Fecha actual 24 Sep 2026 14:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2010 16:42 
Diva consentida

Gino escribió:
O sea, que si no hubiera descargas ilegales, cada verano tendríamos cinco grabaciones más, pero con cantantes mediocres.

Vaya pérdida.

Khayman escribió:
A ver si va a resultar que Farinelli o Gayarre no eran músicos porque todavía no se grababa. :roll:

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Los adoro. A los dos. Enormemente.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 10:49 
Div@
Div@

roldarin escribió:
Domingo puede quejarse todo lo que quiera, y con razon, de que las descargas le quitan pasta.
Lo que no puede decir que las descargas son malas para la musica, cuando es todo lo contrario.

El mundo del disco esta ACABADO.

Y esto es bueno.

Ahora "grabar" un obra es más barato que nunca, y no necesitas ningun soporte. Lo cuelgas en internet y si quieres cobras por descargas.
Y luego si quieres te lo grabas en un Cd o directamente a mp3.
Asi no te pueden clavar un paston por algo que el 90% es basura.
Y por cierto los cd's ya tienen un canon, es decir se presupone que los vas a usar para piratear.
No se quien es mas pirata aquí...

Ha llegado internet, igual que llegó el disco.
No era entonces el disco un peligro para la musica??

Para los unicos que no son buenas las descargas son para las tiendas de discos y las discograficas.

Por los primeros lo lamento, pero el mundo cambia, y a veces a mejor.
Los segundos pueden irse a tomar viento, por sanguijuelas y manipuladores.

"Hoy en día se hace mucho DVD de producciones en un teatro, pero no hay la calidad de antes, en que se juntaban las mejores voces durante el verano para grabar cuatro, cinco o seis óperas, eso no existe",

Por cada disco o dvd que haya de Villazon y compañia en una tienda de discos, hay uno menos de Bjorling, Gigli y compañia.
Con el nivel actual por mi pueden no hacerse DVD nuevos pero si reeditar las antiguas.
No voy a oir un cd de los artista actuales siendo los antiguos mucho mejores.
Otra cosa es en directo, donde no hay mas remedio.

Respecto al tema de pagar por internet... No seamos tan excusones. Quien paga por bajarse una ópera en www.pagaunaopera.com si la tienes gratis en www.nopagueslaopera.com?
Yo tengo unos 3000 cds originales, y otros 3000 grabados, pero creo que aunque yo ahora me grabe un cd deutsche grammophone me debe las gracias por todo lo que le he comprado, que es mucho, y todavía compro cosas, un promedio del 50% de mis adquisinoes son dinero que se meten en el bolsillo, creo que como cliente vip me merezco poderme bajar alguna cosa, ya sea como propinilla, o como queramos decirlo.
El artista tiene derecho a quejarse por ello, es cierto, como no, él en parte vive de esto y es su "patrimonio" y es normal que le siente mal el asunto de las descargas, sobretodo si antes compraba uno 2 cds y ahora se los baja al año, pero hay clientes y clientes, y algunos grabamos y compramos más de lo que ganamos al mes casi.
Si me cobran un Canon por cada cd virgen, la sgae, pues que le den un % de ese canon a domingo, que para eso pago el canon, lo que pasa es que se lo dan a farruquito y se gastan ese dinero no compensando a los artistas sinó en su propio beneficio. Estoy seguro de que domingo no recibe un cheque de la Sgae a final de año con su % de los canon por conseguir gracias a su trabajo vender millones de cds virgenes...
En fin: este e-mail que me mandaron el otro día tiene su gracia:
Citar:
Esta es la historia real de los músicos de verdad. Y no la de los vividores que con su bazofia pseudoartística están contaminando a nuestros jóvenes.

Queridos Rosario Flores, Tamara, Alejandro Sanz, David Demaría, Antonio Carmona, Chenoa, Ramoncín... y un largo etcétera de hipócritas autodenominados "músicos" vividores al amparo de la SGAE:

Lo que llamáis vosotros "piratería" y que se corresponde más bien a una especie de "contrabando de música", se da cuando una o varias personas se lucra personalmente, sin pagar derechos de autor ni impuestos, valiéndose del trabajo de otros.

Las personas que descargamos música de internet para escucharla en nuestro ordenador, en nuestro iPod o en nuestro coche no somos piratas, ni contrabandistas de nada. No nos lucramos con vuestro trabajo, aunque no paguemos la media de 18-21 euros que cuestan vuestros CDs de mierda con 10-13 canciones (salvo en recopilatorios). Lo que sí hacemos desde hace tiempo es pagar una de las conexiones de banda ancha más caras que hay en territorio occidental y el puñetero canon por cada CD virgen que compramos, lo usemos para grabar música o no.

