Fecha actual 24 Sep 2026 22:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2005 23:44 
Div@
Div@

Yo no suelo arrepentirme de nada de lo que hago aunque intento aprender de los errores y aún no estando cerrado a ningún tema acepto que tratándose de un foro de ópera se hable exclusivamente de ópera. Me sentiré un poco comprimido por cuanto es un foro que comparto con muchos amigos pero por el bien del propio medio creo que es mejor no tocar otros temas y si es menester hacerlo emplear otros medios.

A partir de hoy el Foro es para mí sólo OPERA y, además, en sentido estricto.

pd: Y si hace falta téngase por no dicho nada de lo que servidor ha comentado y no tenga nada que ver con la ópera. (DELETE,DELETE,DELETE,DELETE).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 0:03 
Div@
Div@

Bueno, no es para exagerar tampoco ...

Ayer pasé tres recetas de cocina en el hilo de chistes rossinianos de Almaviva que no pienso borrar :P

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 0:08 
Div@
Div@

En el caso de Rossini, las recetas se consideran ópera :wink:

Coincido en que tampoco hay que exagerar :?

Asunto: Re: distintos raseros
NotaPublicado: 08 Nov 2005 0:20 
Div@
Div@

Madda: tus recetas a mi me sirvieron de mucho, gracias. Ya hice un intento de continuar conversando sobre ópera y dejar la política de lado pero no me hacen caso.

MINA MAZZINI escribió:
Jalu querida, la que has armado!
Lo curioso es que muchos de los que en este hilo han defendido hablar exclusivamente de ópera, han participado activamente en conversaciones sobre temas no operísticos, sólo que les eran más cercanos (atacaban a sus vísceras).
Sólo se tiene que hacer consulta de mensajes por nombres.
Recibe un solidario abrazo.

Ya lo sé, yo también leo diferentes hilos.
Yo no sé cuanto podemos separar ópera de política y vida real: ya en el estreno de TOSCA (primer ópera del siglo XX) en el teatro Costanzi de Roma el 14 de enero de 1900, se dice que partidiarios de Mascagni intentaron boicotear el estreno y hubo una amenaza de bomba en la sala.

Pero como se me ha recordado que éste es un foro operístico, sigamos con los compositores americanos. Me interesa más ese tema que terminar peleada con algún forero, porque a mi me interesan tanto la política como la ópera, pero no quiero ofender a nadie.
No muchos han contestado mi pregunta ¿alguien conoce a los compositores americanos? si no es así podríamos terminar pensando que NO, La Opera No Existe En Los Estados Unidos

Última edición por Jalu el 09 Nov 2005 10:56, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Bienvenido Bush
NotaPublicado: 08 Nov 2005 0:24 
Div@
Div@

Deop escribió:
¿Eres licenciada en Bellas Artes?

Soy licenciada en Bellas Artes (aquí y en Espáña donde he homologado mi título) y licenciada en Psicología (aquí y en Espáña donde he homologado mi título).

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 0:40 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Caminante escribió:
A partir de hoy el Foro es para mí sólo OPERA y, además, en sentido estricto.

Hombre!!! precisamente iba a escribir en este topic, para reclamar públicamente el regreso de caminante .... :roll:

Hemos hecho muchos...muchos y grandes amigos en este foro. Nadie, repito,NADIE tiene derecho a hacernos sentir incómodos delante de esta pantalla de color beige, a la hora de hablar de OPERA, por motivos extra-operísticos. El que quiera entenderlo que lo haga.El que no lo entienda, peor para él.

Hace un par de años,hicimos un pacto no escrito para no tocar el futbol, y parece que ha funcionado.Solo faltaria que el foro de la pasión que nos ha unido, acabe por destrozarnos entre nosotros.

Lo que ha pasado, como dijeron un día los gallegos.....

NUNCA MAIS !!!

y suscribo:

A partir de hoy el Foro es para mí sólo OPERA y, además, en sentido estricto

P.D. Gracies, Xavi, per tornar a estar amb nosaltres!!!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 1:08 
Theatrum Psychotechnicum

desde luego cuando era un off topic, por lo menos yo lo he mezclado con la opera.....

Ultimo offtopic :Leonor...y lo primero que puse, los versos del autor del Trovador.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 5:52 
Concertino
Concertino

Intenté escribir de mi trabajo, pero los gurúes de la computadora ahora prohíben mi entrada. :roll: Puedo mirar solamente y nada más. ](*,) Pido tan su paience. [-o<

No sigo a compositores americanos contemporáneos, de la ópera o de la otra música. Algunos nombres que sé, pero ése es todo.

Del otro tema, prefiero no hablar política o la religión. Son cosas privadas. :silbido:

Y esto es un foro de la ópera! \:D/

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 5:57 
Div@
Div@

Porfi, porfi, porfi Adinca!!!!!!

YO SE QUE TU PUEDES... investiga y muéstranos que encuentras sobre compositores de ópera de tu país, PLEASEEEEEEE
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 9:27 
Div@
Div@

Disculpadme pero... ¿alguien conoce la ópera española?

Yo, más allá de Trouble in Tahiti... no caigo ahora ... pero nada actual.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 9:51 
Mulero (arrieritos somos...)

Por mi parte voy a hacer una pequeña aclaración.

