Fecha actual 23 Sep 2026 22:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 15:00 
Mister Foro 2010

Sutherliano escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Yo la escuché una Favorita en Bilbao (creo que era ella, sí; quizás MarttiT lo recuerde mejor) , en el 91 (junto a Kraus y Zancanaro) (parezco Tunner, :lol:, al que aprovecho para enviar un saludo ... ¡Viva la abyección! :lol:).

¿Y cantando esos señores si fijó alguien en ella? :twisted:

Por eso digo que no me acuerdo bien ... :lol:

Sutherliano escribió:
Encantado como siempre de ver a tanto buen forero, y a la señorita de Diversificación, por supuesto :D

Mañana le transmito tu saludo, :D.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 15:40 
Jar Jar Binks

-Comentábamos la Bersi de la señora
-E horrorosa horrorosa
-Pero Candela, por favor, ¡es sólo una Bersi!

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 15:47 
Lo peor que hay en la Villa

Gerardo Rosvaenge escribió:
Mañana le transmito tu saludo, :D.

Trasmítele mis deseos de que vuelva pronto al Real... así me explica qué es eso de Diversificación :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 20:13 
Div@
Div@

¡Ay Suther! ¡Cómo se nota que no eres del gremio! :lol:

Gerardo pero digo yo que la compañera dará clases este año a los alumnos de Diversificación en alguno de los dos ámbitos, no es que ella sea de Diversificación. ¿Verdad?

Yo solía regalarle mi entrada para el general a la Orientadora :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 23:40 
Comprimario
Comprimario

Siddharta escribió:
Fledermaus, lo del altar a Marat, dentro de lo insulso de la escena así en general (después de ese I Acto, tan bien dirigido y concebido), me gustó. Es la idea de la estatua aún en construcción, típica de tiempos de cambio. Lo usa Flimm en su Fidelio, con una estatua ecuestre en la escena final, con unos andamios alrededor (en este caso desmantelándola, creo)

Muchas gracias Sidd. Me viene muy bien lo que me dices de Flimm

Imagen

Voy a encargar del rastreo de las fuentes visuales a mis piratillas. Como no las encuentren les suspendo a todos :twisted: (es broma)

Llego del Real. Jorge de León ha arrasado. Más soldado que poeta, la verdad...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 0:30 
Comprimario
Comprimario

Pues yo creo que ha sido una de las mejores puestas en escena que han pasado por el Real. Lástima de Del Mónaco no estuviera para haberlo jaleado.Del resto, los aplausos a Álvarez en el 19 creo que son un aviso a navegantes para Mortier.Yo no digo nada,pero algunos están afilando los cuchillos y eso que no ha empezado todavía. :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 1:07 
Jar Jar Binks

Fledermaus, a mí me encantan las puestas políticas y la idea de una estatua en andamios es genial, da la idea de momento de confusión, de cambio. En Flimm, que sitúa su Fidelio en los días finales de una dictadura (española...?), con la montaña de maletas en la escena de la cárcel (en referencia al exilio), con ese final... Espero que te guste, creo que se puede ver todavía en la página del Met, si te suscribes gratis una semana :wink:

Pero bueno, aquí el que sabe es bayista. Yo sólo miro.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 1:09 
Spinete

Me encanta esa puesta del Fidelio del Met. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 2:28 
Vaquero

De Felice regulero, la soprano (nombre impronunciable) con un agudo muy endeble y romo (ademas de poquita voz) y por encima de ellos, la orquesta y Jorge de León. Coincido en que arranca la obra algo temeroso, que su "Un di al azzurro spazio" no es fantástico, pero cuando este señor sube al agudo suena squillante, con potencia, timbrado! Qué tipo! Muy interesante seguirle los pasos.

Hermosísima puesta en escena de Del Monaco. Una de las más bellas que recuerde. Qué precioso tercer acto!

Un buen Chenier, sin más.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 2:28 
Div@
Div@

Enorme éxito de Jorge de León como Chénier.

Leyendo las críticas de su anterior función pensaba que los problemas al principio de la función podían deberse a la premura con la que tuvo que acudir al escenario, pero la verdad es que hoy también ha tenido algunos problemas en el comienzo, nervios, inseguridad, desafinación.

Poco a poco ha ido soltándose y ha acabado la función levantando de sus asientos a algunos espectadores.

Es una voz de volumen, cuerpo y con squillo en el agudo. Llamémosle lírico ancho o spinto, puede ser discutible, pero es un tenor con una voz importante.

Su técnica es bastante segura, una vez calentada la voz no ha tenido ningún desfallecimiento. El centro es robusto y asciende al agudo sin sobresaltos. El giro hacia el La y Sib es muy fácil, mucho más fácil de lo habitual en estas voces, alcanzando las resonancias superiores sin problemas.

Esto es lo mejor que se puede decir de él, cuenta con un instrumento muy consistente y ha acabado la obra metiendo unos pepinazos de importancia. Bravo.

