Fecha actual 24 Sep 2026 1:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 21:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues después de una tarde de dudas, infarto, prisas, carreras y estrés........ :Emarty:.
.pudimos llegar a tiempo al Real
Lo mejor de la velada (aparte de conocer brevemente a vidal y aitorpoter)

fue, sin duda, Daniela Dessí. Me pareció una cantante con mucha clase,dando lecciones de buen hacer, con unos dúos brillantes -sobretodo el final, que entrega!! que pasión!! :love: ; de lo mejorcito de toda la función- y una "mamma morta" que nos puso la piel de gallina. Chapeau! :aplauso: La voz se nota que ya no es la de antaño pero la que tuvo....retuvo. Por cierto, desde nuestras butacas teníamos unas vistas de la "pechonalidad" de ella de escalofrío....... :twisted:

De Armiliato, tengo que decir que me esperaba algo peor. No es una voz que me resulte agradable (cada sonido suena de una manera, gesticulando a más no poder) pero canta con gusto,nada estentóreo, muy comedido,se nota que está en la cuerda floja pero inteligentemente supo dosificar sus fuerzas dándolo todo en los momentos que lo requería -todas sus arias- para poder llegar al final lo más dignamente posible. Lo que menos me gustó de él, fue su dúo con Roucher. Por cierto, que axuxones la metía a su mujercita!! Como se aproveshaba el tío!! :wink: (mi mujer decía que: "es para que ella deje de cantar porque no puede seguirla" :rolling:)

Di Felice.....pues..... :roll: un Gerard correcto y poco más.
Nos gustaron muchísimo las intervenciones de la Diadkova(Madelon) :nw: y Toczyska (Condesa)
Igualmente el Increible de Carlo Bosí. No así, la voz de Felipe Bou (Roucher).

La dirección de Victor Pablo......a momentos inaudibles, otros estruendoso (la traca final me dejó :shock: ), ahora lento -pienso que a "petición" de las voces -......ahora me animo un poco más, en fin [-X

La escenografía de Giancarlo: bellísima, detallada, abrumadora; disfrute con el Acto Primero -para mi el mejor- junto al Tercero -su teatro destruido- :appapp: PEEROOO, :evil: la reja de último acto con esa escalada "forzada" de los protagonistas, que Daniela debe ser que dijo: "Mira Fabio! hijo! que suba su p***** madre", que aquí me quedo yo! :twisted:

Resumiendo: buena velada, salimos contentos. Era la primera vez que iba mi hijo de 12 años y no perdió ni un detalle de lo que sucedía en el escenario, aún a sabiendas de que se había llevado la Nintendo DS por si acaso se aburría :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 22:22 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Coincido bastante con la crónica de b. Añadir quizás que un momento muy concreto (solo uno) me dió la sensación que la Dessi, de tanto vibrato, iba a calar.
Armiliato: buen tenor, con voluntad. Lo prefiero a él antes que a los enlatados, a los que los sabios siempre recurren. Es lo que me pasa por ser tan novicio en estos lares: lo que me hace disfrutar es el directo.
Aunque tuve mis dudas en el primer acto, disipadas completamente gracias a un forero presente: la orquesta sonó bien, de brillante acompañamiento en el segundo y tercer acto, con comedidos chimpunes. Me dió sensación de algo lenta por momentos (primer aria Andrea) en el primer acto. VPP solo tapo un poco a Armiliato al final de esa aria, siendo algo más inmisericorde con las voces que no daban la talla en algunos pasajes. Yo, que estaba en gallinero, la escuchaba perfectamente bien. Curiosamente, como anécdota, un señor comentó después de la función, que apenas la oía, pero al final resulto que lo que pasaba es que no la podía ni ver porque estaba, según el, acostumbrado a orquestas de verdad. No se quien era, tenía pinta de enterado y apocado, a la par, pero me parecieron un tanto estúpidas tanto las formas de sus comentarios, un tanto peyorizantes, como las ínfulas de gran sapiencia que se daba. Personajes que pululan en este mundo.

De Felice estaba presente, es decir: se le oía.

El coro, muy bien, así como la escenificación y el atrezzo.

Resumiendo: función más que entretenida. En ciertos momentos, brillante y de escenificación explendorosa.

Me hubiera gustado repetir hoy por escuchar a "Il Leone" pero no pudo ser. Gracias de todas maneras a Arian por su interes en conseguirme una entrada, y a Elisabeth: con ambos, por fin, coincidía... al igual que con Legou (con el que me fué muy grato compartir y hablar).
También pude disfrutar de la agradable compañía de Antxi durante un larguísimo rato (la verdad es que lo pasamos genial y me encantó tanto su afabilidad como su pasión por las "paellas" y por... por supuesto, y su sentido del humor y de todos los que la acompañaban, :wink: ), saludar a Tunner (que iba pletórico no sé si por su octavo Chenier seguido o por su más que elegante compañía), charlar "estadísticamente" con Lullaby, y, jajajaja, ponerle cara y cuerpín a un fugaz nick: demasiado avatar para una realidad tan poco sustanciosa. En fin, cosas insustanciales del pasado y de la justicia "divina".

