Fecha actual 24 Sep 2026 14:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 14:20 
Vaquero

¿se imaginaba por un momento que habría más salid@s en este foro de ópera que en buscorollofacil.com?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 14:21 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿se imaginaba por un momento que habría más salid@s en este foro de ópera que en buscorollofacil.com?

:lol: :lol: :lol: :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 14:27 
Patriarca latino de Antioquía

Uy, yo de este hilo me acuerdo. Aquí es donde me asaetearon a base de bien hace mucho... :lol:

A ver, preguntas para Anje. Vamos a empezar con cosas suaves

:arrow: ¿Qué quieres hacer cuando acabes la carrera?

:arrow: De entre estos tres discursos usuales (utilizados muchas veces falazmente) pero clásicos del foro, cual te gusta más y cuál detestas más. El típico "Flórez es un tenorino", el clásico "Los cantantes de ópera de hoy son minivoces" y el eterno "Los directores de escena no saben de ópera y se la están cargando"

Última edición por _Sharpless_ el 08 Abr 2010 14:43, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 14:39 
Troll de largo recorrido

¿Falaz? hace un par de meses Mr. Martin Bernheimer, que ha escuchado a todos los primeros cantantes desde 1950, usó con toda la intención la palabra "tenorino". Y no reproduzco lo que dice en privado, porque no quiero provocarles un síncope a los groupies. :lol:

Última edición por Gino el 08 Abr 2010 15:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 14:42 

A ver. Primero, esto es una pregunta a Anje, no me salte que no era un ataque contra nadie :wink: . Segundo, me refería al uso falaz del argumento, no al argumento en si, que es discutible. Si quiere lo edito para clarificar

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 14:43 
Troll de largo recorrido

Ni hablar, es ahora cuando empieza lo bueno.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 14:48 

:P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 15:28 
Div@
Div@

Esos tres asertos no contienen ni un gramo de falacia. Son verdad absoluta comprobable y demostrable a quién esté dispuesto.

Sólo que habría que modificar el segundo y tercero:

"La mayoría de cantantes de hoy son minivoces"

y "muchos directores de escena no saben de ópera (ni siquiera les gusta) y se la están cargando"

Dejarlo así como una generalidad, sería injusto e incierto. No sé si también falaz.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 15:37 
Troll de largo recorrido

Calle, falaz, más que falaz y chocarrero.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 15:46 
Pili

¿que dice ud. que dice Herr Bernheimer?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 15:48 
Clonador de barítonos

angelparsifal escribió:
:arrow: ¿ Por qué no viajas algún día a ver algo en Madrid?
No tengo parné, tampoco mis padres son partidarios de que cruce España por ir a la ópera... Eso sí, tengo la esperanza de que cuando mi hermano estudie allí, ir a verle y... ópera

:arrow: Resume en breves líneas una defensa de la calidad de Gobbi como GRAN artista.
Tito Gobbi fue un cantante, que, a pesar de sus medios limitados, fue capaz de crear personajes inolvidables, de carne y hueso, como su Rigoletto, con todas sus contradicciones. Dejó su sello en los grandes papeles para barítono pucciniano y verdiano, es la referencia en Scarpia, Michele y quizá Gianni Scchichi; y además fue una persona abierta a nuevos repertorios, muchas veces en contra de su público: recordemos que fue él quien estrenó Wozzeck en La Scala.

:arrow: ¿Angelita o Annita?
No las tengo muy oídas, pero Anita canta bien y está para comérsela.

:arrow: ¿Qué harías si mañana te dijeran que Gobbi se ha rencarnao en un pive bello,de 2 metros y ojos pardos, y que encima quiere verte?
Mi novio me prohíbe responder. :(

:arrow: ¿sabes cocinar?
Sé fregar.

:arrow: ¿viajarías a Sudamérica?¿A Perú?
Si me lo pagas, yo encantado. Aunque en Sudamérica he estado: fue el viaje de novios de mis padres ;)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 15:53 
Clonador de barítonos

mitchum escribió:

La verdad es que no :lol:

Y soy tontuzo, debería de habérmelo imaginado, porque me pasó lo mismo cuando entré a mi primer coro, y en pocos meses acabaron con mi pobre inocencia :(

Si es que todos los ambientes musicales son iguales...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 16:12 
Clonador de barítonos

_Sharpless_ escribió:
:arrow: ¿Qué quieres hacer cuando acabes la carrera?

:arrow: De entre estos tres discursos usuales (utilizados muchas veces falazmente) pero clásicos del foro, cual te gusta más y cuál detestas más. El típico "Flórez es un tenorino", el clásico "Los cantantes de ópera de hoy son minivoces" y el eterno "Los directores de escena no saben de ópera y se la están cargando"

-Buff, ni idea. Probablemente haga un Máster en Bioinformática, porque como mi vida dependa de mis dotes como cantante... :lol:

-Sin que antxi se me enfade, Flórez es un tenorino, pero un tenorino que canta de p*ta madre. No será nunca un Turiddu de referencia y habrá papeles suyos que le queden un poco grandes, como Arturo, pero seguirá cantando mucho mejor que la inmensa mayoría de cantantes de la historia. Esta es la afirmación que más me gusta (o que menos em desagrada).

Por eso dudo entre la segunda y la tercera afirmación. Tienen su parte de verdad. Pero la segunda la repiten hasta el aburrimiento. Que sí, que determinados repertorios están dominados por voces pequeñas, que Corelli ya no es lo que era, pero hay que disfrutar de lo que hay: yo este año en Valencia (no en Berlín ni Nueva York), he podido disfrutar de una soprano qiue canta una muy buena Butterfly, de una gran mezzo que es la Barcellona (yo la prefiero frente a algunas que no nombraré porque valoro mi vida), o de un tipo que puede con el papel de Siegfried.
Por eso, la que más me disgusta es la segunda.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 16:16 
Pala de Granjero

¿Por qué no citas a esas mezzos? ¿Por qué tienes miedo a expresarte? ¿Por qué prefieres pensar lo que dices a decir lo que piensas? ¿No crees que tu defensa a ultranza de Tito Gobbi te deja ya en un lugar suficientemente bajo?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 16:19 
Clonador de barítonos

Werther escribió:
Pretendes ser el fan nº 1 de Gobbi en este foro?

Te quedan muchos trapos sucios y morbosos por revelar? Revélalos y nos ahorramos preguntar.
No, a ti te concedo el honor de haber sido el creador del Cantante del Mes dedicado a San Tito ;)

No, solo se me ocurre decir que hace un mes estuve con la Federación Española de Biotecnólogos (son jóvenes, de la carrera, no te vayas a pensar), y gente a la que no conocía de nada sabían detalles escabrosos de mi vida sexual :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]