Fecha actual 24 Sep 2026 7:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 416 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 11:06 
Div@
Div@

Nathalie Dessay nos comentó este pasado fin de semana parisino, que tiene previsto TRAVIATA en el Liceu 2011/2012

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 11:38 
Segundo atril
Segundo atril

tucker escribió:
Nathalie Dessay nos comentó este pasado fin de semana parisino, que tiene previsto TRAVIATA en el Liceu 2011/2012

Viva Traviatina! Viva malcanto! :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 13:39 
Div@
Div@

Otra vez la traviatta??????de verdad,si encima está la boheme como se rumorea,vaya temporadita!!!!!!!!que no hay más óperas que programar que tenemos que recurrir a estas?????????....me borro,definitivamente si no hay una temporada como dios manda,me quito los abonos del liceu y por mi como si quiere volver a quemarse...esto ya es demasiado!!!!!eso sí,si me preguntan por que me quito los abonos no me pienso morder la lengua...por la mi***a de temporada que programais que sólo os interesan títulos para traer público de sandalias y tortilla de patatas,y no público que le guste la ópera.Y no me sirve que venga la Dessay a cantarla,a mi como si resucitan a la Callas y viene a cantar al liceo todas las traviattas...no me interesa ese pastel de ópera,ya la tengo muy vista y muy oida,y si encima está la boheme en la misma temporada ya pongan lo que pongan asquito me da!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 13:41 
Div@
Div@

Ángel de fuego escribió:
Cherubina escribió:
<embed src="http://www.youtube.com/v/3CZn7DqJv2U&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed>[/youtube]

Vaya uno a entender quién está en qué producción.

Y ya veremos si realemente esta todos los estan en el video,me da que mas de uno cancelará por indisposición "repentina"...

Wotan74

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 13:49 
Div@
Div@

Otra vez la traviatta??????de verdad,si encima está la boheme como se rumorea,vaya temporadita!!!!!!!!que no hay más óperas que programar que tenemos que recurrir a estas?????????....me borro,definitivamente si no hay una temporada como dios manda,me quito los abonos del liceu y por mi como si quiere volver a quemarse...esto ya es demasiado!!!!!eso sí,si me preguntan por que me quito los abonos no me pienso morder la lengua...por la mi***a de temporada que programais que sólo os interesan títulos para traer público de sandalias y tortilla de patatas,y no público que le guste la ópera.Y no me sirve que venga la Dessay a cantarla,a mi como si resucitan a la Callas y viene a cantar al liceo todas las traviattas...no me interesa ese pastel de ópera,ya la tengo muy vista y muy oida,y si encima está la boheme en la misma temporada ya pongan lo que pongan asquito me da!

Eso si Le Grand Macabre,La Forza del Destino,Adriana Lecovreur,Moses un Aaron,Palestrina,Dialogues de Carmelitas,I vespri Siciliani,Attila,Don Pascuale,Lakme,Rusalka,Fedora,Il Trittico,Arabella,Cappriccio,Giovanna d'Arco,Stifelio,Desde la casa de los muertos,Los Estigmatizados,Etc,etc,etc,etc,etc,etc,aún inéditas!!!!!!!!Y eso es jactarse de programar óperas poco conocidas...eso si,de ópera contemporánea del siglo XXI cada dos años una,con el teatro vacio(O no se acuerdan de la cabeza del bautista??????)

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 18:09 
Div@
Div@

tucker escribió:

como dices: ni con la DESSAY voy exclusivamente a verla A BARCELONA :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 19:44 
Div@
Div@

wotan74 escribió:

Eso si Le Grand Macabre,La Forza del Destino,Adriana Lecovreur,Moses un Aaron,Palestrina,Dialogues de Carmelitas,I vespri Siciliani,Attila,Don Pascuale,Lakme,Rusalka,Fedora,Il Trittico,Arabella,Cappriccio,Giovanna d'Arco,Stifelio,Desde la casa de los muertos,Los Estigmatizados,Etc,etc,etc,etc,etc,etc,aún inéditas!!!!!!!!Y eso es jactarse de programar óperas poco conocidas...eso si,de ópera contemporánea del siglo XXI cada dos años una,con el teatro vacio(O no se acuerdan de la cabeza del bautista??????)

