Fernando71 escribió:
Carl Tunner escribió:
"Alahor in Granata" no es ninguna "cosa" es una interesante ópera de Donizetti con momentos de gran belleza.
Personalmente, prefiero oirla mil veces a cualquier "cosa" de Busoni.
Bueno, pues ya hay alguien a quien le interesa Alahor. Pero todas las opiniones que conozco coinciden en que la obra vale poquísimo. A mí desde luego no me gusta.
Apúnteme también a mí entre los que gustamos del "Alahor in Granata". De hecho, me fui hasta Sevilla para verla en su momento. No es una obra maestra, pero sí es una ópera muy disfrutable. El dúo de soprano y mezzo, por ejemplo, vale su peso en oro. Una pena que esa producción, lujosísima y bellísima, se quedara sólo en flor de un día, cuando debería de haber viajado por otros teatros, pero ya sabemos que la imaginación no es lo que prima entre los programadores de nuestra "amada patria".
Pero lo mismo que le digo esto, también le digo que me parece muy digno de elogio presentar obras de compositores como Busoni o Schreker, sobre todo por este último siento verdadera debilidad. Una pena que en nuestra "amada patria" apenas se les conozca y apenas se les represente, salvo en Sevilla, precisamente. Resumiendo: que como dice el refrán: "lo cortés no quita lo valiente".