wotan74 escribió:
Otra vez la traviatta??????de verdad,si encima está la boheme como se rumorea,vaya temporadita!!!!!!!!que no hay más óperas que programar que tenemos que recurrir a estas?????????....me borro,definitivamente si no hay una temporada como dios manda,me quito los abonos del liceu y por mi como si quiere volver a quemarse...esto ya es demasiado!!!!!eso sí,si me preguntan por que me quito los abonos no me pienso morder la lengua...por la mi***a de temporada que programais que sólo os interesan títulos para traer público de sandalias y tortilla de patatas,y no público que le guste la ópera.Y no me sirve que venga la Dessay a cantarla,a mi como si resucitan a la Callas y viene a cantar al liceo todas las traviattas...no me interesa ese pastel de ópera,ya la tengo muy vista y muy oida,y si encima está la boheme en la misma temporada ya pongan lo que pongan asquito me da!
Eso si Le Grand Macabre,La Forza del Destino,Adriana Lecovreur,Moses un Aaron,Palestrina,Dialogues de Carmelitas,I vespri Siciliani,Attila,Don Pascuale,Lakme,Rusalka,Fedora,Il Trittico,Arabella,Cappriccio,Giovanna d'Arco,Stifelio,Desde la casa de los muertos,Los Estigmatizados,Etc,etc,etc,etc,etc,etc,aún inéditas!!!!!!!!Y eso es jactarse de programar óperas poco conocidas...eso si,de ópera contemporánea del siglo XXI cada dos años una,con el teatro vacio(O no se acuerdan de la cabeza del bautista??????)
Wotan74.
-------------------------------------------------------------------------------
No se ponga nervioso Sr. Wotan

!
La TRAVIATA , p.ej. no se ha cantado desde el 2002, con la nefasta directora de orquesta Julia Jones y por cierto, con el debut liceistico y con gran éxito entonces como Alfredo de Giuseppe Filianoti ( cuando entonces cantaba bien ) y con diversas Violettas ( Mary Dunleavy, A.R. Swensson y Darina Takova), más C.Alvarez de Padre Germont..
( más reposiciones que TRAVIATA desde entonces, pues NOZZE DI FIGARO, DAMA DE PIQUES, etc..)
Con esto, amigo Wotan que quiero decir ? Pues que cada uno de los abonados haría su programación.
Yo también prefiero otros grandes títulos verdianos pero, ¿ hay cantantes solventes hoy en día para ERNANI, ATTILA, etc..?
Resumiendo, a hablar con Matabosch que por cierto, estaba en Paris Bastille el pasado viernes presenciando el WERTHER y a sugerirle títulos y ...cantantes, eso sí con producciones adecuadas
Saludos y hasta pasado mañana con mi primero de los TRISTANES ( a ver que tal se comporta la Orquesta liceistica, porque tengo todavía los oidos en muy buena disposición con el excelente recuerdo de la Orquesta de la Opera Nacional de Paris )