Wotan74.

-------------------------------------------------------------------------------

No se ponga nervioso Sr. Wotan :D !
La TRAVIATA , p.ej. no se ha cantado desde el 2002, con la nefasta directora de orquesta Julia Jones y por cierto, con el debut liceistico y con gran éxito entonces como Alfredo de Giuseppe Filianoti ( cuando entonces cantaba bien ) y con diversas Violettas ( Mary Dunleavy, A.R. Swensson y Darina Takova), más C.Alvarez de Padre Germont..
( más reposiciones que TRAVIATA desde entonces, pues NOZZE DI FIGARO, DAMA DE PIQUES, etc..)

Con esto, amigo Wotan que quiero decir ? Pues que cada uno de los abonados haría su programación.
Yo también prefiero otros grandes títulos verdianos pero, ¿ hay cantantes solventes hoy en día para ERNANI, ATTILA, etc..? :D

Resumiendo, a hablar con Matabosch que por cierto, estaba en Paris Bastille el pasado viernes presenciando el WERTHER y a sugerirle títulos y ...cantantes, eso sí con producciones adecuadas

Saludos y hasta pasado mañana con mi primero de los TRISTANES ( a ver que tal se comporta la Orquesta liceistica, porque tengo todavía los oidos en muy buena disposición con el excelente recuerdo de la Orquesta de la Opera Nacional de Paris )

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 20:00 
Jar Jar Binks

tucker escribió:

:Emarty:

Verdicidio con gusto

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 21:54 
Patriarca latino de Antioquía

Siddharta escribió:
tucker escribió:

:Emarty:

Verdicidio con gusto

Masoquista :P

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 13:10 
Div@
Div@

Sólo espero que si hay traviatta y boheme juntas en una misma temporada(dios no lo quiera!)las pongan fuera de abono,o,al menos que dejen devolver las entradas,todas a ser posible!no quiero aguantar más una función de ópera conjuntamente con un concierto de tos,pulsera,móbil y papel de caramelito en la sostenido mayor,que es lo único que trae este tipo de óperas y para que me provoque una subida de tensión el hecho de no poder acordarme de la santa madre de alguno/a en voz alta y tener que aguantar sus tonterias y sus comentarios preguntando cada dos por tres al vecino que quién es esa o ese y el otro respondiéndole y equivocándose...vamos lo que se dice hacer la tertulia durante la función...ya no lo soporto más,y si no me dejan devolverlas,dejaré mi asiento vacio,pero un cabreo esperado ya no me lo llevo más a casa,prefiero perder la localidad y ganar en salud que aguantar este tipo de óperas que lo único que traen es público de rebajas...de rebajada cantidad de neuronas,me refiero,que tanto les da ir a la ópera,como al cine,como al bar de las esquina a ver el partido y que piensan que se pueden comportar en todos los sitios como quien vende naranjas en la plaza mayor.

Eso si,no les digas que se callen que se indignan y encima se piensan que tienen todo el derecho del mundo a j***r la función a los demás y a hablar cuando les viene en gana y cuando todos los demás están en silencio y escuchando.

Decididamente mejor que no traigan esas óperas,que las pongan en una pantalla gigante en la playa y que vaya toda esa tribu a verla allí y que nos dejen en paz a los que queremos ir la ópera a oir ópera.

