Madda: tus recetas a mi me sirvieron de mucho, gracias. Ya hice un intento de continuar conversando sobre ópera y dejar la política de lado pero no me hacen caso.
MINA MAZZINI escribió:
Jalu querida, la que has armado!
Lo curioso es que muchos de los que en este hilo han defendido hablar exclusivamente de ópera, han participado activamente en conversaciones sobre temas no operísticos, sólo que les eran más cercanos (atacaban a sus vísceras).
Sólo se tiene que hacer consulta de mensajes por nombres.
Recibe un solidario abrazo.
Ya lo sé, yo también leo diferentes hilos.
Yo no sé cuanto podemos separar ópera de política y vida real: ya en el estreno de TOSCA (primer ópera del siglo XX) en el teatro Costanzi de Roma el 14 de enero de 1900, se dice que partidiarios de Mascagni intentaron boicotear el estreno y hubo una amenaza de bomba en la sala.
Pero como se me ha recordado que éste es un foro operístico, sigamos con los compositores americanos. Me interesa más ese tema que terminar peleada con algún forero, porque a mi me interesan tanto la política como la ópera, pero no quiero ofender a nadie.
No muchos han contestado mi pregunta ¿alguien conoce a los compositores americanos? si no es así podríamos terminar pensando que NO, La Opera No Existe En Los Estados Unidos