Fecha actual 24 Sep 2026 8:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 9:46 
Div@
Div@

b escribió:
Carl Tunner escribió:

Y la Serafin, como personaje, como carcnterización, como garra, como presencia escénica, como intención en el decir, más Tosca también que las dos que tendremos.

Venga ya Tunner, no me lo puedo creer!!!. Con ese timbre tan feo, tan bastota, tan a granel....

A tí lo del volúmen te pierde. :rolling:

Pues las dos que se anuncian, no andan mal de volumen... :roll:

No hablo de fealdad timbre, ni de bastedad, ni pureza de línea... Me refiero a garra, acentuación, dicción, intención y presencia escénica. Para mí, en todo ello, a priori supera a Urmana y Radvanovsky (aunque a ésta no la he escuchado como Tosca ni en grabación). En otros parámetros, no.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 9:51 
Primer atril
Primer atril

Carl Tunner escribió:
Aunque después de ver Viena... telita marinera. La Lucrezia de la Grube y poco más... :roll:

Esto se acaba

Totalmente de acuerdo. He estado mirando posibles fechas para una escapada a Viena pero es que no coincide con nada digno de verse. Una pena.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 12:50 
Jar Jar Binks

-Cambiar el título "Grandes voces" por "Grandes cantantes" es más que un mortierazo

-De 14 títulos, 6+1 del siglo XX-XXI. La deuda histórica no es anticonstitucional :lol:

-12 funciones para el Mahagonny (normalmente el máximo del Real para los taquillazos es 11). ¿Llenará? ¿Qué tipo de público? Promete ser una revolución.

-Falta total de cantantes de primera línea. La temporada habría quedado mucho mejor, sobre el papel, con alguna guinda (Garanca de Charlotte, por ejemplo). Sin embargo habrá sorpresas agradables (el Onegin de Kweicen, la Institutriz de Bell, la Charlotte de Koch) y no sorpresas igualmente agradables (dos repartos Met: Ifigenia y Tosca).

-No convencen mucho sobre el papel los directores musicales (salvo excepciones). Veremos. Sí prometen las puestas en escena: Decker, Carsen, la Fura, McVicar, Wernicke... la élite.

-Brutal promete ser el concierto de Polaski. Ma mère L'Oye y Erwartung :shock: :aplauso:

-Mortier presentará en persona el recital de Denoke (que pinta precioso). Se rumorea que Denoke cancelará (intoxicación en el catering) y el propio Gerard debutará en el Teatro Real (asterisco y bolito blanco en el programa).

-Vuelta de Tuerca, Tosca, Werther, Onegin. Parece que esta temporada la he hecho yo :rolling:

-En resumen: una buena temporada, algo peor que la de este año (también más inusual y arriesgada), con la que me identifico pero que no me termina de ilusionar. Dos grandes enseñas: Mahagonny y San Francisco. A ver.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 16:17 
Div@
Div@

Pocas sorpresas pueden venir de Kwezien (ya le vimos en Bodas-irrelevante y más bien de trazo grueso-eso sí, dicen que es "guapo" :? ) o de Bell (ya la tuvimos en Idomeneo y me pareció un horror)

Me parece que siguen ustedes sin tener claras cuáles son las verdaderas deudas históricas del Real y de Madrid. :cry: O no se leen mis mensajes o no se han repasado las temporadas del Real o no tienen claro desde cuando llevan sin representarse ciertas óperas en la capital. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 16:23 
Spinete

Carl Tunner escribió:
Me parece que siguen ustedes sin tener claras cuáles son las verdaderas deudas históricas del Real y de Madrid. :cry: O no se leen mis mensajes o no se han repasado las temporadas del Real o no tienen claro desde cuando llevan sin representarse ciertas óperas en la capital. :roll:

Ilumínenos, oh gran oráculo. :evil:

Qué cansino, oiga... :?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 16:31 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Carl Tunner escribió:

Ilumínenos, oh gran oráculo. :evil:

Qué cansino, oiga... :?

Pues si le canso, no me lea y santas pascuas.

Yo por mi parte seguiré puntualizando todo lo que me parezca falso y equivocado. No faltaba más.

Efectivamente, el gran oráculo no va a descansar y seguirá como espada eterna atizando cuando haga falta, porque la verdad absoluta debe resplandecer y hay que quitar los velos con la que algunos pretenden taparla.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 16:45 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Pocas sorpresas pueden venir de Kwezien (ya le vimos en Bodas-irrelevante y más bien de trazo grueso-eso sí, dicen que es "guapo" :? ) o de Bell (ya la tuvimos en Idomeneo y me pareció un horror)

¿En serio? Vi su Condesa de Nozze en el Liceu, y no me pareció en absoluto un horror. Todo lo contrario, me gustó mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 16:49 
Div@
Div@

Y digo yo, que si cambiar el titulo del hilo y señalar donde (narices) está la temporada ya definitiva... por ejemplo

Temporada Real 2010-11 (definitiva en pag. x)

PD. Donde narices está la definitiva?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 16:55 
Spinete

p. 16: http://www.unanocheenlaopera.com/viewto ... 819#440819

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 17:06 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

claro, no me había ido tan atrás, por eso no la veía :oops:

Lo de "avance" y "rumores" ya no tiene mucho sentido...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 18:09 
Lo peor que hay en la Villa

Siddharta escribió:
12 funciones para el Mahagonny (normalmente el máximo del Real para los taquillazos es 11). ¿Llenará? ¿Qué tipo de público? Promete ser una revolución.

Estupenda ocasión para una COINFO; por 6 euros todos sentados en Patio de Butacas 8)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 19:45 
Spinete

alicia escribió:
Spinoza escribió:

claro, no me había ido tan atrás, por eso no la veía :oops:

Lo de "avance" y "rumores" ya no tiene mucho sentido...

edito el título del hilo. seguro que a Wam no le importa :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 20:00 
Zampabollos

Sutherliano escribió:
Estupenda ocasión para una COINFO; por 6 euros todos sentados en Patio de Butacas 8)

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 20:10 
Troll de largo recorrido

Pues si esa mediocridad de "mahagonny" es la enseña de la temporada, apaga y vámonos.

Lo que único bueno que tiene esa música es de Weber.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 0:37 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:

¿En serio? Vi su Condesa de Nozze en el Liceu, y no me pareció en absoluto un horror. Todo lo contrario, me gustó mucho.

Ni qué decir tiene la Elettra del Idomeneo. No por algo dijo RITMO que alcanzó el nivel "de las de antes" :nw:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]