<center>
Nikolai Ogrenich, tenor (1937-2000)</center>
Nikolai Ogrenich nació el 8 de Diciembre de 1937, en Ivanovka, Odesa, al sur de Ucrania. Estudió canto en el Conservatorio de Odesa, entre los años 1960 y 1964, siendo alumno de
Olga Blagovidova. Debuta en 1962 en el
Teatro de Comedia Musical M. Vodianoy (la Opereta). Amplía sus estudios en Milán, durante dos años (1967-69).
Su carrera fue breve (se retira en 1984), y se desarrolla principalmente en la
Ópera de Odesa. Posteriormente, (1984-1999), fue el director del
conservatorio de Odesa, falleciendo el 12 de Abril del año 2000, a los 62 años de edad.
<center>
Teatro de la Ópera de Odesa</center>
<center>
Conservatorio de Odesa</center>
Tenor poderoso, con empuje y una voz muy bella (en mi opinión, claro, que últimamente dices que te gusta la voz de Pertile y te responden que hasta los niños saben que la voz de Pertile es fea ...

). Entre sus principales roles destacan Hermann, Don José, Canio y Lensky.
En 1970 resultó vencedor (al alimón con Evgeny Nesterenko) en el Concurso Internacional Chaikovski, en la modalidad de canto (hombres), (en la categoría femenina ese año ganó Elena Obraztsova). Entre los miembros del jurado figuraban Irina Arkhipova, Mark Reizen, o la mismísima María Callas. Todos ellos se mostraron entusiasmados con nuestro tenor, excepto la divina, que le auguró una carrera corta. Lamentablemente, acertó.
<center>
La bella y la bestia,
</center>
En YouTube hay varias muestras de este artista. En la
final del concurso (creo), cantando
Dio mi potevi scagliar... y
Mamma! Quel vino è generoso.
Excelente
Hermann.
Como Lensky también me ha gustado, mucho, tanto en el aria,
kuda kuda como en el arioso,
Ya lyublyu vas.
En fin, que espero que a los amantes de las voces os haya gustado este cantante, y si no, pues tampoco pasa nada,

.