Fecha actual 24 Sep 2026 7:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 16:55 
Div@
Div@

naietta escribió:
Siguen anunciando a Philip Landgridge para el Caballero de la Rosa... :cry:

Es cierto :evil: :cry: :cry:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 17:03 
Div@
Div@

Veremos cuantos aguantan. Me interesan cinco, a lo sumo seis :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 17:14 
Div@
Div@

Yo en principio, ya me tengo prereservadas en principio, 3 casi sin falta

WERTHER ( Bros y la excelente Sophie Koch, con el buen maestro Villaume)

TOSCA ( ambos , muy buenos repartos de lo que hay hoy en día y con el gran mastro Renato Palumbo)

ROSENKAVALIER ( Schwanewilms, Di Donato y el buen maestro J.Tate)

Lo de HUGONOTES , una pena ( lástima que no estuviera Giordani u Osborn o hasta Albelo, en lugar de Cutler), porque la A. Massis puede ser una excelente Di Valois

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 17:27 
Pulpo de garaje

Yo iré a la Vuelta de Tuerca y al San Francisco con toda seguridad. Y luego... pues a ver. Igual cae algo mas.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 17:32 
Div@
Div@

Creo que caerá fijo El caballero de la rosa y Tosca(ambos repartos) y depende y como (la economía manda) La vuelta de tuerca y Mahagony,lo demás en principio no me interesa...luego veremos

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 19:00 
Primer atril
Primer atril

Bueno, pues mi trayectoria como abonado del Teatro Real llega a su fin tras diez años: empecé con el Orfeo de Savall.

No se trata de Mortier: que nadie se rasgue las vestiduras. Al encarecimiento de visitar regularmente la Villa y Corte se une una programación y repartos muy irregular, que me ha llevado a vender el abono las últimas temporadas.

Con esta... más de lo mismo. El almodovariano y un punto hortera programa no es especialmente tentador, salvo en lo que hace al Szymanowski y al Britten (que nunca he visto en vivo). No me interesa Weill (salvo su Speak low de One touch of venus), ni a priori capto ningún punto de interés en el resto de la programación: ya he visto San Francisco de Asís, y aunque me gusta no es obra para ver en un gran auditorio con (presumiblemente) uso de amplificación y el detalle bastante cateto de cenar a media función... algo no precisamente muy espiritual.

Tosca cuenta con dos buenas Florias y menos interés en la parte masculina, pero la producción de Espert me parece ramplona: lástima que no haya puesto el Trittico, imagino que para que la función no destaque en la programación.

Mucho caballero buenorro (Marius, Nathan, Flavio) nos muestra cuáles son los intereses de Mortier, sin menospreciar sus talentos musicales.

Lo de Werther no lo entiendo, y pese a Sophie Koch, no me parece justificada su inclusión.

Curioso lo de Mozart y Meyerbeer en concierto: en el segundo también deberían incluir cena (y desayuno). O las pistolas de Albert...

Una incógnita el título de Pilar Jurado... que yo no pienso descubrir, porque la monísima compositora/cantante me hizo sufrir con sus agudos destemplados en alguna ocasión.

Pueden tener interés el Onegin y Rosenkavalier. Para Montezuma e Iphigenie reconozco que no tengo mucho estímulo (Gluck me aburre especialmente).

Un poco pesaditos con Le Nozze, ¿no? Y no se cómo las dirigirá Pérez, aunque es un título que si sale bien te deja plenamente satisfecho (el cast no está mal).

Los recitales bastante plúmbeos. Y el concierto de homenaje a Plácido Domingo pues espero que sea espectacular, y no el desastre del invento aquel que montaron como tributo a Alfredo Kraus. Una pregunta: ¿saldrán de verdad entradas de ese evento a la venta?

Lo dicho: dinero que me ahorro en tiempos de crisis. Gracias, Teatro Real.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 19:07 
Tom Doniphon

Es una pena lo del Trittico, máxime cuando se trata de una producción del propio Real con la Scala.

Curiosamente, esa magnífica producción de Ronconi se verá en París (... con Pons de Michelle y Schicchi)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 19:27 
Div@
Div@

La mejor noticia, esos sorprendentes Hugonotes, aunque sean en concierto y con el cabrilla Cutler. Interesante Rosenkavalier. Estupendo director (Jeffrey Tate) y me gusta la protagonista. Lástima del "Hojalata" que se lo carga.

