Fecha actual 25 Sep 2026 20:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 8:42 
Primer atril
Primer atril

Se dice y es cierto que los ingleses tienen muchos defectos, y uno de los principales es que no saben comer. Pues bien en 1995 toco el homenaje a Henry Purcell y fue todo un desafio el demostrar que con sus recetas pueden elaborarse buenas comidas, y creó, por los comentarios de los alli presentes que se consiguió. Recuerdo un comentario de Gomez Amat, para los muy jovenes no sabran quien es, que dijo textualmente: "Los ingleses no han comido asi ni en sueños".

HOMENAJE A HENRY PURCELL

1995

APERITIVO

- COKTAIL HENRY PURCELL
- SIDRA
- SHERRY
- EMPANADILLAS DE COREDRO
- FLAN DE NABOS Y ZANAHORIAS CON HIERBAS
- BOCADITOS DE PESCADO Y PATATA

COMIDA

- SOPA DE GUISANTES Y HUESO DE TERNERA
- CONCHA DE CANGREJO BRIXHAM
- PATITTO EN SALSA VERDE
- PUDDING Y TARTA DE CORNUALLES

Espero que algún día podaís degustar el patito en salsa verde. Sin más lo de siempre SED FELICES :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 17:18 
Idefixófila

Ejem, imagino que lo de "patito" es cariñoso y no os zamparíais [-o< [-o< patos de edad temprana, no????????? La salsa verde en qué consiste, caro Nemorino??

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 18:00 
Div@
Div@

La salsa verde en realidad es blanquiverde. Está hecha con perejil, que es lo que le da el color verde. En la cocina vasca se usa mucho la salsa verde con el pescado

Asunto: Flamenco
NotaPublicado: 21 Nov 2005 20:11 
Comprimario
Comprimario

Caro Nemorino,

Yo creo que Orlando di Lasso no era flamenco, era valón, pero es posible que alguien con más sabiduria me desmienta. Ya sé que todas las enciclopedias lo consideran flamenco, pero yo discrepo.
Si nació en 1532 en la localidad de Mons, entonces era de la parte de la actual Bélgica en la que se habla francés, ya que Mons es la palabra francesa para montes y en flamenco el nombre de esta ciudad es, previsiblemente, Bergen.
Como había nacido en la ciudad de "Los Montes", pues le llamaron de "alli arriba" (DE LA SUS, en francés), de ahí su apellido, que traducido al italiano nos da DI LASSO (debería ser DILASSú, digo yo).

Et voilà...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 10:03 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
Aún a riesgo de la hoguera, me pregunto yo qué autoridad tiene el Inquisiteur en este hilo, pero weno

Si encuentras la respuesta, avísame.

Por cierto, que durante mi fin de semana lyonés me he comprado un librito con recetas para foiegras donde aparece, naturalmente, el Tournedos à la Rossini[/quote]

Asunto: NACIONALIDADES
NotaPublicado: 22 Nov 2005 10:47 
Primer atril
Primer atril

Para nada voy a contradecirte, cuando hacíamos un homenaje a un compositor se buscaban recetas del pais en su totalidad y máxime en Belgica, aunque a veces, caso de Francia, hay muchas regiones con identidad culinaria propia, y podían hacerse menus distintos.

Al Gran Inquisidor le pondré en breve la receta de los "HUEVOS ROSSINI", que desde que se puesieron hace 13 años sigue siendo el plato preferido de la gente que acude a la Cofradia Vasca de Gastronomia. SED FELICES :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 10:55 

Me marcho a clase salivando. Eso no puede ser bueno para la docencia...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 21:25 
Idefixófila

Caro Nemorino, para ser un ragazzo te veo muy servil con el Clero :wink: ... muéstranos esos huevos Rossini en cuanto te sea posible, prego :D

Volviendo al tema pato... esa salsa verde (que uso yo a menudo con la merluza, queda una salsa ligerita) pega con la carne de pato??? Es lo que dices tú, me parece más adecuada al pescado blanco.

Asunto: Pato verde
NotaPublicado: 22 Nov 2005 21:36 
Concertino
Concertino

Cherubina escribió:
....
Volviendo al tema pato... esa salsa verde (que uso yo a menudo con la merluza, queda una salsa ligerita) pega con la carne de pato??? Es lo que dices tú, me parece más adecuada al pescado blanco.

En mi tierra (Trujillo del Peru) tenemos un plato muy bueno en base a perejil y culantro: el "Arroz con pato". Y el verde le queda muy bien al pato.

