Carl Tunner escribió:
¿Cuáles son los alimentos anticancerígenos?Que lo mismo también me gustan....

Aunque normalmente, lo que más bueno está... es lo que deteriora el organismo.

Los alimentos anticancerígenos son aquellos que producen la apoptosis de las células cancerosas.
No sólo previenen el cáncer sino que lo combaten una vez formada la célula cancerosa, privándola del alimento: oxígeno y glucosa. Al no estar alimentada la célula cancerosa y producirse la apoptosis
Citar:
apoptosis. f. Biol. Modalidad específica de muerte celular, implicada en el control del desarrollo y el crecimiento.
la célula muere.
Esto se descubrió hace muy pocos años. Los alimentos además de proteínas, hidratos de carbono, lípidos (grasas), vitaminas y minerales tienen los fitoquímicos; éstos son unos 10.000.
Entre estos fitoquímicos hay muchos que ayudan a producir la apoptosis.
Están en las frutas y verduras como: el repollo, el coliflor (o la coliflor), el brócoli, los repollitos de Bruselas, la cebolla, el tomate, las frutillas, el arándano, el limón (cítricos en general), nueces, avellanas, pescados de mar (por el omega 3), condimentos como la cúrcuma y la pimienta (juntas incrementan su acción anticancerígena 1000 veces), el chocolate amargo o con muy poca azúcar y sin leche, la salsa de tomate con cebolla, cúrcuma, pimienta, ajo y aceite de oliva, es un poderoso anticancerígeno en especial para los hombres pues evita el cáncer de próstata.
Yo complemento estos alimentos, entre otros, con yogurt cultivado por mí mismo y con la bebida Kombucha cultivada también por mí como dije en el mensaje de ut supra.
Bueno si lo desean puedo extenderme mucho más pero pienso que con lo dicho tendrán para entretenerse en especial el amigo Carl Tunner que me preguntaba.