Fecha actual 24 Sep 2026 1:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 11:21 
Pumby

Te aseguro que esa foto es de hace unos años y que el otro día llevaba el pelo lavado :)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 14:56 
Operistic baby

Stiffelio escribió:
Después de leer distintos comentarios en este hilo y las crónicas aquí reseñadas me esperaba cualquier cosa en la representación de "La novia vendida" de Smetana.

pues a mi los comentarios y demás de este hilo me han quitado las ganas de comentar nada...

la representación que vi el miercoles pasado me gustó mucho. Y aunque algunos :lol: :lol: no se quedaron al 3º acto por consideerarlo soso, a mi me divertió bastante :D

pd: lastima que no nos encontrraramos Sti, un beso :besucon:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 15:05 
Pumby

antxi escribió:
Stiffelio escribió:
Después de leer distintos comentarios en este hilo y las crónicas aquí reseñadas me esperaba cualquier cosa en la representación de "La novia vendida" de Smetana.

pues a mi los comentarios y demás de este hilo me han quitado las ganas de comentar nada....

Tú no hagas caso de lo que diga la gente y pon siempre tu opinión porque si no, al final, las cosas se desvirtúan por un par de personas que dan, lo mismo que nosotros, simplemente una opinión

antxi escribió:
pd: lastima que no nos encontrraramos Sti, un beso :besucon:.

Si es que andas la mar de ocupada :) Otro beso para ti.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 15:17 
Clonador de barítonos

antxi escribió:
la representación que vi el miercoles pasado me gustó mucho. Y aunque algunos :lol: :lol: no se quedaron al 3º acto por consideerarlo soso, a mi me divertió bastante :D
Uyuyuyuy, ¿quiénes son esos algunos?

Bueno, a lo que iba, yo fui con un amigo que era la primera vez que iba a la ópera, y le encantó, ya tiene ganas de repetir. Yo no conocía de nada la obra, y me ha parecido muy divertida, aunque la música no me ha entusiasmado (ni siquiera la Obertura, que parece que se interpreta bastante como pieza de concierto). Pero es una pena que vaya tan poca gente, porque la obra era muy asequible, y además, en general muy bien cantada.

La Marenka fue lo que más me gustó (como creo que a todo el mundo): en el grave lo pasaba mal, pero el agudo muy bien recogido, hacía unas dinámicas que me gustaron mucho. En el otro lado, quien menos me gustó fue el bajo que hacía de Kecal: una voz imponente, pero sonaba deslavazado, los graves muy feos y casi inaudibles y diría que engoladísimo siempre. Sé que a mucha gente le gustó, pero yo me pasé toda la ópera rogando por que apareciera lo menos posible. Smetana no me hizo caso, como siempre. El resto de cantantes me pareceieron todos muy decentes y cumplidores, y la escena de Vasek vestido de eoso es impagable. El coro muy bien (como corista, la envidia me corroe de que suenen tan bien), lo orquesta sonaba muy bien, y de la dirección no puedo hablar porque era una obra para mí desconocida. La producción me pareció muy divertida, y con unos bailes espectaculares. El detalle del jefe de circo hablando en una mezcolanza de idiomas indoeuropeos me pareció muy simpático, y la verdad es que le reí alguna gracia.

Fue una velada muy agradable, además conocí a Elvira+1 y a Stiffelio, que me invitaron a cenar porque no tenía ni un duro con los que cené: en la pizzería nos encontramos con la prima donna Sabina Cvilak, Vicenç Esteve y Miguel Ángel Zapater. Yo como me dejé la vergüenza olvidada en casa, les pedí que me firmaran el programa, y así hicieron, estuvieron muy muy agradables.

La verdad es que me divertí mucho. Desde aquí saludo a Elvira+1. A Stiffelio no, porque dice que aún no le he hecho la pelota lo bastante como para caerle bien.

Y bueno, esta es mi especie de crónica.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 15:23 
Mister Foro 2010

Anjemmaat escribió:
A Stiffelio no, porque dice que aún no le he hecho la pelota lo bastante como para caerle bien.

¿Eso te ha dicho el jefe? Desde luego ...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 15:29 
Pumby

A estos jovencitos con bol (parece que hablo de un cuadro del renacimiento italiano: "joven con bol") hay que enseñarles los dientes que luego les das confianza, se te suben a las canas y enseguida te tutean.

Que aprendan de ti: me haces mucho la pelota (leáse hilo de "¿que estás escuchando?") y te va tan rícamanete :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 15:38 
Mister Foro 2010

Stiffelio escribió:
Que aprendan de ti: me haces mucho la pelota (leáse hilo de "¿que estás escuchando?") y te va tan rícamanete :lol:

En Palacio tenemos debilidad por ti, jefe. No nos importa que se nos note.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 16:33 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
aunque la música no me ha entusiasmado (ni siquiera la Obertura, que parece que se interpreta bastante como pieza de concierto).

:lloron:
:martillo:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 21:53 
Mozartiana

Anjemmaat escribió:
aunque la música no me ha entusiasmado (ni siquiera la Obertura, que parece que se interpreta bastante como pieza de concierto).

Y yo recomendandote cuartetos de Smetana :lol:

Coincido en general con los últimos comentarios; en mi caso tenía interés por ver una ópera que me gusta y se representa poco y no me defraudó. Una función equilibrada, sin grandes cosas a destacar pero en conjunto bien, divertida, ágil,...una buena noche en buena compañía.

Saludos a los foreros, a los amigos de los foreros, a los lectores del foro y a la forera del día después :lol:

Y saludos a las dos abuelitas que teníamos detrás en el palco. ¿Sabéis esas personas que piensan que los momentos con orquesta y sin canto están ahí para poder comentar la jugada en voz alta? Pues de esas eran.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 21:58 
Tom Doniphon

Que majas !!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 22:21 
Segundo atril
Segundo atril

antxi escribió:
Y aunque algunos :lol: :lol: no se quedaron al 3º acto por consideerarlo soso, ...:D

No puedo ni imaginarme quienes fueron :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 23:31 
Segundo atril
Segundo atril

Yo estuve en la función del v-5.

Desconocía la obra (salvo un par de fragmentos vía Lorengar-Wunderlich).

La obertura me sonó como la tarde en Valencia: fría y desapacible.
Me temí lo peor. Tras un par de cabezadas (había sido un duro día) en las primeras escenas, la “cosa” empezó a funcionar: los señores protagonistas cantaban con gusto, el coro y la orquesta alcanzaron su acostrumbrado nivel (sobresaliente) y el sentido lirismo de la obra hacía todo interesante.

Puesta de escena de las que ayudan (lo mejor, los movimientos de las masas corales) y tres horillas de honrada música que pasaron sin pesar.

En definitiva, equilibrio y solvencia.
Coro, magnífico. Orquesta, estupenda. Protagonistas, sobresalientes. Papeles secundarios, notables. Escena, agradable. Y las plateas a 15 euros.

¿Qué más se puede pedir?
Pues ... “chicha” en la obra. Pero , caramba, no sólo de Parsifales vive el aficionado.

Saludos.

Última edición por Pp F el 08 Mar 2010 16:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 23:41 
Baby Budd

ugonotte escribió:
Por cierto, esa misma crítica también está en castellano en la red.

¿Podrías indicarme dónde? No consigo encontrarla con Google... ¡Gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]