Fecha actual 24 Sep 2026 19:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nikolai Ogrenich
NotaPublicado: 24 Ene 2010 1:52 
Mister Foro 2010

<center>Nikolai Ogrenich, tenor (1937-2000)</center>

Nikolai Ogrenich nació el 8 de Diciembre de 1937, en Ivanovka, Odesa, al sur de Ucrania. Estudió canto en el Conservatorio de Odesa, entre los años 1960 y 1964, siendo alumno de Olga Blagovidova. Debuta en 1962 en el Teatro de Comedia Musical M. Vodianoy (la Opereta). Amplía sus estudios en Milán, durante dos años (1967-69).

Su carrera fue breve (se retira en 1984), y se desarrolla principalmente en la Ópera de Odesa. Posteriormente, (1984-1999), fue el director del conservatorio de Odesa, falleciendo el 12 de Abril del año 2000, a los 62 años de edad.

<center>Imagen
Teatro de la Ópera de Odesa</center>

<center>Imagen
Conservatorio de Odesa</center>

Tenor poderoso, con empuje y una voz muy bella (en mi opinión, claro, que últimamente dices que te gusta la voz de Pertile y te responden que hasta los niños saben que la voz de Pertile es fea ... :roll: ). Entre sus principales roles destacan Hermann, Don José, Canio y Lensky.

En 1970 resultó vencedor (al alimón con Evgeny Nesterenko) en el Concurso Internacional Chaikovski, en la modalidad de canto (hombres), (en la categoría femenina ese año ganó Elena Obraztsova). Entre los miembros del jurado figuraban Irina Arkhipova, Mark Reizen, o la mismísima María Callas. Todos ellos se mostraron entusiasmados con nuestro tenor, excepto la divina, que le auguró una carrera corta. Lamentablemente, acertó.

<center>Imagen
La bella y la bestia, :D </center>

En YouTube hay varias muestras de este artista. En la final del concurso (creo), cantando Dio mi potevi scagliar... y Mamma! Quel vino è generoso.

Excelente Hermann.

Como Lensky también me ha gustado, mucho, tanto en el aria, kuda kuda como en el arioso, Ya lyublyu vas.

En fin, que espero que a los amantes de las voces os haya gustado este cantante, y si no, pues tampoco pasa nada, :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2010 18:06 
Troll de largo recorrido

La voz tenía mucha calidad pero se hace agobiante escuchar todo en forte.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2010 22:17 
Div@
Div@

La voz es preciosa. A mí me gusta. :D

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2010 12:22 
Div@
Div@

Me parece un tenor excelente. Me gusta más en ruso donde le veo más en estilo. No lo canta todo en forte, al menos el Kuda kuda que le he escuchado y en otras arias hace buenos pianos y mantiene dinámicas adecuadas.

Hace algún pequeño portamento de más como en el adiós a la vida en el ascenso al la3 que se lo repite de esa forma en otras arias en subidas a la misma nota o al Sib3, pero en líneas generales me parece una voz de mucho interés y con una técnica que parece bastante asentada. Habría que escucharlo en directo pero la sensación es que la voz es bastante imponente.

Me gustaría saber más datos acerca de su carrera, si tuvo algún problema o simplemente que no llegó a entrar en el circuito.

Me recuerda un poco a Gamghebeli que por no tener a quien le llevara de forma correcta en sus inicios no ha podido hacer la carrera que merecía teniendo en cuenta que el 95% de los tenores que han cantado su repertorio en el siglo XXI no tienen ni la mitad de su voz. Pero en la ópera no sólo hay que cantar bien, influyen otros factores. En el año 70 había más competencia pero de todas maneras me parece un tenor con unas cualidades como para haber hecho una carrera más importante.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2010 12:36 
Div@
Div@

N
Citar:
o lo canta todo en forte, al menos el Kuda kuda que le he escuchado

¿Verdad que no? :D

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2010 13:05 
Spinete

El timbre es muy atractivo, en general. El fraseo honesto, franco, contenido pero comunicativo. No lo conocía y me ha resultado bien interesante, de veras, Gerardo. Un poco más perdido en el repertorio italiano que en el ruso, pero es natural que sea así. Técnicamente, por lo que se ve en los videos, nada grave que objetar, salvo algún portamento y alguna subida leñosa.

Pero, en general, buen hallazgo, crack. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2010 17:15 
Troll de largo recorrido

Ante la duda he reproducido el aria de Herrmann con el programa "Vozarronoff", que ha arrojado los siguientes resultados:

Percentil 95: forte
Percentil 98: mezzoforte

Siendo percentil el % de notas más fuertes que el valor seleccionado.

Pues visto así, es verdad que no canta todo en forte. :lol:

Lo que no quita que sea un estupendo vozarrón.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2010 18:09 
Div@
Div@

¡Ay! Préstame ese programa para chinchar a los tenores de mi coro :lol: Es que ya te digo que casi siempre me dejan sorda y me despeinan :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]