_Sharpless_ escribió:

¿Qué quieres hacer cuando acabes la carrera?

De entre estos tres discursos usuales (utilizados muchas veces falazmente) pero clásicos del foro, cual te gusta más y cuál detestas más. El típico "Flórez es un tenorino", el clásico "Los cantantes de ópera de hoy son minivoces" y el eterno "Los directores de escena no saben de ópera y se la están cargando"
-Buff, ni idea. Probablemente haga un Máster en Bioinformática, porque como mi vida dependa de mis dotes como cantante...
-Sin que antxi se me enfade, Flórez es un tenorino, pero un tenorino que canta de p*ta madre. No será nunca un Turiddu de referencia y habrá papeles suyos que le queden un poco grandes, como Arturo, pero seguirá cantando mucho mejor que la inmensa mayoría de cantantes de la historia. Esta es la afirmación que más me gusta (o que menos em desagrada).
Por eso dudo entre la segunda y la tercera afirmación. Tienen su parte de verdad. Pero la segunda la repiten hasta el aburrimiento. Que sí, que determinados repertorios están dominados por voces pequeñas, que Corelli ya no es lo que era, pero hay que disfrutar de lo que hay: yo este año en Valencia (no en Berlín ni Nueva York), he podido disfrutar de una soprano qiue canta una muy buena Butterfly, de una gran mezzo que es la Barcellona (yo la prefiero frente a algunas que no nombraré porque valoro mi vida), o de un tipo que puede con el papel de Siegfried.
Por eso, la que más me disgusta es la segunda.