Fecha actual 25 Sep 2026 0:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2005 0:28 
Concertino
Concertino

De SUR Digital http://www.diariosur.es/pg051030/prensa/noticias/Cultura/200510/30/SUR-CUL-193.html
Citar:
'MACBETH' EN MÁLAGA
Genaro Sulvarán sustituye a Álvarez

El barítono mexicano Genaro Sulvarán sustituirá hoy a Carlos Álvarez en la representación de la ópera 'Macbeth' (teatro Cervantes, 20.30 horas), según informaron ayer fuentes del coliseo. Álvarez canceló el viernes su participación en la obra de Verdi, tras un exitoso estreno el miércoles, por una afección de garganta que le obliga a guardar reposo vocal. / SUR

Ahora esperamos Musetta para los detalles . . .

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2005 0:50 
Div@
Div@

Genaro Sulvarán cantó aquí Carmen en 1999 y es un cantante de lo más solvente. Se le ha visto bastante por España últimamente, en "Andrea Chenier" en Sevilla, "La Traviata" en Jerez y "Tosca" en Tenerife el mes pasado.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2005 1:56 
Concertino
Concertino

Gracias, Annio!

Cuando hablé con Musetta de Sábado, ella no sabía quién cantaría. Bueno. Espero que Sulvarán haya tenido más tiempo para prepararse.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2005 2:37 
Precedido por su fama

sulvaran muy bien... voz ENOOOOOOOOOOORME, muy tosco... pero muy bien.

en traviata de jerez bien (hombre.... dificil despuntar aquella noche)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2005 3:34 
Concertino
Concertino

Gracias, bayista.

¿Usted ha oído su Scarpia? MacNeill consideraba muy difícil de cantar bien, si la memoria está correcta.

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2005 3:44 
Precedido por su fama

pues no...

oi su carlo gerard y germont...

besos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2005 4:12 
Concertino
Concertino

hmmmmmmm . . .

Gracias, bayista!

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2005 11:02 
Mulero (arrieritos somos...)

Yo le oí en un recital. Un chorro de voz impresionante, hermoso color, sin problemas de volumen. Pero más monocorde que Robert Merrill, que ya es decir

PD: bayista, si te metes con el Pelagio de Gijón es que eres un aldeano de Oviedo. Córtate. :P

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2005 11:47 
Div@
Div@

Pues un servidor a sufrido a Sulvaran dos veces (Escamillo y Conde de Luna), y digo sufrido porque me parecio basto, bastisimo. Ni un matiz, todo en fff y dale que te pego a la garganta. Para gustos, pero a mi no me gusta nada.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2005 14:08 
Precedido por su fama

yo no me meto con pelagio de gijon, solo digo q con este macbeth se ha podido comprobar las trampas q se hicieron en torno al personaje femenino...

si esta señora, q llevaria meses (o algun año, incluso) programada para cantar macbeth en malaga es incapaz de aprenderselo... me dicen q en gijon fue sustituta de caballe? se aprendio la obra via infusa tipo matrix o algo asi?

esta visto q de proezas asi solo es capaz rosique...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2005 19:19 
Concertino
Concertino

Inki
Citar:
Pero más monocorde que Robert Merrill, que ya es decir

Hmmmmm . . . Caro, "monocorde" es monocromático? Ningún sombrear o cambio del volumen? Ningún expresión de cantar? Si ninguno de esto, entonces yo conviene con usted. No está cantando, en mi opinión. . . :evil:

MarttiT
Citar:
Ni un matiz, todo en fff y dale que te pego a la garganta.
Aye, mis oídos lastimó 8.000 millas lejos! No puedo escuchar los cantantes que hacen esto. Mi garganta y cuerpo reaccionan violentamente a esto "método estrangulado."

Pero él era un colega excelente a venir en tal aviso corto de cantar. Para ese solo digo, Braaaaaaaaaaaaaavo :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2005 20:28 
Mulero (arrieritos somos...)

Adinca, exactamente eso. "Mirad qué voz tan poderosa tengo".

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2005 5:21 
Concertino
Concertino

Gracias, Inki. También egotista? Si sí, esto "canto" no puedo escuchar.
:(

Asunto: el tercer sustituto
NotaPublicado: 02 Nov 2005 18:58 
Div@
Div@

Bueno, perdonad el retraso pero, hasta hoy, no he tenido el PC en casa. AH, y sigo tecleando muy rápido así que perdonad los "deslices" :D

Genaro Sulvarán estuvo bastante bien. Es cierto que tiene un chorro de voz impresionante y no actúa mal del todo. PERO, PERO... hay frases que estábamos acostumbrados a escuchar cantadas por nuestro paisano con muy buen gusto, con una expresión que ponía el vello de punta y este señor las hace de forma diferente. No quiero decir ni mejor ni peor, porque también tuvo su mérito incorporarse tan tarde al reparto y jugar "en casa de la competencia". En cuanto a un uso excesivo de la garganta, os digo que no siempre. Más bien usaba mucho los resonadores faciales y,en algunos sonidos, se le iba la voz algo atrás y quedaba algo engolada. Algunos finales de frase sí que estaban desimpostadillos pero, nada importante. Cuentan que estaba citado para la tarde del sábado para poder ensayar algo y apareció a las nueve de la noche, con el consiguiente cabreo de todos, sobre todo de su "Lady". La situación la salvó el ayudante de dirección, Javier Hernández (ejem, el director de escena seguía "missing") quedándose con él de noche a explicarle toda la escena (estooooo, Javier, no me mates :roll: ). Ejem, lo de Tatiana y el Pelagio no lo sabía, leí apresuradamente su CV y no me fijé. Nada, pero ya quisiera yo tener su pedazo de voz, aunque esté tan loca a la hora de estudiarse las cosas. En palabras de otro de los solistas dichas entre cortinas: "ésta es un espíritu libre". No sé por qué lo diría... :roll:

Hice algunas fotos, cuando pueda las pondré. Como comprenderéis son todas a telón bajado o bien por los pasillos :wink:

El caso es que todo acabó bien por fín. En palabras del director musical, Sr. Lipton, esta experiencia ha sido inolvidable, porque ha pasado "de todo", incluido un virus entre el coro. Contratiempos aparte el ambiente de trabajo ha sido excelente y todos los solistas, desde Carlos hasta Stefano Palatchi, pasando por Marcella Pollidori, etc etc han sido muy amables y atentos con todos nosotros. Y mira que les hemos dado la lata con las fotos, los autógrafos, etc etc

Otra cosa, es la primera vez que he escuchado a Alejandro Roy, por lo menos que me acuerde porque en su CV he leido que ha cantado cosas en Málaga en las que se supone que yo estaba cantando en el coro pero, no me acuerdo :roll: En fín, que aparte de tener una voz preciosa y un gusto exquisito para el fraseo, sí que tiene volumen. Fue uno de los más aplaudidos.

Y nada más. Habrá muchos detalles que se me olviden por no habertenido mi ordenador a tiempo. Si hay algo más que queráis saber y yo os pueda decir no dudéis en preguntarme.

Un beso a todos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2005 19:29 
Concertino
Concertino

Muchos besos, amiga! Es bueno leer sus palabras! Sí, este Macbeth ha sido el más excepcional, y oigo con gratitud que todos bastidores estaba en buenos espíritu. (everyone backstage was in good spirits)
Brava/o a todos :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Abrazos

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]