Fecha actual 24 Sep 2026 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 1:15 
Asno Ancestral

Quizá eso, juntamente con esa puesta en escena, fue lo que me envenenó de psicodelia musical estadounidense. :!:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 13:09 
Jar Jar Binks

Gino escribió:
¿Slezak y Seiffert en una misma frase?
Haga el favor de escuchar el Monólogo de Tannhäuser y comprobar el espesor y la robustez de la voz de cada uno en los descensos al grave (En la maldición del Papa "so bist nun ewig du verdammt")
O la fortaleza de la zona de paso de uno y otro.

(...)

Reflexione y mientras voy poniendo en ebullición el caldero, por si acaso.

Lo escuché por ti cuando lo comentaste en el hilo de Rinaldo. En graves supera, sí (aunque no por mucho), pero PRECISAMENTE en la zona de paso... No me convence el pasaje normalmente blanquecino y algo empujado de Slezak. Aunque esa narración es maravillosa.

Kollo me gusta más que Seiffert (caldera a tope), pero Seiffert es un cantante de técnica más clásica, que se esfuerza siempre por cubrir, que mantiene el color en toda la tesitura. Eso hay que reconocérselo, porque está ahí. En sus Tannhäuser, no sólo en disco, en su Cazador Furtivo, en su Tiefland, etc., etc. Kollo era Kollo (compárese con Seiffert en esos tres roles).

Por otro lado, Tannhäuser es un papel que se las trae. Lo mal que lo pasaba normalmente Windgassen en el Venusberg.

Toni, Seiffert cantó el año pasado en el Real un Tannhäuser extraordinario. Con dificultades claro, pero en esto del canto, en mi opinión mucho más importantes que las dificultades son las formas de solucionarlas. Y Seiffert es pura técnica.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 13:12 
Prim@ Uom@

Siddharta escribió:
Toni, Seiffert cantó el año pasado en el Real un Tannhäuser extraordinario. Con dificultades claro, pero en esto del canto, en mi opinión mucho más importantes que las dificultades son las formas de solucionarlas. Y Seiffert es pura técnica.

Pues sí. Doy fe :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 13:13 
Div@
Div@

Escueto:

Ayer:Seiffert peor,Voigt mejor.Los demás se mantienen...orquesta muy bien...director muy bien,no sólo dirigiendo,si no también educando al gallinero de platea(o era ganado??)no lo sé desde el 3º no se distinguía muy bien de que especie eran...

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 13:16 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Escueto:

Ayer:Seiffert peor,Voigt mejor.Los demás se mantienen...orquesta muy bien...director muy bien,no sólo dirigiendo,si no también educando al gallinero de platea(o era ganado??)no lo sé desde el 3º no se distinguía muy bien de que especie eran...

Wotan74.

Eso se acerca bastante a lo que me dejo oir Radio Catalunya...espero disfrutar el domingo con el Tristan de Storey :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 13:27 
Div@
Div@

Creo que el Sr.Storey es más adecuado para cantar el terrorífico papel de tristan.

Esperemos al domingo....

Wotan74.

P.D.:Se nota el cabreo con el que salí ayer del teatro?????no por los cantantes,que hicieron lo que pudieron,y que hemos de valorar su esfuerzo,si no con el público de rebajas,más bien diría yo de saldo,con móbiles encendidos,cambiándose de butaca por que aquí no lo veo bien en medio del preludio del primer acto,rebuscando en el bolso y haciendo sonar las pulseras tosiendo por aburrimiento,hablando como si estuvieran en el mercado,haciendo fotos con flash...este es el liceo de todos???casi así preferiría el liceo de pocos,pero civilizados...los demás me sobran!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 14:02 
Div@
Div@

Arian escribió:
wotan74 escribió:
Escueto:

Wotan74.

