Fecha actual 24 Sep 2026 7:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:23 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Carl Tunner escribió:
¿No la viste en el Real? Ya la cantó hace unos años.

Si la ví, y qué :evil: :evil: :evil:

¿No se puede repetir Bartoli y Bodas de Fígaro cada año? Una Tosca con Dessì cada 10 no estaría mal :x

Pues sí. A mí me encanta Donna Daniela :P
También le ví Tosca en Verona y me gusta mucho más que las dos que se anuncian.

Y la Serafin, como personaje, como carcnterización, como garra, como presencia escénica, como intención en el decir, más Tosca también que las dos que tendremos.

Última edición por Carl Tunner el 25 Mar 2010 0:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:24 
Prim@ Uom@

Pa-pa-ge-na escribió:
¿No se puede repetir Bartoli y Bodas de Fígaro cada año?

Pues no, a ser posible. Hay muchas más cosas que deberían programarse.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:27 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
¿No se puede repetir Bartoli y Bodas de Fígaro cada año?

Pues no, a ser posible. Hay muchas más cosas que deberían programarse.

ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:32 
Prim@ Uom@

Sin ironía alguna. Lo de Bodas ya es saturación. :evil: :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:33 
Div@
Div@

Mira que me gusta Carsen, pero su producción de Ifigenia... Algunos no es que se vayan a dormir, sino que va a haber que despertarlos con carracas.

Muchas cosas me gustan (Onegin, Tuerca, Caballero de la Rosa, Ifigenia, Werther, SAN FRANCISCO...). Pero, vamos, es una temporada normalita. Eso sí, hay que tenerla de acero para no echar ni un Verdi ni un Wagner.
En cambio, lo de los Hugonotes tiene gracia.

Y qué manía tiene este hombre con Mahagonny (ya puestos, preferiría Street Scene, se puede discutir que sea una ópera, pero también lo de Mahagonny es dudoso).

El recital de Lott y Beuron me encanta (amo a Offenbach), pero el resto de los recitales mira que son raritos. Bueno, lo de Erwartung puede estar bien.

Al menos parece que Mortier no sube los precios, como hizo en París, que era uno de mis temores.

Y me gusta Schwanewilms en el Caballero (el resto del reparto, en cambio, no me embelesa, ni tampoco la producción)

Edito para añadir que la frustración de Tunner me parece completamente comprensible y razonable, aunque yo, personalmente, creo que puedo disfrutar mucho con esta temporada. Esta ausencia de Donizettis, Bellinis, VERDIS e italianos del XIX, por ejemplo, es un poco pija.

Última edición por gakugeki el 25 Mar 2010 0:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:34 
Prim@ Uom@

gakugeki escribió:
Y me gusta Schwanewilms en el Caballero (el resto del reparto, en cambio, no me embelesa, ni tampoco la producción)

Pues a mí no me gustó en el Król Roger del Liceu.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:36 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Sin ironía alguna. Lo de Bodas ya es saturación. :evil: :evil: :evil:

Ironía era lo mío, belleza :lol:

Lo mejor, El Caballero de la Rosa con Joyce... y Zapata de cantante italiano!!! :extasis:

...y Placi, bien sûr 8)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:40 
Div@
Div@

Pues me parece a mí que Zapata no está de agudo como para cantar el cantante italiano....
Pena de orquesta, pero espero que Jeffrey Tate se entienda con ella y si se propone trabajar a fondo, podremos disfrutar.

Oye, ya que eres fan militante ¡A ver si nos consigues entraditas para el concierto homenaje a Domingo que va a estar chungo! :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:42 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Oye, tú que eres fan militante ¡A ver si nos consigues entraditas para el concierto homenaje a Domingo! :P

A tí te las iba a dar :twisted:

Y este chico, Marcus Haddok? porque lo he buscado en Youtube y me suena como Kaufmann pero más feo (la voz, digo) :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:43 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Usted delira amigo.