La renuncia a lo extraoperístico ha caído en este hilo por casualidad, no porque lo haya iniciado Jalu. Si reléeis bien los mensajes, nadie dice que éste sea el tema polémico. Se habla con carácter general. Ahora bien, si los inquisidores que no se llaman tal ven pecado...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 10:33 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

gracias por la aclaracion, querido inki. No era el tema Bush , ni el tema LEONORA el que trajo "movida". Enhorabuena a todo y cualquier nacimiento!

pero como dice adinca, ni politica ni religion,,jajajjaja

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 10:38 
Div@
Div@

A mí me da igual que se hablen de otros temas. Si pensáis que es mejor no hablar de política, seguramente es la postura más lógica, esto es un foro de ópera.

Yo tengo un montón de amigos con los discuto mucho de política porque tenemos ideas muy dispares, y respeto todas por muy disparatadas que me parezcan, a ellos les pareceran disparatadas las mías. Pero tengo que ser sincero, por distintas causas que no vienen a cuento he sufrido varias veces el horror del terrorismo y más una persona a la que quiero mucho y que ha tenido una vida distinta fruto de la sin razón. En este foro hacemos muchas reuniones donde surgen amistades. No me gusta tener amigos de HB o similares, ni siquiera por los motivos que muchos sabéis y si no los sabéis os los puedo explicar en privado, aunque algunos no estén de acuerdo con esta relación, no me gusta la gente que apoya a Carod Rovira. Por lo que si alguien simpatiza con estas cuestiones por favor que no me dirija la palabra, y si estamos tomando una cervezita en la Coinfo, por favor que no se me acerque, que me deje en paz. No me apetece estar de risas con quien simpatiza con los que te han hecho mucho daño. Creo que cada uno ha vivido una vida distinta y marcada por diferentes acontecimientos. Espero por lo menos que esto se me respete y se comprenda en la medida de lo posible.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 10:42 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo con Inki. No es Jalu la primera ni la única en tocar un tema que no es operístico.

Mi sugerencia anterior no era no tocar temas extra-operísticos (si lo hubiese hecho hubiese pecado de incoherencia), sino que quien lo iniciase añadiese off-topic y, en el caso de Jalu, hay que tener en cuenta que lleva poco tiempo con nosotros.

En cuanto al tema de Bush, no me parece que el debate haya sido crispado ni que el tema crispe. Lo que no me ha gustado es una mala interpretación que ha hecho un forero (doy por hecho que sin mala fe) del tema de Jalu interpretando que ella justificaba el vandalismo, cosa que ella no ha dicho en ningún momento.

Si se hizo antes un pacto de no tocar el futbol, podría hacerse lo mismo con otros temas. Yo sugiero la religión (aunque creo que nadie lo ha tocado) y temas políticos, al menos los que puedan causar crispación.

También voy a solidarizarme con Jalu en que a veces ópera (o música en general) y política están ligados, y no sólo porque haya óperas con transfondo político, como las primeras de Verdi. En la historia de la música, a varios compositores les ha disgustado que triunfen músicos de otros países.

Ejemplos: Schoenberg, que le disgustaba que compositores franceses, rusos e italianos compitiesen en popularidad con los germanos. En la rivalidad de Wagner con Verdi creo que había también una cuestión nacionalista, no sólo que tuviesen estilos distintos. También existe un nacionalismo musical en algunos fans. Por ejemplo, muchos fans de Sondheim (repito: muchos, no la generalidad) son anti-Lloyd Webber por ser él europeo, cuando lo cierto es que ambos se respetan mutuamente e incluso actuaron juntos en una ocasión. Fuera de la música, a los cineastas españoles les disgusta que triunfen las películas de USA y, en USA, cuando alguna película europea tiene éxito, la versionean (ejs: Tres solteros y un biberón vs. Tres hombres y un bebe; Abre los ojos vs. Vanilla Sky, etc.)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 10:56 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
no me gusta la gente que apoya a Carod Rovira. Por lo que si alguien simpatiza con estas cuestiones por favor que no me dirija la palabra, y si estamos tomando una cervezita en la Coinfo, por favor que no se me acerque, que me deje en paz.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No voy a hablar de política catalana porque no soy catalán y porque el tema del Estatut, desgraciadamente, crispa (por cierto, apostaría con los catalanes del foro a que se habla más del Estatut en Madrid que en Cataluña)

Lo que sí quiero decir es que me sorprende que porque te caiga mal un señor (cosa que respeto) y no te guste su ideología (que también respeto) juzgues negativamente a sus votantes y no quieras hablar con ellos. Sinceramente, no lo entiendo. Quizás es porque en mi tierra la ideología no es obstáculo para la amistad (en todas las cuadrillas de amigos que conozco hay gente nacionalista y no nacionalista) ni para unas buenas relaciones familiares. Hay muchas familias con nacionalistas y no nacionalistas (empezando por la Familia Real y la mía) y eso no supone ningún obstáculo.

Qué triste que la política pueda dificultar las relaciones personales :cry:

Si has visto de cerca el terrorismo entiendo que tengas recelos con quienes justifican lo injustificable, pero los simpatizantes de Carod, hasta dónde yo sé (quizás haya casos aislados), no justifican el terrorismo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]