alicia escribió:
Carl Tunner escribió:
él seguro que escuchó a las dos parejas que cita en le Fille (Anderson-Kraus, seguro) aunque haga esa alusión a "ponerse el disco", supongo que para los aficionados que no pudieron escuchar a esos cantantes.
bien, tu hablas del directo y ese señor también les habrá oído "de verdad", pero efectivamente en el artículo habla de comparar con los discos, no de sus experiencias. Claro que a muchos aficionados actuales solo les queda comparar con el disco y luego van al teatro y claro, pues no es lo mismo.
es una reflexión al hilo de la Fille, pero no exclusivamente dedicada a ella
PD. yo también prefiero Pour me reapprocher de Marie, W.
Yo desconozco el volumen de JDF porque no lo he oido en directo. Pero, cierto por partida doble: muchos van (yo llegué a hacerlo,

) con el mando del volumen todavía humeando entre los dedos... y el directo es el directo.
Casi podríamos hacer un simil de aquella canción del grupo británico The Buggles "Video Killed the Radio Star" pasándolo al... "amplifier killed the direct opera's singer".
Y yo soy uno más que opina que el aria Pour me reapprocher de Marie es mucho más interesante, bonita y espectacular (bien cantada y bien actuada) que el redoble cuasi circense de los 9 does di petto: es puro lirismo.