Por lo demás, me voy a ahorrar bastante dinero. Descartadas Montezuma (Flavio Oliver?? :? :twisted: ), las enésimas Bodas de Figaro con un reparto para salir corriendo... Me pensaré "La vuelta de tuerca" porque no veo ningún interés en el reparto...
EL San Francisco... En la Caja mágica... y con cena. Habrá amplificación... lo de la cena y la posibilidad de tomar algodón de azúcar lo hará más llevadero... Habrá que pensárselo. :roll:
De lamentar la susititución de IL Trittico(encima de lo que ha costado coproducirla) por repetición de Tosca, aunque los repartos en cuanto a sopranos y tenores se dejan ver.

Los recitales incompresibles... ni aparezco (¿Quién es el tal o la tal Bouhassoun? :? ) . Y la Bartoli, no nos libramos. Con Moral o con Mortier, ración inevitable de muñeco diabólico.

La verdad es que Mortier ha sido hábil en acordar las paces con el divo de la ciudad, Plácido Domingo. FUnciones de Ifigenia y pedazo de concierto homenaje. Esperemos que, por lo menos, podamos catar las entradas de gallinero :roll:

La falta de Belcanto, Verdi y Wagner se ha cumplido. La ausencia de barroco, ya sabía yo que se repararía...

Por encima de los gustos de cada uno, el desequilibrio de la programación es claro.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 19:37 
Div@
Div@

Pero en el San François está incluida la cena? :twisted:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 19:38 
Comprimario
Comprimario

dario escribió:
Curioso lo de Mozart y Meyerbeer en concierto: en el segundo también deberían incluir cena (y desayuno). O las pistolas de Albert...

jeje

En general ni fú ni fá... no me parece como para tirar cohetes. Con lo clasicorra que soy yo y lo que más me apetece de toda la programación es La Vuelta de Tuerca :S

¿Lo de que cante la propia compositora en la obra (Pilar Jurado) no es un poco curioso?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 19:47 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Pero en el San François está incluida la cena? :twisted:

Habrá que ver si hay cena incluida, o bien uno puede llevarse la tartera de casa. :roll:
Esto es como el estreno de Parsifal en Madrid en 1913, después de caducar la prohibición de Wagner para que se representara fuera de Bayreuth. Con presencia del rey Don ALfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia, hubo pausas de horas con merienda y cena.

El título de esta temporada podría ser "La ópera italiana, prácticamente, borrada de un plumazo". Debe ser que no tiene ninguna importancia en la historia y desarrollo de la lírica. :roll:

Los partidarios de los repertorios "cultos" y que conforman al aficionado de verdadero nivel, están de enhorabuena :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 20:39 
Jar Jar Binks

ME ENCANTA, mañana comento.

La única pena que a lo mejor el año que viene no estoy en Madrid. :cry: Sobre el papel, una temporada buena, con personalidad y con un montón de alicientes.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 20:44 
Lo peor que hay en la Villa

Temporada rara, rara, rara

Eso sí ¡Montezuma de Graun! esto merece una COMBA (Convención mozartiana y barroquera) por todo lo alto. Para ir al teatro vestidos de siglo XVIII, como hacen los friquis en las pelis de Star Wars

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 20:49 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
El título de esta temporada podría ser "La ópera italiana, prácticamente, borrada de un plumazo". Debe ser que no tiene ninguna importancia en la historia y desarrollo de la lírica. :roll:

sin dejar de estar de acuerdo en este caso, me gustaría que un día el sr. Tunner explicase qué entiende el por opera italiana, porque sospecho que es un concepto suyo muy particular (vamos, que a ver si incluye a Monteverdi, Cavalli, Vivaldi, Porpora, Hasse, Mozart...)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 20:55 
Div@
Div@

Yo sí. Son otros los que niegan que Don Giovanni o Bodas sean óperas italianas

Sigo diciendo que el desequilibrio es total.
Bueno, más que viajaremos con lo que nos ahorraremos aquí :P

Aunque después de ver Viena... telita marinera. La Lucrezia de la Grube y poco más... :roll:

Esto se acaba

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]