Fecha actual 24 Sep 2026 14:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010 19:48 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
alicia escribió:
Carl Tunner escribió:
él seguro que escuchó a las dos parejas que cita en le Fille (Anderson-Kraus, seguro) aunque haga esa alusión a "ponerse el disco", supongo que para los aficionados que no pudieron escuchar a esos cantantes.

bien, tu hablas del directo y ese señor también les habrá oído "de verdad", pero efectivamente en el artículo habla de comparar con los discos, no de sus experiencias. Claro que a muchos aficionados actuales solo les queda comparar con el disco y luego van al teatro y claro, pues no es lo mismo.

es una reflexión al hilo de la Fille, pero no exclusivamente dedicada a ella

PD. yo también prefiero Pour me reapprocher de Marie, W.

Yo desconozco el volumen de JDF porque no lo he oido en directo. Pero, cierto por partida doble: muchos van (yo llegué a hacerlo, :oops: ) con el mando del volumen todavía humeando entre los dedos... y el directo es el directo.

Casi podríamos hacer un simil de aquella canción del grupo británico The Buggles "Video Killed the Radio Star" pasándolo al... "amplifier killed the direct opera's singer".

Y yo soy uno más que opina que el aria Pour me reapprocher de Marie es mucho más interesante, bonita y espectacular (bien cantada y bien actuada) que el redoble cuasi circense de los 9 does di petto: es puro lirismo.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010 23:21 
Figurante
Figurante

Tengo que decir que me estáis asustando ya que yo iré el dia 22 a ver la "Fille du regiment" y ya me está entrando un "miedo" a que no voy a escuchar nada xD. Mi asiento estará en el 5º piso...estáis exagerando porque sois muy exigentes o es que realmente se oye flojo?

P.D: yo también opino que si se bisa el "pour mon ame"...el "pour me raprocher" también...pero bueno, es la moda de los 9Do's supongo... en mi opinión el "pour mon ame" es espectacular y ya está. El "pour me raprocher" es más profunda y sentida...y ese Re final, increible!

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010 23:34 
Operistic baby

XLuiGiX escribió:
Tengo que decir que me estáis asustando ya que yo iré el dia 22 a ver la "Fille du regiment" y ya me está entrando un "miedo" a que no voy a escuchar nada xD. Mi asiento estará en el 5º piso...estáis exagerando porque sois muy exigentes o es que realmente se oye flojo?

concienciate de que no vas a escuchar nada, así cuando vayas, por poco o mucho que escuches no te decepcionaras :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010 23:45 
Figurante
Figurante

antxi escribió:
XLuiGiX escribió:

concienciate de que no vas a escuchar nada, así cuando vayas, por poco o mucho que escuches no te decepcionaras :wink:

Aaaarrrrrrrrgggggggghhhhh! XD

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010 23:51 
Operistic baby

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

es que si te digo "sí, lo vas a escuchar perfecto, yo lo escuché muy bien cuando lo escuché ahí" etc. etc. etc. igual luego te esperas un cañón o yo que sé de voz y te decepcionas. como no sé tu grado de lo que es "escuchar bien" no te puedo decir sin arriesgarme :mrgreen:

tu vete al teatro sin paranoias y disfruta :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010 23:55 
Figurante
Figurante

Jajaja! correcto. Eso haré. Iré sin esperar ahí un Audio 5.0 Surround como el que tengo en mi tele xDDD. Por suerte soy joven y estoy bien de oído xD (muahaha)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 4:42 
Operistic baby

el liceu ha colgado un video :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oZIR_0HfAqc[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 6:41 
Vaquero

algunos florezeremos en London. tiempo al tiempo :D

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 15:36 
Figurante
Figurante

Guay el video.

Por cierto, seguramente haya momentos en que lo vaya a escuchar como en el 00:40 no? :S A eso os referiis... no? Bueno espero que no se oiga toda la ópera así xD.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 20:13 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

alicia escribió:
me parece que algunos se están haciendo viejos ya no oyen como hace 30 años, de ahí que subir el volumen del disco es lo único que les llena

(vamos, dicho en claro: que no exageréis)

:twisted:

Una cosa te admito en lo que me conciene, yo me estoy haciendo más que viejo carroza total.

Pero el oído lo tengo de cine.

Y comparado con la voz de Kraus en los primeros ochenta y en el mismo teatro, tengo que coincidir con Alonso: el próximo divo Bisbal con micro...

Me apena mucho, pero es objetivamente así...

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 20:47 
Div@
Div@

" VIVA LA OPERA"

:lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 21:25 
Pulpo de garaje

XLuiGiX escribió:
antxi escribió:
XLuiGiX escribió:

Aaaarrrrrrrrgggggggghhhhh! XD

Le oirás estupendamente. Otra cosa es si "llena" o "no llena" el teatro, pero te aseguro que se le oye de muy lejos. Al menos en el Euskalduna.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 21:25 
Figurante
Figurante

Alvaro escribió:
antxi escribió:
pregunta (para todos, en general) ¿no se supone que donde peor te puedes poner para escuchar una ópera es en la primera fila? es por eso (no?) que en Les Arts por ej. la primera fila es algo más barata que las centrales en patio de butacas...

Conozco a quien en la ROH de Londres se pone en las primeras filas del gallinero para escuchar mejor :)

pd. Tunner, te has quedao sin postre [-(

Independientemente del debate platea Vs quinto piso, no comprendo porqué la primera fila en Les Arts es más barata que el resto. Estuve en algunas funciones del Ocaso y me pareció una magnífica localidad, me refiero a la primera fila con el foso grande, el de la orquesta wagneriana, la que está marcada como fila 5. La primera fila con la orquesta y foso pequeño (la que viene marcada como fila 3) nunca la he probado pero está muy muy pegada a la orquesta.

Creo que la primera y segunda fila de Les Arts se venden más baratas porque no tienen pantalla para la traducción como las otras. De eso me pude fijar en la última función que fui. Un pequeño fallo para un gran teatro.De hecho creo recordar que cuando se inauguró el teatro no estaban esas filas y las añadieron después.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 23:00 
Troll de largo recorrido

Abeli escribió:
alicia escribió:
me parece que algunos se están haciendo viejos ya no oyen como hace 30 años, de ahí que subir el volumen del disco es lo único que les llena

(vamos, dicho en claro: que no exageréis)

:twisted:

Una cosa te admito en lo que me conciene, yo me estoy haciendo más que viejo carroza total.

Pero el oído lo tengo de cine.

Y comparado con la voz de Kraus en los primeros ochenta y en el mismo teatro, tengo que coincidir con Alonso: el próximo divo Bisbal con micro...

Me apena mucho, pero es objetivamente así...

Un saludo.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 23:44 
Clonador de barítonos

antz escribió:
Creo que la primera y segunda fila de Les Arts se venden más baratas porque no tienen pantalla para la traducción como las otras. De eso me pude fijar en la última función que fui. Un pequeño fallo para un gran teatro.De hecho creo recordar que cuando se inauguró el teatro no estaban esas filas y las añadieron después.
Si no me equivoco, ya sí que tienen letreritos ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]