A esto me refería Sr.Tucker cuando decía que no quiero estos títulos,que prefeiro los otros por que al menos no vienen estos energúmenos jo****res de funciones,si las han de poner por que al señor Matabosch le gusta,pues que las pongan,que al igual iré a una por que no tenga mejor que hacer...pues igual,pero ir con ilusión a verla [-X igual que otros títulos que tampoco me gustan y que voy por que me entran en el abono,si no no me cojería entrada,pero estos ni aún entrándome en el abono iré.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 13:32 
Div@
Div@

din que si WOTAN

con ese dinero te vas a Paris y ves algo que te guste mas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 16:08 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
din que si WOTAN

con ese dinero te vas a Paris y ves algo que te guste mas :wink:

---------------------------------------------------------------------------------

También se tose en París, de vez en cuando :lol: :cry: ( durante el WERTHER del pasado viernes y en la zona donde estaba ubicado, tuve que aguantarlo; lamentablemente, una de ellas era una ancianita que creo no tosía por gusto )

De lo que dice el amigo WOTAN y si es para evitar las "manadas" de toses/conversaciones de tales asistentes liceistas a título conocidos, estoy bastante de acuerdo con él.
De todos maneras , con lo del abono yo lo tengo muy claro desde hace 4 añitos ya ( abono popular + todas las entrdas complementarias y sueltas para lo que me interese = bastante más barato y hasta más satisfactorio :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 20:08 
Div@
Div@

Es que estos títulos la asistencia de público "nuevo" es de escándalo,sólo hay que pasarse por los pasillos y se ve una cantidad de caras de novatillos,que luego dentro de la sala se traducen en todas las molestias habidas y por haber,sin ir más lejos los últimos títulos populares (Aida,Turandot,Trovatore)había más público de nueva hornada que habitual...

Y otra tema son las toses,me imagino que en todos los teatros del mundo se tose y se estornuda(en menor grado,gracias a dios),pero una cosa son las toses por necesidad que se suelen difenciar con que el que tose intenta molestar lo mínimo posible,se pone un pañuelo delante de la boca,intenta mitigar en la medida de lo posible el ruido de la tos,aunque por desgracia es consistente;y la tos de "a ver cuando se acaba este toston",que se carectiriza por una tos que suele cesar cuando se oye el primer "shhhhh",es curioso suele ser gente que no tiene ningún miramiento,tose al volumen que le viene en gana,las veces que le da la gana y no le importa molestar lo que le apaetezca...es curioso ver en el liceo(supongo que en otros teatros pasará igual) como después del primer "shhhh" :-$ disminuye notablemente la intensidad de toses,estornudos y demas ruidos molestos por un rato...que curioso,no?...que yo sepa el "Shhhhh"no está en las farmacias como producto contra la tos...aunque no se si deberían comercializarlo....curioso :roll:

Lo malo del abono popular es que a veces no quedan entradas para el primer reparto ....con lo cual te arriesgas a quedarte sin con repartos o óperas que te interesan y que luego la faena es tuya para cojer una entrada,y los repartos populares suelen tener este tipo de óperas digamos...molestas...mientras que los completos,aunque las incluyan siempre se pueden devolver...(aunque últimamente siempre hay entradas,como ponen funciones fuera de abono....que horror!!!!!!! :? )

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 21:27 
Div@
Div@

que no estamos contentos nunca :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 21:43 
Div@
Div@

Bueno, pues con el tema abierto en cuánto al público del Liceu y las óperas archiconocidas, lo único que puedo decir, que ya te lo pude decir en Barcelona, Wotan :wink: El público del Liceu siempre me pareció de los mejores a nivel nacional, no sé vosotros que estáis acostumbrados a frecuentar ese teatro, al igual que podría decir yo de los ruidos del Real :twisted: pero hasta la fecha bastante suerte he corrido yo allí, pues no he visto ruidos tan molestos como los que he escuchado en la capital, en cambio, Wotan me dijo que el público del Real nunca le ha dado problema :-k
Yo lo que si puedo decir referente a la última ópera de repertorio que escuche allí (sin contar Tristan und Isolde) Il Trovatore, que siendo en vacaciones de navidad, turno de domingo, a las 17:00h de la tarde y fuera de abono, no encontré problema alguno por parte de mis convecinos de butaca.

Un saludo :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 416 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]