Fecha actual 25 Sep 2026 15:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SOBRE LA SEMIRAMIDE...
NotaPublicado: 20 Nov 2005 20:51 
Div@
Div@

alguien nos cuenta como fue el ensayo general de la semiramide?, mas que nada por ir calentando motores.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 14:17 
Mulero (arrieritos somos...)

Leído en Beckmesser - supongo que saldrá en La Razón:

Citar:
Es más, el Liceo ha abierto un aria de tenor en la escena de la boda de Idreno, que jamás se canta. Era casi obligado teniendo en cartel a Juan Diego Flórez, debutando una parte que es la menos importante y agradecida de las cuatro principales. Con dos arias ya queda igualada a las de soprano, mezzo o barítono.

¿Está hablando de La speranza più soave? ¿Que jamás se canta? Anda, no nos la cantan y tiramos abajo el teatro...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 14:30 
Florezido

¿boda de Idreno? Más quisiera él.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 14:39 
Div@
Div@

He puesto en "La opera del mes" unos enlaces a críticas. Más que nada, porque había un hilo sobre opiniones y críticas ya abierto allí :wink:

P.D. Pobre idreniiiito...compuesto y sin novia

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 14:33 
Div@
Div@

Hola majos!
El viernes fuí a ver el segundo reparto, para poder ver a Ewa Podlés. Era la primera función de segundo reparto, el estreno digamos, no sé como se hace en otros teatros, en el Liceu cuando es estreno al final regalan ramos de flores a los cantantes principales, al director, al director del coro y al regisseur…Bueno, el regisseur creo que solo en el estreno del primer reparto, porque en este no salió…

La puesta en escena… iba tan asustada que tampoco me desagradó tanto… pero hay momentos que no pega ni con cola con lo que sucede en la obra… :shock:

Semiramide era Nelly Miricioiu….. estuvo bien, aunque el Bel raggio lusinghier no sonó como el disco que tengo en casa con la Stupenda…… problema eterno…

José Manuel Zapata como Idreno me gustó mucho mucho, solo por él mereció la pena….(es que mi cuerda favorita son los tenores en general :oops: )

Simón Orfila fué Assur, estuvo estupendo, yo le he visto en el primer reparto en papeles más cortos y me gustó mucho poder verlo en un buen papel. Fue muy aplaudido.

Arsace era Ewa Podlés…. Estuvo muy muy bien. Después de su primera aria la ovación fue atronadora, yo creo que no solo por lo bien que estuvo sino como desagravio por estar en el segundo reparto. Los habituales de ese turno quizá se quedaron parados de tanto estruendo y tantos vítores….. vítores que se repitieron en su otra aria.... (perdonad pero no sé los nombres), tuvo que salir a saludar cuando ya se había marchado del escenario…

Miguel Angel Zapater como Oroe también bien.

Compramos las entradas más baratas, 6,25 € (esto va por los manifestantes que decían que ya habían visto el Liceu…. Pues por 6,25 € ves el Liceu con función incluida :wink: ), luego nos pusimos en un sitio mejor....

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 14:44 
Neno

Cleopatra escribió:
Arsace era Ewa Podlés…. Estuvo muy muy bien. Después de su primera aria la ovación fue atronadora, yo creo que no solo por lo bien que estuvo sino como desagravio por estar en el segundo reparto.

Y porque es una de las mejores cantantes que se puedan escuchar a día de hoy! :nw:

Y a ver si escribimos más, Cleopatra, que se te echa de menos!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 15:59 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Y a ver si escribimos más, Cleopatra, que se te echa de menos!!! :wink:

No es por falta de ganas....Es que hoy no tengo trabajo....

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 18:54 
Div@
Div@

Con la puesta de escena la verdad es que estoy intrigado. Por un lado, veo las fotos y me parece que no han escatimado presupuesto ,más bien lo contrario; por otro me parece que en lugar de Babilonia vamos a revivir los hechos 4000 y pico de años después en el Babylon IV . No sé como se habrá escenificado pero bien mirado también puede encajar.

