Fecha actual 24 Sep 2026 0:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 22:32 
Div@
Div@

Skovhus dio el bombazo como Billy Budd hace años y desde entonces es un fijo del teatro. Aunque sus problemas de emisión son clarísimos, a veces está mejor y a veces peor (como ese Amfortas).

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 22:39 
Div@
Div@

Wimsey escribió:
Skovhus dio el bombazo como Billy Budd hace años y desde entonces es un fijo del teatro. Aunque sus problemas de emisión son clarísimos, a veces está mejor y a veces peor (como ese Amfortas).

No le ví como Billy Budd pero donde estuvo decente, fué como Pierrot de "La ciudad muerta" porque es un papel como operetesco. Es una voz de opereta como mucho. Mate, fea, seca, corta, incapaz de dar un sonido con mordiente y la acentuación blandorra y desvaída. Ese Amfortas no tenía ni voz, ni intensidad, ni carácter doliente, ninguna enjundia ni presencia, ni ná de ná. Un mini Amfortillas.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 23:04 
Div@
Div@

JO TUNNER

YA hay alguien decente en el panoroma musical :?: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 23:07 
Clonador de barítonos

Un día crearé un "Criticón automático", combianndo las frases de Tunner al azar. Y seguro que dará el pego ;)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 23:21 
Solista
Solista

Su Beckmesser en Los Maestros del Liceo, la última vez que lo ví, a mí me gustó. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 23:22 
Div@
Div@

palatino escribió:
Su Beckmesser en Los Maestros del Liceo, la última vez que lo ví, a mí me gustó. :roll:

y a mi :lol:
eso que nos llevamos ganado por no exigir :idea:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 23:29 
Solista
Solista

jlizarrabengoa escribió:
palatino escribió:

y a mi :lol:
eso que nos llevamos ganado por no exigir :idea:

Unas collejas merecemos Jlizarrabengoa (lo habré escrito bien?) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 13:16 
Div@
Div@

El Zar Saltan escribió:
wotan74 escribió:
El Zar Saltan escribió:
Peter Seiffert...por favor si fué un desastre. Empezo bien y acabo arrastrando la voz, falto de potencia y galleando en los agudos. Eso es un buen Tristan ?. La voz apretada, justito y con una voz seca y desgastada sin ningún brillo. Me hizo sufrir mucho. Fué el cantante mas flojo y olvidable del reparto. Este hombre no estaba bien de voz y a partir de segundo acto acuso muchas carencias cuando no la orquesta se lo tragaba por completo.

El Zar Saltan

¿Usted y los demás hemos visto el mismo tristán e isolda en el mismo liceo y en la misma fecha?

Creo que decir que Seiffert fue el cantante mas flojo y olvidable del reparto es sobrevalorar a la Sra.Voigt,que más bien fue la que más se aproxima a la descripción que ha hecho usted.Creo que usted tiene una afrenta personal con el Sr.Seiffert,si que es verdad que caló un par de notas y galleó una(que supo disimular perfectamente)pero de ahí a decir que la voz resulto seca y desgastada...precisamente en el tercer acto que es donde sacó voz.

Si usted me dice que la Sra.Voigt tuvo una voz seca y desgastada se lo aceptaría e incluso le daría la razón especialmente en la primera parte del priemer acto,con agudos inseguros y graves inexistentes,pero Seiffert??????en fin deberé ir al otorrino por que yo no oí esos defectos que usted alega.

Wotan74.

Señor Wotan, tengo derecho a discrepar y tener opinión propia...o no ? Le agradecería que se respetara solo un poquito, ya ve , no pido mucho y no me haga pasar por sordo que los oidos le aseguro los tengo muy finos.
A mi Seiffert me pareció un flojo Tristan, me esperaba más de el. Sacó voz en el tercer acto ? cuando no sonaba la orquesta claro porqué si esta subía el volumen era incapaz de enfrentarse a ella. Eso sin hablar de las tiranteces, gallos y demas semi accidentes vocales. Seiffert no me parece una voz para Tristan y por ello tengo la sensación que tal vez siempre se le hará duro y problemático este rol.
Por cierto la señora Voigt no me convenció y me dejó bastante frio. Y cierto que repartio agudos emitidos con mucha dureza...pero inseguros ???
Y ojalá Seiffert mejore de verdad y lo del sábado haya sido un espejismo y haya de retractarme.

El Zar

Primero:Su opinión es respetada por mi persona,sólo que no compartida.

Segundo:Según creo recordar de mis años mozos,deberé es primera persona del singular del futuro de indicativo,por lo tanto hace referencia a yo,es decir,el sordo en todo caso debo de ser yo.