Eso se acerca bastante a lo que me dejo oir Radio Catalunya...espero disfrutar el domingo con el Tristan de Storey :wink:

Pues sí, pues sí, más o menos, disfruté yo también ayer(salvo lo arriba comentado) con la dirección musical, la orquesta y, lo único a señalar fue(no sé si por mi conexión o por los micros)la señal tan débil que recibí desde el Liceu...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 15:58 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Lo mal que lo pasaba normalmente Windgassen en el Venusberg.

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 16:15 
Jar Jar Binks

santuzza escribió:
Siddharta escribió:

Él se lo perdía :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 18:37 
Spinete

Siddharta escribió:
santuzza escribió:
Siddharta escribió:

Él se lo perdía :lol:

Vickers se hubiera escandalizado. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 18:48 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Siddharta escribió:

Pues sí. Doy fe :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Sí, pero en decadencia. Lo oí en la Radio.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 19:56 
Div@
Div@

Vamos a ver, vamos a ver. Que aquí se disparan los adjetivos rimbombantes de manera un tanto temeraria.

EL Sr. Seiffert, tenor al que he visto bastante y al que, vaya por delante, no le niego su indudable solvencia y ser una de las piezas más fiables hoy día como tenor "Wagneriano", es un tenor lírico que puede abordar e incluso brillar en papeles como Erik, Stolzing o Lohengrin (primero y tercero los vimos en el Real). El último citado sería su límite en este repertorio.

Tannhäuser, en mi opinión, es un papel nítida e inequivocamente de Heldentenor. Algo de lo que está lejos Seiffert por resultar ayuno de graves, potencia, volumen, anchura, densidad, metal y empaste baritonal.

En su último Tannhäuser del Real, ya con síntomas claros de decadencia, empezaba cn muchos problemas en el Venusberg (vibrato descontrolado, timbre agrio, mate y desgastado...). Conforme avanzaba la función calentaba y se iba afianzando, controlando el vibrato, emitiendo con mayor fuidez y brillo. Llegando al final y redondeando con solvencia el temible papel. Eso sí, pero de "extraordinario", nada de nada. Ese adjetivo sólo se le puede aplicar a Melchior en este papel, porque sobresale olímpicamente de lo ordinario, es decir, de cualquier otro. Después de ese calificativo irían otros aplicables según la distinta prelación de una interpretación, como Magnífico, muy bueno, bueno......
Solvente y digno que sería el adecuado, para mí, para lo que Seiffert nos ofreció en el Real.

Última edición por Carl Tunner el 28 Ene 2010 20:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 20:15 
Div@
Div@

En parte de acuerdo con Usted Sr. Tunner.

Para mí le quedan grandes tanto el Walther como el Lohengrin, pero ésto tiene difícil solución a día de hoy, con lo que nos toca en éstos tiempos.

A mí su Tann del Liceu, no me gustó nada de nada, que le vamos a hacer.Me propuse dejarme " engañar "con el Tristan, y en mi caso, aquí se termina la história.No me dejaré engañar otra vez por el Sr. Seiffert.
Y tampoco por la Sra. Voigt, por la Sra. Schuster, y por el Sr. Skhovus.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 21:04 
Div@
Div@

En realidad, coincido con usted, pero teniendo en cuenta la tendencia actual a que voces cada vez más líricas afronten todo tipo de papeles, el Seiffert de los mejores momentos "me cuela" como Stolzing y Lohengrin.

Totalmente de acuerdo con usted, en cuanto a lo que queda de Voigt y el espanto Skovhus. El "engaño" en cuanto a Schuster, provendrá de que es una soprano y no sé qué hace cantando Brangania (me han asegurado que también canta Waltraute :shock: :? ). Las advertencias del acto II imagino habrá que "intuirlas"

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 21:32 
Div@
Div@

No hay que intuirlas...de voz le sobra y le basta igual que al Skovhus,lo que pasa que si vamos a platea del liceo la orquesta suena más que las voces...y después vemos escenarios inclinados donde no los hay y cosas por el estilo...eso si en platea disfrutan de dos espectáculos al precio de uno...la ópera y el concierto de tos,por no hablar de las estampidas en cuanto cae el telón,también patrimonio del público de platea.

Wotan74

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]