Fecha actual 25 Sep 2026 8:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 1:34 
Div@
Div@

Es que vivir 120 años sin vicios, sin chuletones, tartas, helados, bombones, albóndigas en salsa mojando una barra pan, lechazo al horno haciendo barquitos con los cascurros de pan en el caldito, sin ver cantar a Edita Gruberova, sin abuchear a José Cura, sin oir en un teatro a Vratogna, sin ningún exceso....

¡Para el gato! ¡Qué aburrimiento!
Unos cuántos añitos menos pero bien vividos... y santas pascuas :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 11:30 
currante de base

Imagen

Me preguntas: ¿Qué hago? Y te digo: vive salvaje y peligrosamente, Artur!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 20:29 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:
Es que vivir 120 años sin vicios, sin chuletones, tartas, helados, bombones, albóndigas en salsa mojando una barra pan, lechazo al horno haciendo barquitos con los cascurros de pan en el caldito, sin ver cantar a Edita Gruberova, sin abuchear a José Cura, sin oir en un teatro a Vratogna, sin ningún exceso....

¡Para el gato! ¡Qué aburrimiento!
Unos cuántos añitos menos pero bien vividos... y santas pascuas :P

Cada uno es libre de elegir su forma de vivir y cada uno encuentra placeres en distintos elementos y cosas.
Yo prefiero vivir, como mínimo, 120 años cuidándome y al mismo tiempo gozar de la vida. La cuestión es saber cuáles son los elementos que nos hacen disfrutar y que al mismo tiempo prolongan la vida útil.

Por ejemplo, yo cultivo mi propio yogurt y mi propio Kombucha y disfruto con ellos a más no poder; estos elementos contienen poderosos antioxidantes y además ingiero alimentos anticancerígenos que halagan mi paladar.

Se puede disfrutar como loco de la vida y sin embargo hacer una vida sana, sin excesos y sin deteriorar el organismo. El secreto es acostumbrarse a gozar con los buenos y sanos alimentos. :D

Ver una ópera en DVD cada 2 ó 3 días es una magnífica forma de prolongar el disfrute; si vemos y escuchamos a Edita Gruberova en Così fan tutte (en especial el aria "Per pietà, ben mio, perdona") ya entonces el placer es paroxístico. Ni que decir "Tristan e Isolde"... Fuaaaaaaaaá (léase orgasmo intelectual) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 20:58 
Div@
Div@

¿Cuáles son los alimentos anticancerígenos?

Que lo mismo también me gustan.... :P

Aunque normalmente, lo que más bueno está... es lo que deteriora el organismo. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 1:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:
¿Cuáles son los alimentos anticancerígenos?

Que lo mismo también me gustan.... :P

Aunque normalmente, lo que más bueno está... es lo que deteriora el organismo. :roll:

Los alimentos anticancerígenos son aquellos que producen la apoptosis de las células cancerosas.

No sólo previenen el cáncer sino que lo combaten una vez formada la célula cancerosa, privándola del alimento: oxígeno y glucosa. Al no estar alimentada la célula cancerosa y producirse la apoptosis
Citar:
apoptosis. f. Biol. Modalidad específica de muerte celular, implicada en el control del desarrollo y el crecimiento.
la célula muere.

Esto se descubrió hace muy pocos años. Los alimentos además de proteínas, hidratos de carbono, lípidos (grasas), vitaminas y minerales tienen los fitoquímicos; éstos son unos 10.000.

Entre estos fitoquímicos hay muchos que ayudan a producir la apoptosis.

Están en las frutas y verduras como: el repollo, el coliflor (o la coliflor), el brócoli, los repollitos de Bruselas, la cebolla, el tomate, las frutillas, el arándano, el limón (cítricos en general), nueces, avellanas, pescados de mar (por el omega 3), condimentos como la cúrcuma y la pimienta (juntas incrementan su acción anticancerígena 1000 veces), el chocolate amargo o con muy poca azúcar y sin leche, la salsa de tomate con cebolla, cúrcuma, pimienta, ajo y aceite de oliva, es un poderoso anticancerígeno en especial para los hombres pues evita el cáncer de próstata.