Tercero:Si la orquesta sube ni Seiffert ni Melchior ni Lorenz pueden con ella,la orquesta(y el director musical)han de saber que al cantante lo tienen que oir,si nos ponemos a ver quien es más fuerte el tenor tiene las de perder...son 100 contra uno.

Cuarto:Seiffert no es la octava maravilla del tenorismo wagneriano,pero el tristán,creame,es un partitura criminal para el tenor,el tercer acto no olvidemos tiene un casi monólogo de una hora,con una orquesta wagneriana abajo,en un teatro como el liceo que no es pequeño precisamente,creo que podemos decir que Seiffert hizo un tristán muy correcto,que tuvo sus fallos,evidentemente,no se lo pienso negar;Usted no se si recuerda el Tristán de hace unos años de Treleaven en el liceo...eso si que fue pa echarse a correr,comparado con aquél,este es gloria.

Y quinto...:La señora Voigt emitió no sólo agudos duros,fue insegura en toda la función,especialmente en la primera parte del acto primero,su libestod fue emitido a trompicones y la voz estaba todo el rato en la cuerda floja.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 13:31 
Div@
Div@

toni escribió:
El Zar Saltan escribió:
wotan74 escribió:
El Zar Saltan escribió:
Peter Seiffert...por favor si fué un desastre. Empezo bien y acabo arrastrando la voz, falto de potencia y galleando en los agudos. Eso es un buen Tristan ?. La voz apretada, justito y con una voz seca y desgastada sin ningún brillo. Me hizo sufrir mucho. Fué el cantante mas flojo y olvidable del reparto. Este hombre no estaba bien de voz y a partir de segundo acto acuso muchas carencias cuando no la orquesta se lo tragaba por completo.

El Zar Saltan

¿Usted y los demás hemos visto el mismo tristán e isolda en el mismo liceo y en la misma fecha?

Creo que decir que Seiffert fue el cantante mas flojo y olvidable del reparto es sobrevalorar a la Sra.Voigt,que más bien fue la que más se aproxima a la descripción que ha hecho usted.Creo que usted tiene una afrenta personal con el Sr.Seiffert,si que es verdad que caló un par de notas y galleó una(que supo disimular perfectamente)pero de ahí a decir que la voz resulto seca y desgastada...precisamente en el tercer acto que es donde sacó voz.

Si usted me dice que la Sra.Voigt tuvo una voz seca y desgastada se lo aceptaría e incluso le daría la razón especialmente en la primera parte del priemer acto,con agudos inseguros y graves inexistentes,pero Seiffert??????en fin deberé ir al otorrino por que yo no oí esos defectos que usted alega.

Wotan74.

Señor Wotan, tengo derecho a discrepar y tener opinión propia...o no ? Le agradecería que se respetara solo un poquito, ya ve , no pido mucho y no me haga pasar por sordo que los oidos le aseguro los tengo muy finos.
A mi Seiffert me pareció un flojo Tristan, me esperaba más de el. Sacó voz en el tercer acto ? cuando no sonaba la orquesta claro porqué si esta subía el volumen era incapaz de enfrentarse a ella. Eso sin hablar de las tiranteces, gallos y demas semi accidentes vocales. Seiffert no me parece una voz para Tristan y por ello tengo la sensación que tal vez siempre se le hará duro y problemático este rol.
Por cierto la señora Voigt no me convenció y me dejó bastante frio. Y cierto que repartio agudos emitidos con mucha dureza...pero inseguros ???
Y ojalá Seiffert mejore de verdad y lo del sábado haya sido un espejismo y haya de retractarme.

El Zar

Me temo, que no irá mucho más allá.Es lo que hay.

Estuve el sabado viendo éste Tristan, y la verdad es que sabiendo a lo que iba a oír y ver, salí más decepcionado de lo que imaginaba.

Desgraciadamente lo de la escena no ayudaba, además de ponerlos excesivamente lejos del proscenio a los cantantes, excesivamente " abierta " por el fondo y lateral y de juzgado de guardia la inclinación de la misma.

Voces mediocres mozartianas o strausianas, aspirando a cantar wagner del EXTREMO-DURO.