Asunto: RECETAS
NotaPublicado: 23 Nov 2005 11:25 
Primer atril
Primer atril

Comunicar que el plato del Patito en salsa verde, se llama asi porque la salsa es verde, pero no tiene nada que ver con la salsa verde de una merluza o pescado. En breve os pondré la receta por si alguien se anima. Y lo del patito, efectivamente es un pato pequeño, pero se pone por ser mas rentable de granja, que las hay aqui y en el sur de Francia, suele ponerse medio por ración y viene a ser en cantidad y tamaño como un pollo.

HUEVOS A LA ROSSINI

Como todos sabeis, las tres cosas que mas gustaba a Rossini, eran los hongos, el foie y la trufa ( no era tonto el señorito, ¿Por eso se iría a Francia a vivir?). Este plato facil de hacer aunque a lo mejro hay que hacer alguna prueba para que salga perfectamente. Es un segundo plato que si algún día poneís a vuestros invitados, para vuestra desgracia se autoinvitaran muchas veces.

INGREDIENTES:

FOI FRESCO ó FOIE MI-CUIT ó BLOCK DE BLOI ( a voluntad dependiendo el presupuesto, mi consejo es el Mi-Cuit que como sabeis es el Foie semicrudo y salpimentado, que puede ponerse a la plancha o tomarse como viene, ademas suele venir ya en ración partido. La opción Block es igual que el MI-Cuit pero mas barato porque no es 100% higado entero)

ACEITE DE OLIVA VIRGEN

UNA CEBOLLA

SALSA BOVRIL (UNA CUCHARADA)

MOSTO (UN VASO DE AGUA)

VINO DE MALAGA (UN VASO DE AGUA)

HUEVOS

TRUFA

Ponemos en la sarten el aceite con la cebolla cortada, dejamos que sude, no que se dore ( fuego lento), a los 5' añadimos una cucharada de bovril, y dejamos hacerse la cebolla a fuego lento. A los 10' del comienzo añadimos lso dos vasos, uno de mosto y el otro de vino de Malaga. Dejamos otros 10'.

Lo pasamos por el chino a un cazo, que como sabeis es un colador :wink: . Exprimimos bien para que suelte todo el jugo y desechamos los trozos de cebolla que han quedado en el.

Dejamos el cazo a fuego moderado para que empiece a hervir y estamos atentos para cuando empiece a espesarse la salsa ligeramente, en ese momento retiramos la salsa del fuego. Ya tenemos la salsa del plato hecha, solo habrá que calentarla cuando sirvamos.

Partimos las trufas en rodajas.

Escalfamos los huevos, que como sabeis se hace: Calentar en una cazuela agua con sal, cuando está caliente sin hervir, se hecha el huevo ( sin cascara) y se deja a que se cuaje la clara. Puede dejarse en el agua caliente ya retitada la cazuela del fuego.
Al mismo tiempo calentamos una sarten o plancha y cuando este bien caliente ponemos el trozo de Foie Mi-Cuit, vuelta y vuelta.

MONTAR EL PLATO:

Ponemos en el plato, si se puede que este caliente mejor, el foie recien salido de la plancha, encima el huevo escalfado que sacamos caliente del agua, añadimos la salsa que estara caliente alrededor y lo decoramos con las rodaajs de trufa encima del huevo esclafado.

Luego a degustarlo a oyendo-viendo a Rowelk Blacke y Leo Nucci en el dúo AL IDEA DI QUEL METALO.

SED FELICES :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 14:39 
Irrepetible

Nemorino escribió:
Luego a degustarlo a oyendo-viendo a Rowelk Blacke y Leo Nucci en el dúo AL IDEA DI QUEL METALO.

Mejor viendo, te ries más.
Por cierto, qué es salsa Bovril?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 15:09 

Un concentrado de carne bastante fuerte. Los ingleses suelen tomarlo a la hora del té sobre tostadas. Condimenta bien las salsas con cuerpo

Grandiosa receta, a todo esto.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2005 2:48 
Div@
Div@

Vivan los canelonis a la Rossini!!!!!!
(Yo no sabia que él los había inventado hasta que me lo dijo mi profe de canto hace un tiempo atras)
=P~
saludos a todos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 20:05 
Florezido

Rossini en una carta a Ferdinand Hiller demostraba su "diplomacia":

«For the opera Ciro in Babilonia I had a horrible seconda donna. Not only was she ugly beyond all description, but her voice too was without any dignity. After the most careful testing, I found that she had a single note, the middle B flat, which didn't sound too bad. I thereupon wrote an aria in which she had to sing just that note. I set it all in the orchestra, and as the piece was liked and applauded, my unitonal singer was delighted with her triumph.»

Más o menos se entiende, ¿no? :wink:
Y el aria en cuestión debería ser esta:Chi disprezza gl'infelici (formato pdf).

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 21:09 
Disoluto

:shock:
:rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]