Y ahora os voy a contar la vida de un músico de los de verdad:

"Érase una vez un chico llamado Pablo. El papá de Pablo era tenor profesional en un coro profesional, de modo que nació en un ambiente muy musical. A los cinco años empezó a estudiar solfeo con su padre. Como el papá de Pablo vio que tenía maña con el solfeo, lo matriculó en el Conservatorio Profesional de Música a los siete años. El instrumento que eligió Pablo fue el piano.

La carrera de piano, desde el grado elemental hasta la finalización del grado superior, dura una media de quince años.

Quince años de compaginar la educación primaria, y posteriormente la secundaria, con las clases en el conservatorio. Quince años de salir de un centro de estudios para meterse en otro. Quince años de terminar de hacer los deberes y estudiar para los exámenes a medianoche. Quince años de acostumbrarse a dormir seis horas. Quince años de tocar el piano de dos a tres horas cada día. Quince años de tener que renunciar a salidas a la discoteca, excursiones al campo o noches de parranda por tener el doble de responsabilidades que un chaval normal. Quince años de muchos fines de semana en casa preparándose las obras, estudiándose las partituras. Quince años de trabajo intenso, entrega, compromiso, dedicación y sacrificio.

Con todo eso, Pablo obtuvo el graduado superior de piano a los veintitrés años. Ya había estado dando recitales en escuelas, talleres de piano, casas culturales de pueblos de su región, etc. Los periódicos locales hablaban maravillas de su virtuosismo. Y comenzaron a pagarle por sus clases en los cursos de verano y por sus conciertos de música en auditorios un poco más importantes. Y reunió el dinero suficiente para irse al Real Conservatorio de la Haya durante un año a estudiar con los mejores. Porque en este desgraciado país es lo que tiene que hacer un músico de los de verdad si quiere dedicarse a la música de la de verdad: salir fuera a buscar a los mejores.

Volvió a los veintiocho años, después de un año yendo de masterclass en masterclass. Y gracias a su tesón y su talento, obtuvo contratos para actuar por Europa. Tardó otro año más en comenzar a dar conciertos en las grandes salas de música de Alemania, Francia, Italia... Y a los treinta años actuó por primera vez en Estados Unidos y Canadá.

Su esfuerzo constante, su trabajo diario, su formación, su entrega, su amor por la música, le llevó a ser uno de los más grandes. Y vivió de su piano durante toda su vida porque se tomó cada concierto de la misma manera que el primer recital que dio a los veinte años frente a su conservatorio."

Los Pablos que hay por el mundo, y son muchos, se indignan cuando salís vosotros, musicuchos de pacotilla, reclamando dinero por la música como algo vuestro. Los Pablos no se manifiestan con pancartas si no para reclamar fondos para sus conservatorios, becas para sus estudios, para que no sea necesario abandonar su país, su familia y amigos para poder granjearse un futuro profesional digno. Los Pablos que terminan viviendo de la música les importa un carajo si el CD en el que grabaron el Concierto nº 1 de Tchaikovsky cuesta en las tiendas un 50% menos de lo que vale la última mierda de El Canto del Loco.

Porque esos Pablos no viven de las ventas de los discos en donde graban las grandes obras de la historia de la música, de la música de la de verdad. Esos Pablos viven de los conciertos con que deleitan a los aficionados que pagan una entrada para sentirlos en directo.

No como vosotros, panda de necios. Menos quejarse y más currarse los directos. Mirad como no está entre vosotros Manolo García. Ni Fito. Ni los que en verdad se toman la música en serio.

Que os den a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 12:37 
Div@
Div@

Buenísimo el e-mail ese :)

Yo creo que a muchos cantantes les conviene más ser conocidos y que les escuche el mayor número posible de gente, que grabar un disco que se van a tener que costear ellos mismos y va a ser "lo comido por lo servido" porque aún no son famosos, no están metidos en los circuitos del marketing, etc, etc. Y no me refiero sólo a los cantantes de ópera. Ya hace tiempo que muchos grupos y solistas cuelgan sus trabajos en internet para promocionarse. El trabajo se plantea entonces de otro modo, mejorando de cara a los directos. Si los conocen, los pueden llamar para alguna audición, para conciertos, giras... Hay gente con discos grabados que no los conoce ni su padre, de verdad, y dudo mucho que tengan muchas ventas.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 13:05 
Div@
Div@

todos tienen su opinion :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 14:17 
Diva consentida

Ya que estamos, sic transit gratia mundi, que lo sepan:

En su sensacional blog, Sic transit opera mundi escribió:
____ Aviso aos navegantes (II)

1 - Mediante critério que somente o Rapidshare pode explicar, vários arquivos daqui e de outros blogs estão recebendo uma mensagem de violação de direitos autorais, havendo entre tais arquivos, pelo menos no nosso caso, algumas obras gravadas nas décadas de 30, 40 e 50.