Las inseguridades del principio desaparecerán seguro con mayor experiencia en teatros importantes. Lo que más debe trabajar es el fraseo y afianzarse en la técnica, muy segura en el forte y ascenso en el agudo, para mejorar las dinámicas.

Es un tenor que puede con este tipo de papeles y que no berrea. No le va a costar ningún trabajo llenar su agenda y los teatros importantes le tendrán en cuenta para los papeles del repertorio spinto ya que no hay demasiada competencia. Tendrá que ser inteligente y estar bien asesorado por su representante, esperemos que le cuiden de manera adecuada y que no se olvide de que tiene que seguir trabajando duramente la técnica.

Anna Shafajinskaia ha sido una compañera que ha ido en la misma línea de instrumento consistente y potente. Las dos voces protagonistas empastaban muy bien en los agudos y nos han dejado unos momentos extraordinarios. Es una pena que la italianitá y el fraseo de esta soprano sean tan pobres, porque sería una buena soprano. Es el polo opuesto a Cedolins, lo que tiene una, le falta a la otra para estos papeles.

Marco di Felice algo débil en los graves pero mucho mejor que Vratogna.

He disfrutado un montón, especialmente en los dos últimos actos donde Jorge de León nos ha obsequiado con una actuación de importancia.

Tenor a seguir con interés.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 3:04 
Div@
Div@

Acabo de llegar de ver Andrea Chénier y suscribo las crónicas que se han hecho aquí, así que intentaré abreviar.

Jorge de León me gustó mucho, tiene una voz bonita y poderosa, aunque lo mejor quizás sea que aún tiene cosas que mejorar. Tengo dos impresiones extrañas, ya me diréis si es algo o una memez. Una es que creo que se esmera en hacer bien los agudos pero en las partes más "fáciles" o menos vistosas es menos cuidadoso. Otra, me sonaron raras las notas altas acabadas en "o", cosa que no me sucedió en las "a" y "e". :?:

Las partes líricas, algo sosas, las de spinto, magníficas. O como lo ha expresado de manera brillantísima Fledermaus:

Fledermaus escribió:
Más soldado que poeta, la verdad...

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

La soprano, Ana Shafajinskaia (¿por qué esta hornada de sopranos con apellido impronunciable?), bien en el agudo, apuradita en el grave, potente pero nada fina ni elegante. No me transmitió mucho, salvo en los dúos. Para un tercer reparto, excelente.

La alegría que me llevé al no estar Coto Matamor..., digo, Marco Vrantogna, me hizo ver en su tocayo Di Felice una maravilla. Es correcto, no me disgustó, hizo un Nemico muy digno. Del resto, bien la Madelon de Larissa Diadkova en su breve pero emotivo papel.

La escenografía muy buena, sin "genialidades" excéntricas. No pido más. Apunto un detalle arquitectónico interesante sobre la contraposición entre el Antiguo Régimen ya fenecido y el nuevo de la Revolución: en el Acto II, los revolucionarios están en torno a una balconada con soportales de estilo neoclásico (finales del XVIII-casi todo el XIX) mientras que en el Acto III, el teatro semiderruido y quemado es de estilo barroco, asociado a la aristocracia y a la realeza (Versalles, San Petersburgo, Viena...)

Y para finalizar: ¿alguien me puede decir por qué llevan los revolucionarios del segundo acto la bandera de Serbia? Ya en el tercer acto, sí ponen la francesa, además bien grande. :?: :?:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 8:41 
Prim@ Uom@

Tip escribió:
La alegría que me llevé al no estar Coto Matamor..., digo, Marco Vratogna

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :aplauso: :sutherliano:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 13:12 
Solista
Solista

Tres fragmentos sonoros (de baja calidad, pero es lo que hay) de la función de ayer: clic

Impresionante Jorge de León. No es perfecto, pero si pule el centro, cuida el fraseo, apiana y, sobre todo, no se quema, tenemos lírico spinto para rato.

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 16:15 
Div@
Div@

Por no repetir lo que ya se ha dicho, sólo un par de apuntes. La función de ayer valió la pena por el dúo final. Ambos cantantes abrieron el grifo y el desparrame sonoro fue de aúpa. Aparte de eso, tanto De Leon como Shafajinskaia necesitan mucho pulimento. Ella es una voz importante en el centro, aunque con mucho metal y mucho vibrato, pero sorda en graves, y para este tipo de papeles eso supone una carencia muy importante. El fraseo de los dos de primero de parvulario.

El "barítono" Marco di Felice es otro prototipo de esa cuerda moderna que son los tenores que cantan de barítonos por falta de estudios y de preparación. Curiosamente los Fa agudos fueron todos problemáticos. ¿Por qué será?... Eso sí, comparado con Vratogna es una bendición del cielo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 17:13 
Div@
Div@

Citar:
tenores que cantan de barítonos por falta de estudios y de preparación.

¡Parece un grupo del face-book! :carcajada:

Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]