Comunicar que el plato del Patito en salsa verde, se llama asi porque la salsa es verde, pero no tiene nada que ver con la salsa verde de una merluza o pescado. En breve os pondré la receta por si alguien se anima. Y lo del patito, efectivamente es un pato pequeño, pero se pone por ser mas rentable de granja, que las hay aqui y en el sur de Francia, suele ponerse medio por ración y viene a ser en cantidad y tamaño como un pollo.
HUEVOS A LA ROSSINI
Como todos sabeis, las tres cosas que mas gustaba a Rossini, eran los hongos, el foie y la trufa ( no era tonto el señorito, ¿Por eso se iría a Francia a vivir?). Este plato facil de hacer aunque a lo mejro hay que hacer alguna prueba para que salga perfectamente. Es un segundo plato que si algún día poneís a vuestros invitados, para vuestra desgracia se autoinvitaran muchas veces.
INGREDIENTES:
FOI FRESCO ó FOIE MI-CUIT ó BLOCK DE BLOI ( a voluntad dependiendo el presupuesto, mi consejo es el Mi-Cuit que como sabeis es el Foie semicrudo y salpimentado, que puede ponerse a la plancha o tomarse como viene, ademas suele venir ya en ración partido. La opción Block es igual que el MI-Cuit pero mas barato porque no es 100% higado entero)
ACEITE DE OLIVA VIRGEN
UNA CEBOLLA
SALSA BOVRIL (UNA CUCHARADA)
MOSTO (UN VASO DE AGUA)
VINO DE MALAGA (UN VASO DE AGUA)
HUEVOS
TRUFA
Ponemos en la sarten el aceite con la cebolla cortada, dejamos que sude, no que se dore ( fuego lento), a los 5' añadimos una cucharada de bovril, y dejamos hacerse la cebolla a fuego lento. A los 10' del comienzo añadimos lso dos vasos, uno de mosto y el otro de vino de Malaga. Dejamos otros 10'.
Lo pasamos por el chino a un cazo, que como sabeis es un colador

. Exprimimos bien para que suelte todo el jugo y desechamos los trozos de cebolla que han quedado en el.
Dejamos el cazo a fuego moderado para que empiece a hervir y estamos atentos para cuando empiece a espesarse la salsa ligeramente, en ese momento retiramos la salsa del fuego. Ya tenemos la salsa del plato hecha, solo habrá que calentarla cuando sirvamos.
Partimos las trufas en rodajas.
Escalfamos los huevos, que como sabeis se hace: Calentar en una cazuela agua con sal, cuando está caliente sin hervir, se hecha el huevo ( sin cascara) y se deja a que se cuaje la clara. Puede dejarse en el agua caliente ya retitada la cazuela del fuego.
Al mismo tiempo calentamos una sarten o plancha y cuando este bien caliente ponemos el trozo de Foie Mi-Cuit, vuelta y vuelta.
MONTAR EL PLATO:
Ponemos en el plato, si se puede que este caliente mejor, el foie recien salido de la plancha, encima el huevo escalfado que sacamos caliente del agua, añadimos la salsa que estara caliente alrededor y lo decoramos con las rodaajs de trufa encima del huevo esclafado.
Luego a degustarlo a oyendo-viendo a Rowelk Blacke y Leo Nucci en el dúo AL IDEA DI QUEL METALO.
SED FELICES