antxi escribió:
la representación que vi el miercoles pasado me gustó mucho. Y aunque algunos

no se quedaron al 3º acto por consideerarlo soso, a mi me divertió bastante
Uyuyuyuy, ¿quiénes son esos algunos?
Bueno, a lo que iba, yo fui con un amigo que era la primera vez que iba a la ópera, y le encantó, ya tiene ganas de repetir. Yo no conocía de nada la obra, y me ha parecido muy divertida, aunque la música no me ha entusiasmado (ni siquiera la Obertura, que parece que se interpreta bastante como pieza de concierto). Pero es una pena que vaya tan poca gente, porque la obra era muy asequible, y además, en general muy bien cantada.
La Marenka fue lo que más me gustó (como creo que a todo el mundo): en el grave lo pasaba mal, pero el agudo muy bien recogido, hacía unas dinámicas que me gustaron mucho. En el otro lado, quien menos me gustó fue el bajo que hacía de Kecal: una voz imponente, pero sonaba deslavazado, los graves muy feos y casi inaudibles y diría que engoladísimo siempre. Sé que a mucha gente le gustó, pero yo me pasé toda la ópera rogando por que apareciera lo menos posible. Smetana no me hizo caso, como siempre. El resto de cantantes me pareceieron todos muy decentes y cumplidores, y la escena de Vasek vestido de eoso es impagable. El coro muy bien (como corista, la envidia me corroe de que suenen tan bien), lo orquesta sonaba muy bien, y de la dirección no puedo hablar porque era una obra para mí desconocida. La producción me pareció muy divertida, y con unos bailes espectaculares. El detalle del jefe de circo hablando en una mezcolanza de idiomas indoeuropeos me pareció muy simpático, y la verdad es que le reí alguna gracia.
Fue una velada muy agradable, además conocí a Elvira+1 y a Stiffelio,
que me invitaron a cenar porque no tenía ni un duro con los que cené: en la pizzería nos encontramos con la prima donna Sabina Cvilak, Vicenç Esteve y Miguel Ángel Zapater. Yo como me dejé la vergüenza olvidada en casa, les pedí que me firmaran el programa, y así hicieron, estuvieron muy muy agradables.
La verdad es que me divertí mucho. Desde aquí saludo a Elvira+1. A Stiffelio no, porque dice que aún no le he hecho la pelota lo bastante como para caerle bien.
Y bueno, esta es mi especie de crónica.