Yo complemento estos alimentos, entre otros, con yogurt cultivado por mí mismo y con la bebida Kombucha cultivada también por mí como dije en el mensaje de ut supra.

Bueno si lo desean puedo extenderme mucho más pero pienso que con lo dicho tendrán para entretenerse en especial el amigo Carl Tunner que me preguntaba. :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 1:44 
Clonador de barítonos

mozartiano escribió:
Cada uno es libre de elegir su forma de vivir y cada uno encuentra placeres en distintos elementos y cosas.
Yo prefiero vivir, como mínimo, 120 años cuidándome y al mismo tiempo gozar de la vida. La cuestión es saber cuáles son los elementos que nos hacen disfrutar y que al mismo tiempo prolongan la vida útil.
El problema es que no todo es tan bello como lo pintas, y además, los compuestos anticancerígenos no funcionan como dices. Pero bueno, que estamos en un foro de ópera, me callo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 9:56 
Div@
Div@

Gracias al Sr. Lens. La verdad es que me gustan mucho todos los alimentos que ha citado y los como con cierta asiduidad.

Aunque, como bien dice Anjenmaat, no es tan fácil y nunca se sabe. Hay gente, que sin cuidarse, dura mucho y goza de salud, otros, que haciendo deporte y observando una dieta impecable caen enfermos y les diagnostican cánceres.
Ahí está Carrillo como una rosa con 95 años y cuatro cajetillas de tabaco diarias.

Y termino con esto que nos llamarán la atención :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 1:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:
Gracias al Sr. Lens. La verdad es que me gustan mucho todos los alimentos que ha citado y los como con cierta asiduidad.

Aunque, como bien dice Anjenmaat, no es tan fácil y nunca se sabe. Hay gente, que sin cuidarse, dura mucho y goza de salud, otros, que haciendo deporte y observando una dieta impecable caen enfermos y les diagnostican cánceres.
Ahí está Carrillo como una rosa con 95 años y cuatro cajetillas de tabaco diarias.

Y termino con esto que nos llamarán la atención :roll:

No soy Lenz, soy mozartiano :wink:

Y contestando a
Anjemmaat escribió:
El problema es que no todo es tan bello como lo pintas, y además, los compuestos anticancerígenos no funcionan como dices. Pero bueno, que estamos en un foro de ópera, me callo.

Yo doy los conocimientos para que hagan como decía mi abuela: "aquí tienes las torrejas, si quieres las comes y si no las dejas". :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 1:38 
Clonador de barítonos

El problema es que esos conocimientos son inexactos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 2:03 
Div@
Div@

Perdón al Sr. Mozartiano por condundirle :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 2:08 
Troll de largo recorrido

¿Y es posible cancelar los alimentos malos con los buenos?
Un amigo mío siempre intentaba desintoxicarse los días después de borrachera mediante la ingesta de lechuga a palo seco.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 2:18 
Div@
Div@

Buen método. Supongo que no funcionaba.
Lo de los alimentos es exactamente igual a lo que dice Tunner refiriéndose a la salud en general. Esa algo complejo, y creo que se rige mas por la suerte que por cuestiones de control sobre la alimentacion sana y el deporte. A mi entender, dar una importancia vital a esos comportamientos sanos no es mas que una muestra psicológica de que no estas viviendo adecuadamente, o de que te estas dejando llevar por miedos inconscientes y primarios.
lavarse las manos compulsivamente o no salir de casa son comportamiento derivados exactamente de lo mismo que cuidarse con rigurosidad, el miedo a la muerte. Cuando la muerte se concibe como algo natural, espontáneo, inevitable y complementario a la vida, sencillamente se come, se camina, se nada y se bebe con normalidad, ni en exceso, ni con control obsesivo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 2:27 
Div@
Div@

A mí escuchar Oh de' verd'anni miei a MacNeil me produce una apoptosis que te cagas.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 2:37 
Div@
Div@

Diga usted que si.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 15:21 
Segundo atril
Segundo atril

Descanse en paz Wolfgang Wagner.

Pd: A mozartiano y Anjemmaat porque no abrimos un hilo en off topic sobre comida sana vs comida no saludable, o como quieran llamarle, que el tema este tambien esta interesante.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]