Fecha actual 25 Sep 2026 1:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 16:43 
Comprimario
Comprimario

Una crónica que toca fondo:

http://elultimoremolino.wordpress.com/2 ... -ambicion/

A ver qué os parece...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 16:49 
Mozartiana

Me ha gustado la referencia a <i>Rompiendo las olas</i>, no se me había ocurrido esa relación entre Senta y Bess.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 18:27 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Sr Carestini, sepa usted que a punto he estado de caerme de la silla por su culpa, a causa de la aparición de Fu-Manchú :carcajada:
estaba buscando una comparacion a ese golpe de gong y ha dado en el clavo jajajajaa
una crónica estupenda, si señor... asi da gusto ir aprendiendo :rolling:
saluditos

(autor: Arthur Schopenhauer)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 22:55 
Comprimario
Comprimario

Elvira escribió:
Me ha gustado la referencia a <i>Rompiendo las olas</i>, no se me había ocurrido esa relación entre Senta y Bess.

Sí, a mi también, Elvira.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2010 0:13 
Div@
Div@

Acabo de llegar de la última función de este "Holandés errante", vengo completamente extasiado...

Ha sido un Holandés sorprendente, no me imaginaba ni por un momento que el 2º reparto fuese a superar con creces al 1º...el otro día, incluso llegué a salir algo indignado por el resultado general que si bien tuvieron grandes momentos de la mano de Hans Peter-König y de Anja Kampe cuando no rozaba el agudo gritado, hoy se ha demostrado que el 2º ha estado considerablemente superior...
Hoy, es como si Wagner hubiera estado presente de alguna manera, minutos antes de comenzar, presagiaba una buena función y mis expectativas se han cumplido...con la obertura con la que consiguió abrir´Jesús López Cobos empezó todo lo bueno...salvo por un pequeño fallo en el coro de los marineros del principio del 1º acto, en el que después del Halloyo uno de los del coro empezó a cantar la siguiente frase pero supo solventar en un momento.

Eric Halfvarson ha hecho un apabullante Daland, casi a la misma altura e incluso en ocasiones superior al de König ha brillado en el momento del dúo con el Holandés y ha conseguido una brillante función.

Una sorprendente Elisabete Matos he de retractarme a lo que pensé en un momento, ha estado soberbia, imponente balada y que para más inri no ha contado con los agudos vociferados de Kampe en el trío final del III acto, más de lo mismo, no daba crédito a lo que veía.

El Erik de Endrik Wottrich fué lo más flojo de la noche, pero ha hecho un más que correcto personaje, si bien es cierto que andaba falto de volumen de voz y un pequeño gallo que emitió en el dúo con Senta del II Acto, en comparación con Gould ha estado infinitamente mejor y ha vuelto a sorprender.

El Holandés "ventrílocuo" como decían algunos, parece ser que hoy no ha hecho acto de presencia pues el monólogo del I acto con el que nos brindó Egils Silins fué magistral, también superior en totalidad al de Johan Reuter el dúo que ya comenté antes que cantó con Daland, apabullante y rematando con un final de III acto magistral.

Vicente Ombuena volvió a demostrar su bonito Timonel con una dulce voz que ha cumplido, del mismo modo que lo ha hecho Nedine Weissman

El coro, soberbio, como ya dije el 15, muchísimo mejor ellos que ellas, pero ellas con notable mejoría con respecto a las anteriores semanas.

Y la producción esta vez me ha servido para fijarme más concretamente en los detalles que no presencié en su momento...y con las voces, absolutamente embobado, me olvidé completamente de todo y sentí como si estuviera allí mismo.

Un sorprendente Holandés, que de la mano de Cobos, ha conseguido poner a todo el teatro en pie en el último Wagner, que el director musical dirigirá como titular.

Reitero, hoy se ha visto un Holandés, hoy se ha escuchado un Holandés, y ha sorprendido considerablemente, si hace tan solo unas semanas me hubiesen preguntado si esta función pasaría a una de las mejores de la temporada, hubiese dicho un rotundo no, en cambio, hoy, visto lo visto diría que probablemente.