Por último: siempre, siempre... un placer, querida Ava. Of course.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 22:45 
Operistic baby

te mereces un tirón de orejas :lol: :lol: :lol: :lol:

y te corrijo, pasíon por la paella, sí... pero la de mi padre en exclusiva 8)

ya cuento del Chenier, que me voy a dormir

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 23:26 
Div@
Div@

Grande, inmensa, inconmensurable Dessì :nw: :nw: :nw: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :love: :love: :love:
Voz increíblemente bella, canto maravilloso, una diva de las de antes. Con su La mamma morta el tiempo se detuvo...

Armiliato muy bien dentro de lo que es él, el barítono normalito y la escenografía espectacular (menos la pequeña y apenas perceptible reja del final... :roll: )

Brava Dessì, grande, grande, grandeeeeeeeeeee!!!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 23:53 
Comprimario
Comprimario

Pa-pa-ge-na escribió:
Grande, inmensa, inconmensurable Dessì :nw: :nw: :nw: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :love: :love: :love:

En esta ópera, hoy en día, no hay nadie como ella. En cuanto a Armiliato, por lo que se ha podido escuchar en las grabaciones, ha sido el mejor de los tres Chénier.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 1:14 
Lo peor que hay en la Villa

Anda, pero qué de gente había el sábado por allí!

Bien que me hubiera gustado conocer a unos cuantos :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 2:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

"De Armiliato, tengo que decir que me esperaba algo peor. No es una voz que me resulte agradable (cada sonido suena de una manera, gesticulando a más no poder)....."

:oops: :shock: :? :roll:

¿Qué coj****s he puesto yo aquí?? :carcajada: #-o

Vamos..... lo que quiero decir es que la voz se mostraba a cada nota desigual :idea:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 5:36 
Div@
Div@

:rolling: :rolling: :rolling:

Perdonad el destiempo, pero acabo de ver el estandarte de la liga anti barítonos moscones de Fledermaus.

Asunto: Andrea Chenier última representación en el Real
NotaPublicado: 01 Mar 2010 14:31 
Figurante
Figurante

Y llegué al Real con la máxima expectación. El hecho de comprar siempre entradas para la representación de titulares o excepcionales, me había jugado una "buena" pasada. Escuchar a quién podría ser comienzo de una nueva generación de españoles. La "espantá" del arrogante Álvarez bien mereció la pena. Adios Marcelo...hasta dentro de por lo menos 5 años (duración del contrato de Mortier).

El público estaba con él. Jorge de León lo sabía y no defraudó en su última representación. Estuvo muy por encima del resto. Quizás hubo una euforia desmedida, es posible, pero siendo la música, arte sin divisiones, sin fronteras, quién no desea que haya algún español en la primera línea.

Lamento que sólo el público acompañara a su tarde-noche de gloria. Ni Cedolins, ni Vratogna, ni Pablo Pérez, ni tan siquiera del Mónaco (60 minutos de descanso! en una opera de 2 horas).

Esta es mi opinión que os traslado, pero ahora os hago unas preguntas:

- Para que la representación de ayer hubiese quedado redonda, bastaba con haber tenido otra batuta? Otra soprano? Más tiempo de ensayo?

- Podría haber ligado mejor tiempo, música y voz, López Cobos?

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 15:59 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Ciertamente, todo es siempre mejorable, euphorbia_ingens.

Pero es lo que hay y por ahora prefiero o no queda más remedio que conformarnos con lo que hay.

Ya sabes... "virgencita, virgencita, ...".

Un saludo y bienvenid@ al foro.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 16:32 
Div@
Div@

euphorbia, respecto a lo que dices de López-Cobos, pues a pesar de que este señor me entusiasma más bien poco, yo sí creo que hubiese hecho un trabajo mejor que el de Victor Pablo Pérez, del que he leido que es un experto en Mozart.

López Cobos si algo bueno tiene es de ser, cuando le sale, un director acompañador de voces.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 21:50 
Div@
Div@

Función del día 27, Armiliato, Dessí y Di Felice, en el trío protagonista.
Producción escénica: increible, me maravilló y me encantaron muchas de las ideas propuestas, otras materializadas en una visión"realista", con todas las comillas que el término requiere.Igualmente, muy acertadas luminotecnia y atrezzo.
Armiliato: muy valiente y bravo como Chenier, totalmente creible. Se le notaba regular, algo tocado pero no se vino abajo en ningún momento y estuvo fabuloso a nivel vocal, en las condiciones en que él se encontraba y adecuada a su línea de canto.
Dessí: tiró de escuela; no se mató ni escénica ni vocalmente pero es una gran cantante que, incluso en un error en su aria, sabe sacar provecho y ser admiradísima. Me gustó.
Di Felice: cumplió, ya está. Me gustó mil veces más(y me da lo mismo que se comente lo opuesto)el último Gérard visto y escuchado.
No me convencieron los secundarios vocalmente(me quedo con la actuación del Chenier malagueño).
Dirección musical:creo que Víctor Pablo Pérez atendió a no ahogar a los cantantes pues, en algunos momentos, ralentizaba. Bien