Mais interessante do que isso é que, ao mesmo tempo em que acusam, redirecionam o internauta para uma página de vídeo e/ou de música recém criada pelo próprio Rapidshare (!) onde os arquivos, aí sim, podem ser adquiridos diretamente deles, mediante pagamento, claro.

Em outras palavras, aproveitam o público interessado em determinado tipo de música ou vídeo, bloqueiam aleatoriamente alguns arquivos dos blogs, mas redirecionam a “seleta freguesia” para um site deles mesmos, numa atitude visivelmente anti-ética, eis que a imensa maioria dos arquivos com os quais eles agora implicam estiveram disponíveis aqui e em outros blogs desde sempre.

2 - A despeito de havermos acumulado no Rapidshare um grande número de pontos que podem ser trocados por “contas premium”, a nossa vontade é a de apagar sumariamente as contas lá existentes. O problema é que iriam para o ralo uma infinidade de arquivos (em torno de 80% hoje; amanhã não se sabe), arquivos esses em relação aos quais eles não criaram caso... Ainda!

A outra solução é deixar que continuem vetando de um lado, e lucrando de outro com a “seleta freguesia” que chega até eles através deste e de outros tantos blogs similares – a despeito de jamais havermos aconselhado ou sugerido, muito menos agora e a quem quer que seja, a aquisição das famigeradas “contas premium” – contando, enfim, que as pessoas nos avisem toda vez que encontrarem esse ou qualquer outro problema com os nossos links.

Gratos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 14:56 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Pero si hoy es domingo!!!!!

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 15:25 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Ya que estamos, sic transit gratia mundi, que lo sepan:

En su sensacional blog, Sic transit opera mundi escribió:
____ Aviso aos navegantes (II)

1 - Mediante critério que somente o Rapidshare pode explicar, vários arquivos daqui e de outros blogs estão recebendo uma mensagem de violação de direitos autorais, havendo entre tais arquivos, pelo menos no nosso caso, algumas obras gravadas nas décadas de 30, 40 e 50.

Mais interessante do que isso é que, ao mesmo tempo em que acusam, redirecionam o internauta para uma página de vídeo e/ou de música recém criada pelo próprio Rapidshare (!) onde os arquivos, aí sim, podem ser adquiridos diretamente deles, mediante pagamento, claro.

Em outras palavras, aproveitam o público interessado em determinado tipo de música ou vídeo, bloqueiam aleatoriamente alguns arquivos dos blogs, mas redirecionam a “seleta freguesia” para um site deles mesmos, numa atitude visivelmente anti-ética, eis que a imensa maioria dos arquivos com os quais eles agora implicam estiveram disponíveis aqui e em outros blogs desde sempre.

2 - A despeito de havermos acumulado no Rapidshare um grande número de pontos que podem ser trocados por “contas premium”, a nossa vontade é a de apagar sumariamente as contas lá existentes. O problema é que iriam para o ralo uma infinidade de arquivos (em torno de 80% hoje; amanhã não se sabe), arquivos esses em relação aos quais eles não criaram caso... Ainda!

A outra solução é deixar que continuem vetando de um lado, e lucrando de outro com a “seleta freguesia” que chega até eles através deste e de outros tantos blogs similares – a despeito de jamais havermos aconselhado ou sugerido, muito menos agora e a quem quer que seja, a aquisição das famigeradas “contas premium” – contando, enfim, que as pessoas nos avisem toda vez que encontrarem esse ou qualquer outro problema com os nossos links.

Gratos.