Debe ser que la ópera italiana que usted conoce es sólo la de sota, caballo y rey. Es su problema

Eso no es verdad.

Sota, caballo y rey es la programación del Real que vuelve a poner Tosca y Bodas de FIgaro (¿Cuántas van ya?) Otra vez Vuelta de Tuerca. Que pongan Blly Budd que está inédita. Otra vez Rosenkavalier. Arabella cuasiinédita.

Hombre, no le falta razón, pero no es para tanto. A lo mejor quitar las bodas, aunque esto se hizo con Traviata y tuvo enorme éxito. Y hombre, la sota caballo es necesaria, aunque tal vez no deban repetir las mismas producciones (además Tosca no se da desde hace 5 años, el que viene 6). Pero por Dios, que el Rosenkavalier no se repone desde hace 10 años! En todo caso que veten el estreno de la Jurado o que supriman las óperas en versión concierto.

Yo no pido Bohéme ni Tosca ni Rigoletto. Quería Trittico, ausente de Madrid desde 1993. Quiero Roberto Devereux, inédito aquí. Maria Stuarda casi lomismo. Bolena, ausente desde 1990. Lucrezia Borgia, inédita. Bellini que ha entrado por la puerta de atrás en el Real en los 13 años que lleva funcionando. Nabucco, inédito, Attila, I due Foscari. La donna del lago, Francesca da Rimini, Adriana Lecouvrerur, Mefistofele, Fanciulla del West, Manon Lescaut... ausentes desde años y años.

Tampoco le discuto esto.

¿Eso es sota, caballo y rey? En Madrid, más bien rara avis.¿Eso lo programan los teatros que dice usted? ¡Amos anda!

Y perdone, pero nunca he dicho que esos teatros programen esas obras. ¡Ojalá!

Temporada desequilibrada y presidida, salvo contadas excpeciones, por repartos grises, cuando no infectos.

Cierto, pero hay que ver el lado bueno, el ver en directo obras maestras que raramente volverán, como un Saint Fançois, que aunque no le parezca demasiado grata, o le cueste digerirla más que una superba.
Lucrezia Borgia, pues ¿por qué no ponerla? Y repartos infectos... pues hombre,hay de todo, pero podrían haber hecho un rosenkavalier mejor, cambiar a Sala por Schafer o ¿Koch? no sé...

:evil: No hablo de conspiraciones, hablo de modas. Y está muy claro. Lo tengo hablado con muchos aficionados de años, con cantantes, con profesionales de la ópera. Está claro lo que se considera hoy día de moda, "culto" y fetén. EL que no lo quiera ver.... es su problema

Yo me he limitado a responder a un señor que me acusa de forma temeraria e indccumentada de querer "sota cabalo y rey" y mandarme al teatro de José Luis Moreno o de la compañía de Ana Rosa QUintana. ¡Lo que me faltaba!

Hombre, con mandarle, precisamente a usted, que conoce y navega por niveles más superiores que un servidor que apenas ha salido dos veces a ver ópera fuera de Madrid, a "teatros" para públicos no entendidos...

pues le digo que estaba de broma. Pero lamentablemente, no me negará que si deseáramos ver "opera tradicional de manera patológicamente desesperada, habría que tirar, pero no es prudente. Y yo que lo hago... no soy conocido por mi prudencia. Pero ya le digo, estaba de broma.
Eso le pasa por no hablarme cuando me ve y me saluda en el Real :twisted:

La programación me parece desequilibrada.¿A usted no? Me parece que se ha barrido la ópera italiana y me parece que hay ausencias escandalosas en Madrid que no ha reparado el Real.

Cierto.

¿O no le parecen ausencias escandalosas las citadas? Curiosamente, la mayoría , óperas italianas. Aunque no todas, como ya hemos relatado otras veces.
EL caso es que las temporadas pasan y las ausencias escandalosas de años y siglos, no se reparan. ENcima, tendremos que callarnos y aplaudir.

