno

Nunca he estudiado música, así que todo lo que me leas es el producto de un conglomerado de opiniones subjetivas mías aderezado con cosas que haya leido por ahí y con conocimientos residuales de historia o literatura (porque tampoco he estudiado nunca Historia del Arte), que nunca vienen mal... :roll: :( ...eso sí, he escuchado mucha ópera, muy variada y, sobre todo, con mucha atención y eso ayuda a ser menos indocumentado...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 19:34 
Div@
Div@

Yo a los 9 añosImagen empecé a tocar la flauta, hasta que pasados unos días, mi perra LindaImagen
la hizo pedazos (era de madera) desde entonces me limito a escuchar a los demás, por suerte para todos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 20:12 
Mozartiana

yo no sé nada...pero como soy inquieta por naturaleza devoro todo lo que se me pone delante...libros, CD's, DVD's y pregunto, pregunto, pregunto...sistema algo anárquico?..sí...pero ya tengo demasiado orden en mi vida profesional :wink:

No tengo ni idea de leer música y mal me pesa... :oops: y siemrpe pensé que tenía un zapato por oreja hasta que descubri qe yo también detectaba errores/omisiones/trucos en la voz e instrumentos..desde entonces a lo que sujeta mis gafas le llamo "zapatillas" 8)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 21:53 
Pala de Granjero

Yo pertenezco al gremio de los músicos frustrados.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 14:33 
Irrepetible

Yo empecé a estudiar música a los 12 o 13 años (no recuerdo bie), nada más comenzada mi afición a la música clásica tras un Concierto de año nuevo (creo recordar que el primero que dirigió Mutti). Estudié varios años de solfeo, estudio chelo (ahora se supone que tengo que intentar tocar el Kol Nidrei de Bruch... no es listo mi profe ni nada... sabe que no iva a tocar en clave de Do en cuarta si no me ponía una canción que me chiflara... y ahí estoy volviéndome loco intentando tocar lo intocable), y voy por 2º de armobnía.
Ah, y este año he empezado con la carrera de historia y ciencias de la música.... y estoy hasta las narices de notaciones medievales...
Y leo lo que puedo sobre ópera, incluidos los libretos. Y me gusta mucho descubrir óperas que no conozco (ahora le ha tocado el turno a I due Foscari).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 15:35 
Div@
Div@

Yo no tengo casi ni idea de musica. Hice tres anhos de solfeo cuando no me afeitaba pero hoy, mas de treinta anhos despues se menos de musica que nadie. eso si, ahora ya se que me gusta y por que, que no es poco. (I'm sorry. Esta frase pierde mucho sin acentos, ).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 16:05 
Div@
Div@

Nada que declarar, como en el puerto de Algeciras...

Yo soy un 0 a la izquierda del conocimiento operístico. Por tanto no se, opino a secas. Si quieres aprender rápido, compra discos y DVDs, ve a la ópera... y algún libro sobre ópera de vez en cuando no viene mal.

Eso sí, sobre crianza del cebollino coleopteriano soy un crack...

Asunto: Música
NotaPublicado: 23 Nov 2005 17:22 
Comprimario
Comprimario

Empecé a estudiar piano y solfeo en 1964 ó 65, no me acuerdo bien porque tenía siete años.
Lo que se me quedó grabado fue: me ponían una moneda de una peseta encima de las manos para que no las moviera, si se caía la moneda, malo, malo.
Lo que nunca se me olvidará es el sentimiento de envidia que me daba cuando mis compañeros estaban en el recreo y yo estudiaba música, "porque tenía facultades".

Después, enorme lapso hasta principios de los años 70: nos compramos un piano vertical y seguí tocando algunas cosillas.

Desde hace tres años he vuelto a estudiar piano y solfeo (con 47 años!) y es una maravilla. Pero que conste que estoy en lo más básico, cosas fáciles de Bach, Schumann, Beethoven, Chopin o Scott Joplin. (Efectivamente, el famoso rag-time de la película "El golpe").

En cuanto a la ópera, en los 70 en Madrid iba a la Zarzuela a ver Wagner por unos alemanes de la entonces alemania del este. En Bruselas, donde he vidio seis años, he visto a José van Dam en Tosca, me tragué una tetralogía que casi me deja "baldado" y algunas Nozze di Figaro, Don Giovanni, Wozzek, Porgy and Bess. (de 1980 a 1986) En Madrid he visto hace un par de años un Falstaff con Lucia Valentini-Terraqni, unos meses antes de morirse.

Gracias por vuestra paciencia.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 21:33 
Div@
Div@

bueno... estudios musicales....
ahora me siento pasando el currículum vitae jaajajajajaajajaja

aunque a algunos les parezca que los directores de escena vamos así, de ignorantes por la vida, en algre comunidad.... yo, estudios musicales.... guitarra desde los 8 a los 15, piano desde los 16 a los 21, canto desde los 16 a los 22, teoría y solfeo, audioperceptiva, armonía y otras hiervas, desde los 8 que empezamos con guitarra, hasta los 24, que salí del instituto del colón, de la carrera de dirección escénica, donde para ingresar ya hay que dar un exámen de lenguaje musical, y donde tenés dos de los tres años de carrera, la materia lenguaje musical y elementos técnicos del canto.... (con lo cual, tanto yo como mis compañeros, todos directores de escena ellos, como los egresados de cuando menos los últimos 15 años que tiene ese plan de estudios, CONOCEN lo suficiente de lenguaje musical, técnica vocal, foniatría, y demás elementos que juegan en el desempeño de un cantante -sin hablar de las horas y horas de consideraciones que el mismo tema tiene tanto en materias como escenografía y vestuario..... - pero si, somos una manga de ignorantes, que tomamos decisiones estéticas basados en....... :roll: ...
ajajajjajajaajajaja :rolling: )

por lo demás, en lo que a ópera en particular se refiere, la mayor parte la aprendí antes de ingresar a la carrera, por gusto propio, desde los 15 años........ escuchando, leyendo, y luego, ya más grande, preguntando y aprendiendo por caminos más tradicionales, claro :wink: ......y en esa seguimos, preguntando y aprendiendo, por caminos más o menos tradicionales :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2005 1:40 
Segundo atril
Segundo atril

woola!! :D
todo super interesante, la verdad, las vivencias de cada uno... !!

**Me Quedo con Todo y con Nada** pero me servirá para crearme mi propio camino :wink:

por cierto, andrea------> ya te dire yo si eres o no un musico frustado(cuando te escuche...) El problema es que eres modesto, seguro que eres un genio :wink: :P

muchas gracias a todos y u beso muy fuerte

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2005 18:31 
Figurante
Figurante

Yo estudié piano hasta octavo... Por entonces tenía 20 años. Me pues a estudiar otras cosas "de ciencias", y ahogué mis carencias musicales comenzando a cantar en un coro. Me enganché a la Ópera entonces, y ahora soy un adicto a ella, especialmente en directo. Alguno pensará que es un deporte caro... No si uno está dispuesto a cogerse un Interail y de paso que se cae por Viena y se coge una de las entradas de última hora por dos perras y tirarse una ópera entera de pié (pies doloridos de los pisotones previos en las tortas de la cola por las entradas baratas...)

Sólo una cosa: hay una diferencia increíble entre escuchar a un cantante en directo a en hacerlo en grabación, sobre todo cuando uno pretende opinar sobre cantantes. Hay cantantes que parecen la caña grabados y en directo no salen de la segunda fila y otros que tienen tal sonoridad que te da la sensación de que el teatro entero resuena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]