LA ultima velada de este periplo es Aida en el Met.
Para esta funcion, noche de miercoles, reserve mi mejor entrada: platea o patio de butacas (orchestra), no en la primera parte, pero en la segunda y casi exactamente en el centro, por lo que la vision era espectacular

.
Se escuchaba muy bien desde mi posicion, gracias a la buena acustica, mas o menos igual a como se escuchaba del balcon en el quinto piso. La escenografia de esta Aida es de quitar el aliento en algunos momentos (esta en DVD). En el DVD por ratos el escenario parece mas grande, pero en vivo se ve mas real, mas impresionante. No aparecen elefantes en la marcha triunfal, pero si caballos (cinco), y la gente los aplaude

(y no son los menos aplaudidos entre los "solistas"

). El publico como siempre quiere aplaudir a cada rato y apenas cierra la boca el solista sin importarle un bledo la orquesta

.
Hasmik Papian es Aida, una soprano de voz robusta, grande; su problema son hacer los pianissimi, no puede, parece que se le quebraria la voz, y cuando algo mejor le salen, pues son demasiado cortos. Le falta algo de variedad en su interpretacion. Algo fria. Franco Farina es Radames, un tenor de voz no muy privilegiada que digamos, al menos el timbre no es gran cosa. Tiene un vibrato bastante notorio y cuando sube al aguda cala o desafina abiertamente en el 80 por ciento de las veces. Sin embargo la voz es potente y grande, en las pocas ocasiones en que da un buen agudo su sonido resuena con brillantez, y por ejemplo, en el final de la escena "triunfal" de Aida logro remontar a toda la orquesta y al coro, eso le salio muy bien!!

. Mark Delavan fue Amonasro, buena voz, rotunda. El conocido Paata Burchuladze fue Ramfis, bien como siempre. De los demas, me gusto la voz del Rey (Morris Robinson), timbre muy oscuro, penetrante, aunque algo hacia adentro, parecia perder fuerza en momentos. La mejor fue, y de lejos, Yvonne Naef como Amneris, le puso garra a su papel, y la voz es buena, dramatica, oscura, bastante flexible. Canto e interpreto que dio gusto. A pesar que esta produccion ya tiene creo que casi veinte anios y cada temporada la reponen, el publico todavia se asombra cuando se incia la escena "triunfal". El teatro repleto, como el lunes. Dirigio James Conlon, con correccion. Lo mejor fue el ensamble final del segundo acto: salio estupendo, visceral, brillante!