LO QUEEEE? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 15:37 
Div@
Div@

El e-mail, demoledor.
Una buena ración de verdad de vez en cuando es lo mejor que se puede dar. Y hablo ahora de la gente que compra los discos de esa gente seudo musical. Internet y el libre intercambio de archivos es lo mejor que le pude haber pasado a la música, en general, y particularmente en este caso. Que Domingo no lo apoye, demuestra lo comercial que es, y lo metido en el negocio que está. Ahora, esa gente que disfruta con los “grandes” éxitos de esa gente, que los llama ladrones a la cara, pueden disfrutar de esa "música" sin necesidad de gasto alguno, sin necesidad de engordar los bolsillos de esa gente y de tooooda la demás que vive directamente de su..."trabajo", y del dinero mal gastado en sus discos.
No añado nada mas, todo lo que se puede decir, esta en ese texto de arriba, que pienso enviar a todos mis contactos, a los cuales considero que les interesa la música...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 19:32 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
sofferamore escribió:
El e-mail, demoledor.
Una buena ración de verdad de vez en cuando es lo mejor que se puede dar. Y hablo ahora de la gente que compra los discos de esa gente seudo musical. Internet y el libre intercambio de archivos es lo mejor que le pude haber pasado a la música, en general, y particularmente en este caso. Que Domingo no lo apoye, demuestra lo comercial que es, y lo metido en el negocio que está. Ahora, esa gente que disfruta con los “grandes” éxitos de esa gente, que los llama ladrones a la cara, pueden disfrutar de esa "música" sin necesidad de gasto alguno, sin necesidad de engordar los bolsillos de esa gente y de tooooda la demás que vive directamente de su..."trabajo", y del dinero mal gastado en sus discos.
No añado nada mas, todo lo que se puede decir, esta en ese texto de arriba, que pienso enviar a todos mis contactos, a los cuales considero que les interesa la música...

¿Ese, esa, su, sus, mis... ? ¡Qué torpe me siento al intentar descifrar este hilo! :deforme:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 9:14 
Segundo atril
Segundo atril

Me encanta este tema porque se trata de un debate en el que hay mucho que decir.

Resto importancia a lo que dice Domingo porque a mi juicio él no arremetería espontáneamente contra la “piratería” (habría que definir este término, tomémoslo como disfrutar de la grabación sin haberla pagado) si no estuviese hablando donde está. No porque yo piense que él esté a favor de la piratería, sino simplemente porque creo que le da igual.

Le da igual en primer lugar porque él está de vuelta de todo. En segundo lugar porque no necesita esos ingresos para hacerse rico. En tercer lugar porque él, a diferencia de otros artistas, tiene en el teatro una fuente de ingresos muy sustanciosa. Domingo es el menos indicado para hablar de piratería por éstas y muchas otras razones.

En el mundo de la ópera parece que se ha cerrado una puerta (las grabaciones) pero se ha abierto otra, los dvds. El propio Domingo lo dice. Pero, ¿se graba menos por la piratería? Yo creo que no. Posiblemente se graba menos porque respecto a los 70 o los 80 existen ahora muchas más alternativas de ocio en los que la población desea gastar su dinero (y no entro en si hay ahora menos aficionados a la ópera que antes).

Hace unos años hablé con Carlos Álvarez en el aeropuerto de París y me dijo que las grabaciones eran algo secundario en la ópera. La ópera vive en el teatro. En ocasiones se aprovechaba una producción teatral y se grababa en disco. Y quedaba ahí, y se vendía a veces mucho y a veces poco. Pero el artista lo tomaba como un “souvenir” de esa producción de la que tan buenos (o malos) recuerdos guardaba. En definitiva, el cantante entiende que no va a vivir de ese negocio.

Por lo tanto leo las declaraciones de Domingo como las del artista que ha grabado discos de rancheras, tangos y boleros. Discos que sí estaban destinados a su consumo masivo en tiendas y con los que quizá él sí pueda sentirse estafado si va alguien y se lo baja de internet.

Pero Domingo se ha forrado. En los teatros, con los tres tenores y con las rancheras. Si su crítica a internet es en defensa de los distribuidores, debemos decirle que muchos fabricantes de velas quebraron cuando se inventó la bombilla eléctrica. Si lo hace porque dice que gana menos dinero por internet, él es el menos indicado para hablar.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2010 22:54 
Comprimario
Comprimario

En la historia de la Música fue antes el huevo que la gallina de los huevos de oro. Durante la historia de la Discografía, esa gallina engordó tanto y a tantos que es normal que no les guste el ayuno; y si recordamos, la gula y la avaricia son pecados capitales. Pero para que exista perdón de los pecados, debe haber arrepentimiento; y la SGAE no se considera pecadora.
El mundo de la música está lleno de Domingos, que envidian (otro pecado) la cultura del best-seller literario como forma de "pelotazo". Y que conste que no pongo en tela de juicio el trabajo desarrollado por esos artistas, que me imagino que será mucho. Pero intentar acomodarse viviendo de las rentas que genera un disco me parece indigno de verdaderos artistas.
Mozart vendió poquitas partituras, y vivía de sus actuaciones y clases. Pero siglos más tarde otro salzburgués descubrió el fenómeno de masas y mató la música (muy recomendable la lectura de Norman Lebrecht). No obstante, el negocio de la música nos ha proporcionado a todos/as la posibilidad de llorar en nuestras casas, de emocionarnos, y a veces de odiar a determinados artistas (otra cosa son los precios).
¿Con esto qué quiero decir? Que si alguien pide dinero por su trabajo, es totalmente lícito. Pero que yo haré lo me dé la real gana.