PD: encantada de conocer al Duque de Mantua, un placer; espero que nos veamos de nuevo.
Edito: el último Gerard visto y escuchado antes del de Madrid, fue a Carlos Álvarez...Que por ahí alguno se piensa que era Vratogna...Mira que somos torpes al leer, contra... :roll: :roll:

Última edición por Despinetta el 02 Mar 2010 14:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 22:13 
Div@
Div@

Lo que me pareció la última de ayer día 28 .

El tan esperado JORGE DE LEON, Chénier ayer en sustitución del "huidizo" M.ALVAREZ, era mi mayor atractivo porque no lo había escuchado todavía en teatro.
Resumidamente, diré que es un auténtito DIAMANTE EN BRUTO, con todo lo que ello significa: voz brillante y squillante sobre todo en el centro y en el agudo, muy poderoso por cierto, de verdadero tenor spinto.
Dicho esto , hago bastante mías lo que dijo de él hace unos días el tertuliano Rupert de H. muy atinadamente : no nos precipitemos en ensalzarlo demasiado, es joven y tiene defectos en la línea de canto que debe trabajar y pulir.
De León, ayer, demostró en diversos ataques al agudo largos, unos notorios portamentos "di sotto", es decir empujando el agudo bastante desde abajo; a veces también, la voz puede sonar algo cubierta y no siempre está afinado (..en el Improviso, sobre todo ), apretando demasiado la voz con lo que a ratos puede parecer que suene innecesariamente en forte en aquellos pasajes más líricos ( duo final del segundo acto y en el ...bel di di maggio..)
Lo mejor suyo, su tercer acto (..si fui soldato..) y el duo final ,donde tanto él como Cedolins, cantaron lo mejor de la función ( por cierto, ¿quien puede decir que este duo final del CHENIER no es una preciosidad operística ?)
Vamos, que de León es una muy notable voz de spinto, con squillo para dar y tomar, pero su línea de canto es deficiente y debe trabajar más para pulir sus defectos que antes he citado.

CEDOLINS , muy lírica y bien en sus dos duos, fraseando con gusto, intención y claridad.

VRATOGNA no estuvo tan rematadamente mal como en el Renato del BALLO, pero sorprendentemente recibió grandes aplausos ( algún bravo incluso, de un par de viejecitos sentados a mi vera, que eran....sus padres! :D ). Fue el más verista de todos, pero declamando casi todo ( inexistente línea de canto, que es todo esforzada y a empujones, con bastante vibrato además )

Un lujo, escuchar nuevamente a las veteranas TOCZYSKA y a DIADKOVA.

V.P.PEREZ, salvo en los finales de acto donde sí dio fuerza a la orquesta, se limitó a acompañar a los cantantes en sus arias, con tiempos más bien excesivamente lentos, sin buscar protagonismos innecesarios.

La producción de DEL MONACO, un lujo lleno de detalles con buena iluminación : teatro dell'arte en el primer acto, teatro "semichamuscado" dentro del teatro en el tercero, sabiendo lo que es esta ópera donde su padre dejó una gran huella como Chénier ( como mi nick! :D ): quizá le pondría solo la pega ante tanto lujo de detalles de buen gusto que hubo en escena a ratos, excesivos figurantes.
El coro, simplemente cumplidor.

p.d. no obstante y para resarcirme con un CHENIER como d.manda , me voy a escuchar dentro de un rato uno de los históricos y mejores de la historia : el del Met del 58 ( Tucker/Warren/Milanov - Mitropulos)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 22:18 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Voz increíblemente bella, canto maravilloso, una diva de las de antes. Con su La mamma morta el tiempo se detuvo...

----------------------------------------------------------------------------

Diva.....de qué ??? :shock:
Pues escucha Maddalenas di Coigny de grabación en vivo, cinco por ejemplo y compara :D : Callas, Tebaldi, Stella, Caballé y Milanov

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2010 0:42 
Operistic baby

Lease el comentario de Despi sobre el Chenier del 27 para saber mi opinión :nonono:

sí, Antxi en plan vaga :sopor:

sorry, me asustaron con lo de "nula visibilidad" que siempre se comenta sobre el Real y no me llevé la camara para hacer fotos. que sepais que sois unos quejicas [-( , que se veía más de medio escenario desde el lateral de la ultima planta (la de los escritorios)

Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]