No sé si saldrá bien pero pego esta dirección http://www.liceubarcelona.com/operes/semiramide/full_semiramide.pdf que no es más ni menos que el folleto que se entrega a la entrada del Liceu (y se puede ver en la web del Liceu) en el que hay varios puntos de vista y opiniones sobre la escenografía. (Sólo me sale en catalán pero es entendible y si no se traduce sin problema).

Después de observar el reportaje fotográfico y leer estas y otras opiniones la verdad es que, aún siendo tradicionalista por lo que ha escena se refiere, me está picando la curiosidad para ver como han desenvuelto el tema.

Veremos.

------------------------------------------------------------------------------------

Sobre los aspectos musicales, llevo unas cuantas sesiones (de hecho llevo algún tiempo dedicándole "momentos" para ir digeriéndolo poco a poco) y debo decir que la ópera no me engancha porque el "drama" no me llega a través de la música; ello no es obstáculo de que la música "per se" tenga momentos de una belleza increíble y que las voces tengas muchos momentos donde lucir.

Puedo decir que es la primera vez que acudo a una representación con tantas ganas para poder despejar todas las dudas que me asaltan, y que,contrariamente a lo habitual, la parte de los solistas es la que menos me ofrece. Creo que será una experiencia interesante.

Y no puedo sino dar las gracias a los que habéis colaborado en la ópera del mes puesto que sin vuestras aportaciones mis dudas lo serían multiplicadas por mil.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 22:36 
Neno

Caminante escribió:
debo decir que la ópera no me engancha porque el "drama" no me llega a través de la música; ello no es obstáculo de que la música "per se" tenga momentos de una belleza increíble y que las voces tengas muchos momentos donde lucir.

Hala! otro como yo... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 3:21 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Cleopatra escribió:
Compramos las entradas más baratas, 6,25 € (esto va por los manifestantes que decían que ya habían visto el Liceu…. Pues por 6,25 € ves el Liceu con función incluida :wink: ), luego nos pusimos en un sitio mejor....

pues que se enteren de que en barna, es mas caro ir al cine en domingo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 14:13 
Irrepetible

Mariodelmonaco escribió:
pues que se enteren de que en barna, es mas caro ir al cine en domingo.

En otros sitios también.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 23:29 
Mozartiana

más "afotos" de la Semiramide

reunión de Gandalfs :D
Imagen

ui..que se cae Semiramide
Imagen
Arsace Imagen
los "Jardines Colgantes" Imagen cómo?..no hay?..ahhhh 8) 8)

la boda de Idreno y Azema
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 0:13 
Florezido

Pues han cambiado cosas, me parece, con respecto a la de Madrid. No recuerdo esa "boda hawaiana" y aquí ¿no hay "pseudostreap-tease" de Semiramide?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 1:20 
Div@
Div@

Sobre que Ewa Podles esté en el segundo reparto... Es el problema que tienes cuando tienes turnando funciones a los dos mejores Arsaces de la actualidad: la Barcellona y la Podles. A cada cual mejor, distintas, pero fascinantes ambas. Aunque quizás aquí Barcellona gane la partida a Podles, solamente por tener un físico que fácilmente hará creíble su parte en travesti.
[quote='@lm@viv@']No recuerdo esa "boda hawaiana" y aquí ¿no hay "pseudostreap-tease" de Semiramide?[/quote]
Lo de la boda.... ¿Será porque en Madrid no se cantó el aria de Idreno en la boda? No sé, pero no me imagino a Siragusa cantándola.... Bueno, la verdad es que no me imagino a Siragusa cantando Idreno en general.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 1:20 
Div@
Div@

Hombre, yo creo que es de clara inspiración hindú, si fuera hawaiana las chicas llevarían más flores y menos ropa.

Vista la pregunta del striptease, habrá que decir... boda hawaiana... qué más quisieras :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]