Asunto: Re: Domingo arremete contra los internautas
NotaPublicado: 18 Feb 2010 23:39 
Div@
Div@

Gino escribió:
Cada vez que doña Papagena baja ilegalmente uno de sus discos, Mr. Domingo llora.

A mí no me mire... es usted quien se baja las coplas y rancheras y los mete en carátulas de Alban Berg :twisted:

NotaPublicado: 23 Feb 2010 4:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pa-pa-ge-na escribió:
Gino escribió:
Cada vez que doña Papagena baja ilegalmente uno de sus discos, Mr. Domingo llora.

A mí no me mire... es usted quien se baja las coplas y rancheras y los mete en carátulas de Alban Berg :twisted:

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :rolling: :rolling: :rolling:

¡¡¡¡TOUCHÉ!!! ¡¡¡BRAVO PAPAGENA!!!

:lolol: :lolol: :lolol: :sutherliano: :sutherliano: :sutherliano:

NotaPublicado: 23 Feb 2010 4:37 
Vaquero

Pa-pa-ge-na escribió:
Gino escribió:

jojojojo

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 7:24 
Comprimario
Comprimario

Esto ya da risa.

Ustedes creen que el grueso que gana Domingo es por venta de sus discos de ópera?... Por favor, eso es ignorancia pura.

Los cantantes de ópera, pueden ganar hasta cierta cantidad en los teatros de ópera. Hay un top fee que a todos se da igual, que en los teatros europeos es un poco màs (como 5 mil màs) que en el MET o en los teatros americanos. Lo que se da es que se tiene tambièn que a ciertos cantantes, como no se les puede aumentar el cache, se les da bonos por "aprenderse" un rol, por màs que sea un rol que ya lo hayan hecho mucho. O sea, se asigna, digamos, 30, 40 o 50 mil a cierto cantante de primer nivel para que vaya a un teatro, ademàs de su caché por función. tambièn se da que determinado cantante es predilecto de algun sponsor de teatro y éste pide su presencia dándole un bono adicional (que puede ser màs cuantioso).

Por otro lado, están los conciertos/recitales que es donde se gana màs, por los que los cantantes usualmente se llevan entre 70 y 150 mil dólares. En el caso de Domingo su caché por conciertos es muchísimo màs, como lo era tambièn en el caso de Pavarotti. Todos los demàs ganan muchísimo menos que ellos por conciertos.

Los cantantes, todos, ganan màs por sus grabaciones de discos populares, por eso todos quieren llegar a hacerlas. Y efectivamente, venden más y ahí se gana plata. Con los discos populares, Plácido ha tenido grandes ventas, como por ejemplo cuando en México se venden 300,000 copias de un disco en 4 semanas, claro que se gana. Y creo que ningún otro cantante lírico podría hacerlo. Por las óperas no se gana igual. Se gana poco, una sola vez, o si eres una estrella de la ópera puedes pactar con la disquera un porcentaje adicional al caché por grabación por cada copia vendida. Se gana, pero muy poco.

Por tanto, de què están hablando?

Se llenan las páginas de éste foro lanzando argumentos ilógicos, irreales, sin conocimiento de las cosas, sobre todo cuando entran los anti dominguistas. No hay fundamento.

A lo que se refiere Domingo es, claramente, a las grabaciones de estudio.

Creo que tanto las grabaciones piratas como las grabaciones de estudio valen la pena, si es que son históricas.

Supongamos, si no hubieran grabaciones piratas de casi todo lo que canta Florez, por ejemplo, o Kauffmann, no creen que ya habría grabado en estudio varias de las óperas que canta?...

Y por último, cuál es el problema con que alguien gane plata?... se roba o comete algún ilegal?... Si una fortuna enorme como la de Domingo se ha hecho en base a dos cuerdas vocales, sin explotar a nadie, yo lo considero un privilegio bien ganado.

Todo lo demàs son, disculpen, tonterías o desconocimientos.

Gonzalo

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]