Haga como Spinoza, subraye los aciertos. Ahora que no le llenen eso es otra cosa. Yo ahora me puedo quejar por la ausencia de Wagner. Que sabe dios cuándo de repondrá una obra suya. O que una temporada sin Wagner en el Liceu es inconcebible. Y no me venga con que me levanto como wagneriano militante que le veo... :lol: :wink:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Última edición por angelparsifal el 25 Mar 2010 0:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:44 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Carl Tunner escribió:
Oye, tú que eres fan militante ¡A ver si nos consigues entraditas para el concierto homenaje a Domingo! :P

A tí te las iba a dar :twisted:

Y este chico, Marcus Haddok? porque lo he buscado en Youtube y me suena como Kaufmann pero más feo (la voz, digo) :roll:

Pues hija, qué antipática ¡Encima que te he votado como Miss Foro y te hice foto con Domingo en Valencia! :P

De desagradecidos está el mundo lleno :cry:

Haddock es una castaña. Cantó Hoffmann en el Real.

Última edición por Carl Tunner el 25 Mar 2010 0:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:45 
Div@
Div@

Carestini escribió:
gakugeki escribió:

Pues a mí no me gustó en el Król Roger del Liceu.

Ya me han quitado el caramelo. Sí, es verdad, creo recordar que no entusiasmó a todo el mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:47 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Haddock es una castaña. Cantó Hoffmann en el Real.

Yo vi Hoffmann con Machado… y resultó otra castaña.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:50 
Div@
Div@

No se ha dejado la temporada de Moral que ya estaba contratada ni se ha dejado a Mortier una completamente suya y ha salido un engendro de proporciones gigantescas.

Respecto a los compositores pilares del repertorio, Mozart, Verdi y Wagner, dos de ellos no aparecen y otro está con una reposición sin sentido de una producción que acabamos de ver. ¿Alguien me lo explica?

Los repartos no me parecen nada atractivos, los cantantes punteros de la actualidad, Dessay, Meier, Pape, Terfel, Netrebko, Flórez, Stemme, Vogt, Wilson, Radvanovsky, Fleming, Kaufmann, Gruberova, Devia... miro y no aparecen por ningún lado. No viene ni uno.

¿No iba a venir al menos Westbroek todos los años?

El ciclo de grandes voces no me parece nada atractivo.

¿Algún experto en el San Francisco me puede explicar por qué es mejor representar esta obra en la caja mágica con una cena? ¿Esta ópera se hace siempre amplificada?

Lo que me parece más atractivo es el Onegin. Al menos veremos una gran orquesta y un buen director. Interés me produce también el Gluck con Domingo acompañado de dos puntos fuertes, Graham y Carsen.

Luego a lo mejor disfruto un montón con cada ópera, pero mi valoración a priori es de un 2/10.

Última edición por Le Gouverneur el 25 Mar 2010 0:54, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 0:51 
Div@
Div@

Ni Verdi, ni Wagner, ni Bellini, ni Rossini, ni Donizetti, ni Händel. Supongo que lo de las Bodas es para atraer a nuevos aficionados. Ya pueden programar ésta y Tosca treinta días porque si no el "nuevo público" ni se asoma. Que no es que me importe mucho, pero al señor Mortier parece que sí. Y como ya se ha comentado, hay muchos títulos atractivos en el tintero que se podrían haber incluido.

También se podría haber mejorado sustancialmente la temporada con un recital especial de Marco Vratogna, como merecido broche de oro a una larga, exitosa y brillante carrera operística. Es lo menos que se podría haber hecho con el barítono titular del Real.

Por cierto, ¿quién ha diseñado el programa? ¿la nieta pequeña de Mortier tras pasar unos meses confinada en Iraq?

Voy a emborracharme un rato...
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
....

Zaduloz...

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]