Muy buenas noches. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2010 10:17 
Prim@ Uom@

Aunque con retraso –acabo de verla–, cuelgo esta crónica aparecida en Opus Musica del mes de febrero, titulada "El Holandés en el Real y la idiotez en todas partes":
http://www.opusmusica.com/042/holandes.html

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2010 10:45 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Aunque con retraso –acabo de verla–, cuelgo esta crónica aparecida en Opus Musica del mes de febrero, titulada "El Holandés en el Real y la idiotez en todas partes":

Fantástica la crónica, no se puede describir con mayor precisión la puesta en escena.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2010 11:12 
Lo peor que hay en la Villa

Carestini escribió:

Se puede estar de acuerdo con todo o parte de lo dicho; ahora, la crítica me parece lamentable en cuanto al estilo arrabalero y chusco del que adolece.

Por no hablar de la puya político-regional que no viene al caso, entiendo yo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2010 13:08 
Div@
Div@

Yo me sumo a la cita de la estupenda producción que vimos en La Zarzuela en 1993.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2010 16:22 
Comprimario
Comprimario

Y yo me sumo a la iluminación con errores de primero de carrera.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2010 18:03 
Div@
Div@

yo me sumo a que me parecio muy buen HOLANDES en las dos versiones
y que tuve la satisfacion de conpartir mesa con los integrantes de la funcion
sobre todo con la MATOS, muy agadable, y que reside en la plaza de la opera :que da a los jardines :lol: ,desde hace 20 años :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2010 18:19 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
Yo me sumo a la cita de la estupenda producción que vimos en La Zarzuela en 1993.

Sí, sí: uested lo que tienen que decir es si le tocó la Matos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2010 19:09 
Div@
Div@

Gino escribió:
Carl Tunner escribió:

Sí, sí: uested lo que tienen que decir es si le tocó la Matos.

No, esa cantante me la tiene prohibida el médico :roll: :? .
La Kampe tenía su morbete con esa pinta Walkiriona y la faldita. Con permiso del Sr. Boder :P

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2010 20:36 
Solista
Solista

Mi opinión es que las representaciones han estado en un nivel notable para el Teatro Real.
Nuestro teatro por mucho que digan sus rectores no está en primera división, por varios motivos es un teatro joven, se politizó desde el inicio con el cese de Lissner, los siguientes gestores y directores musicales no han tenido ninguno de ellos el prestigio internacional como para traer primeras voces:Los gestores no han sido personas de gran experiencia para dirigir un teatro de opera. Para mí el unico teatro español que cumple esos requisitos, no sé por cuanto tiempo es Les Arts.
Los grandes teatros europeos mantienen a sus gestores mucho tiempo, lo que les permite programar a largo plazo. Las primeras figuras planifican su temporada en función de Viena, Milán, Londres y Nueva York y dejan el resto de fechas para repartirlas entre los demás teatros.
Creo que la temporada de este año es muy meritoria al lograr traer a Madrid a algunos de estos cantantes.
Sin duda este HOLANDES hubiese mejorado si Senta hubiese sido Nina Stemme y EriK Klaus Florian Vogt, pero ambos vienen a otras operas, y esto no es ningún teatro de primera, en que estos cantantes canten varias operas, caso de Viena.
El grave problema del Teatro Real son los cuerpos estables, que hasta que no tengan la calidad de Bayreuth, Dresde, Viena, Londres o Berlín , no tendremos temporadas redondas.
Además la contratación de los cantantes hay que hacerla con mucho tiempo, por lo que pueden en el momento de la representación no estar en el momento adecuado, sobre todo en la operas de Wagner con la escasez que existe.
Esperemos que acabe la politización del Teatro Real, en estos momentos parece que existe un Presidente de consenso, que tiene la suficiente habilidad como para nadar en todas las aguas y un gestor internacional , con sus virtudes y sus defectos , que hasta que se contagie pensará que está en un teatro europeo.
Creo que tanto JENUFA como El HOLANDÉS han estado a un nivel notable alto para muchos teatros del mundo, quitando los de primera fila.
Decirme de estas dos operas que representaciones , quitando los citados teatros, ha habido en los últimos cinco años mejores en su conjunto que las de Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2010 21:51 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
La Kampe tenía su morbete con esa pinta Walkiriona y la faldita. Con permiso del Sr. Boder :P

Bueno, la Kampe era un poco de risa intentando pasar por Senta–nenita romántica stralunata. Y no está para faldita… :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]