Fecha actual 23 Sep 2026 23:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 22:56 
Primer atril
Primer atril

Sé perfectamente que el Diario no estaba fundado por esas fechas (porque la de Alahor fue precisamente la primera crítica que escribí en mi vida, y me salió muy mal, por cierto). La valoración a la que me refiero apareció publicada en un especial del Diario donde se hacía un amplio repaso de la trayectoria musical de Sevilla en los últimos años. Y me consta que hubo un crítico (el promotor de la recuperación de Alahor, claro está) que se mosqueó de que semejante calificación apareciese en el diario "rival".

Última edición por Fernando71 el 10 Feb 2010 23:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 23:14 
Div@
Div@

Fernando71 escribió:
Carl Tunner escribió:
"Alahor in Granata" no es ninguna "cosa" es una interesante ópera de Donizetti con momentos de gran belleza.

Personalmente, prefiero oirla mil veces a cualquier "cosa" de Busoni.

Bueno, pues ya hay alguien a quien le interesa Alahor. Pero todas las opiniones que conozco coinciden en que la obra vale poquísimo. A mí desde luego no me gusta.

Apúnteme también a mí entre los que gustamos del "Alahor in Granata". De hecho, me fui hasta Sevilla para verla en su momento. No es una obra maestra, pero sí es una ópera muy disfrutable. El dúo de soprano y mezzo, por ejemplo, vale su peso en oro. Una pena que esa producción, lujosísima y bellísima, se quedara sólo en flor de un día, cuando debería de haber viajado por otros teatros, pero ya sabemos que la imaginación no es lo que prima entre los programadores de nuestra "amada patria".

Pero lo mismo que le digo esto, también le digo que me parece muy digno de elogio presentar obras de compositores como Busoni o Schreker, sobre todo por este último siento verdadera debilidad. Una pena que en nuestra "amada patria" apenas se les conozca y apenas se les represente, salvo en Sevilla, precisamente. Resumiendo: que como dice el refrán: "lo cortés no quita lo valiente". :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 23:47 
Comprimario
Comprimario

Lo siento Fernando, pero no recuerdo nada de lo que dices. En todo caso y salvo que el Dr. Alzheimer diga lo contrario, tal calificación no salió de mi mano, porque a mí Alahor me gustó y su recuperación también. Otra cosa es que para ello se tirara la casa por la ventana (se habló, si mal no recuero, de unos 150 millones de pesetas), contratando a la carísima pareja Squarciapino-Friggerio. Eso sí, tuvo el aliciente de presentar en España por primera vez a esos dos por entonces desconocidos Juan Diego Flórez y Vivica Genaux. Recuerdo que en una entrevista que le hice a Cuccia cuando ya se había ido de Sevilla me dijo que había planes de reaprovechar la producción para una "Favorita" o para "Rapto en el serrallo", pero todo ha quedado en nada. Mucho me temo que dicha produccióin, como se ha hecho con la magnífica de "Tannhauser" (Werner Herzog, nada menos), haya sido destruída. Y a saber cómo están las del Barbero o las de Las Bodas de Figaro.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2010 12:27 
Primer atril
Primer atril

Si el Don Carlo es el de Hugo de Ana será probablemente el del Teatro Real, muy espectacular, lujoso... y en cuatro actos.

Estaría bien que montaran el de cinco actos, en francés, con toda la música que hay por ahí dispersa, incluso con las versiones originales (y menos interesantes, todo hay que decirlo) de números como el dúo Posa-Felipe, para así poner 'Estreno en España' en algo no cantado en la lengua de Schiller. Claro que con la doble carencia actual, es decir, ni voces verdianas ni cantantes de estilo francés, el resultado puede no ser el adecuado.

No te acostarás un sólo día sin saber algo más: hay gente a la que le gusta 'Alahor in Granata'.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2010 12:49 
Vaquero

si Alagna cantando el Don Carlo no le parece una voz verdiana con estilo francés...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2010 13:14 
Troll de largo recorrido

Al margen de la cuestión verdiana y de estilo, ¿está Alagna para un Don Carlos? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2010 13:21 
Div@
Div@

Pa sopitas de ajo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2010 13:30 
Troll de largo recorrido

Ya te contaré de la "Carmen" que me toca en Berlín. Semana de crucifixión. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2010 13:33 
Div@
Div@

Gino escribió:
Ya te contaré de la "Carmen" que me toca en Berlín. Semana de crucifixión. :lol:

ten esperanza BERLIN nunca te desilusiona :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2010 11:46 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Tras leer en anteriores hilos, lo que yo planteo es que en Sevilla se podría compaginar sin problema alguno esas ansiadas temporada de 7 piezas en el Maestranza, y con la orquesta barroca que hay más el coro que también tiene (y bueno) se podría perfectamente representar al menos un título barroco por temporada, a parte del gran teatro y, quizás más apropiadamente, en el teatro Lope de Vega.

Se daría más margen de juego para la elección de esas siete obras y los barroqueros al menos se aseguraban una pieza. Y todos contentos: al menos yo me apuntaría a la voz de ya, como también lo haría al Alahor.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2010 12:08 
Prim@ Uom@

Gino escribió:
Al margen de la cuestión verdiana y de estilo, ¿está Alagna para un Don Carlos? :lol:

Al margen de cualquier cuestión ¿está Alagna para algo?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2010 13:11 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Carestini escribió:
Gino escribió:

Al margen de cualquier cuestión ¿está Alagna para algo?

Por supuesto que lo está. Y para más cosas de las que yo pensaba antes de verlo en el Cyrano.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2010 15:11 
Vaquero

Gino escribió:

hace tiempo que no lo canta, eso es verdad.

pero sí, está para algunas (no demasiadas) cosas. igual no para "Pescadores" pero sí para "Carmen". Repertorio lírico puro y duro, sin inventos.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2010 15:34 
Div@
Div@

Gino escribió:

Pues vete a ver a la Filarmónica, en mayo voy yo y pillo un programa con Abbado y Kauffmann.

De todas formas, como dice el del apellido imposible ( :lol:), conocer el Den Linden siempre vale la pena.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2010 16:02 
Troll de largo recorrido

Fue lo primero que miré, pero en semana santa van de gira :x

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]