Voces mozartianas????????Straussianas??????????virgendelamorhermoso!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: Que yo sepa ninguno de los cantantes de la función del sábado(quitando el rey)ha cantado en toda su carrera Mozart...mas bien todo lo contrario,y Straussianas si pero de Elektra y Salome y la mujer sin sombra,no del caballero de la rosa,precisamente

Y por cierto...que se supone que iba a ver o a oir?????,Un Tristan cantado por Laurenz Melchior o Max Lorenz,una Isolda por la Flastgad o la Nilsson?Eso ya no existe...ahora hay lo que hay y no espere ver maravillas del pasado,de lo que hay,lo mejorcito vino al liceo....Si traemos al Gambill,al Treleaven and company entonces si que nos vamos al metro a escuchar ópera

Y la inclinación...usted se acuerda del otello de hace 3 temporadas?eso si era un escenario inclinado...y no creo que este estuviera tanto.Los cantantes atrás?,mire usted,desde mi localidad del 4º piso asiento 95 donde solo se ve un 15% del escenario en su parte frontal,vi a los cantantes casi toda la representación...muy atrás no estarian,más bien estuvieron escorados hacia la izquierda.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 16:12 
Div@
Div@

Mozart y Strauss también se las traen...Ahí están por ejemplo Idomeneo o Die Frau ohne Schatten, por solo citar dos casos...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 17:02 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
toni escribió:
El Zar Saltan escribió:
wotan74 escribió:
El Zar Saltan escribió:

El Zar Saltan

Wotan74.

El Zar

Me temo, que no irá mucho más allá.Es lo que hay.

Estuve el sabado viendo éste Tristan, y la verdad es que sabiendo a lo que iba a oír y ver, salí más decepcionado de lo que imaginaba.

Desgraciadamente lo de la escena no ayudaba, además de ponerlos excesivamente lejos del proscenio a los cantantes, excesivamente " abierta " por el fondo y lateral y de juzgado de guardia la inclinación de la misma.

Voces mediocres mozartianas o strausianas, aspirando a cantar wagner del EXTREMO-DURO.

Voces mozartianas????????Straussianas??????????virgendelamorhermoso!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: Que yo sepa ninguno de los cantantes de la función del sábado(quitando el rey)ha cantado en toda su carrera Mozart...mas bien todo lo contrario,y Straussianas si pero de Elektra y Salome y la mujer sin sombra,no del caballero de la rosa,precisamente

Y por cierto...que se supone que iba a ver o a oir?????,Un Tristan cantado por Laurenz Melchior o Max Lorenz,una Isolda por la Flastgad o la Nilsson?Eso ya no existe...ahora hay lo que hay y no espere ver maravillas del pasado,de lo que hay,lo mejorcito vino al liceo....Si traemos al Gambill,al Treleaven and company entonces si que nos vamos al metro a escuchar ópera

Y la inclinación...usted se acuerda del otello de hace 3 temporadas?eso si era un escenario inclinado...y no creo que este estuviera tanto.Los cantantes atrás?,mire usted,desde mi localidad del 4º piso asiento 95 donde solo se ve un 15% del escenario en su parte frontal,vi a los cantantes casi toda la representación...muy atrás no estarian,más bien estuvieron escorados hacia la izquierda.

Wotan74.

Sr. Wotan, con todo el respeto, averigue usted lo del Sr. Seiffert, o lo del Sr.Skovhus, incluso a la Schuster, que fueron en el pasado, y pienso, que nunca debieron salirse del Mozart, y alguna cosilla más.
El que hayan cantado a Wagner en Bayreuth, en Munich,Berlin, Madrid o el Met no les otorga la etiqueta de wagnerianos per SÉ.

La Sra. Voigt, después de su reducción de estomago, ya no es lo que era, desgraciadamente, además de haber frecuentado un repertorio " peligroso " para su voz, que dicho sea de paso, nunca fué muy " agradable " para los oídos.Y si nos atenemos al Marke del Sr. Youn, que fué lo menos malo, vale, pero de BAJO,BAJO, poquita cosa ¿ no cree ?, .

Por cierto, dese un paseo por la platea, y verá lo de la inclinación. Y después me cuenta :wink: :wink: , porque visto desde " tan arriba " no se percibe la cosa, creame.

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 12:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Wimsey escribió:

El Beckmesser del año pasado no estuvo nada mal, y no creo que Kurwenal sea especialmente difícil, Amfortas es otra cosa. No estuve en el Parsifal, no opino.

El 10feb les cuento. He elegido a la Wilson de Isolda.... quizá debería estar en el primer reparto en vez de en el segundo.

Saludos.

Des Weltenwerdens Walterin?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 13:10 
Div@
Div@

Según el programa de mano del liceo,en lo referente al Sr.Seiffert,su debut en Deutshe oper de Berlín en el 1979 con Lohengrin,su repertorio incluye roles como Narraboth,Erik,Kaiser,Max,Hans,Siegmund,Stolzing,Florestan,Turiddu,Parsifal,Tannhäuser,Tristan,Tamino y don giovanni :shock: (los dos únicos papeles que consta en la biografía del programa de mano que son de Mozart en 32 años!!!!!),todos los demás,exceptuando el Turiddu,son de óperas alemanas y totalmente alñejados del Mozart del que usted cita,no podemos decir pues que sea un tenor mozartiano,precisamente.

En cuanto a la Sra.Voigt:según el programa de mano ha cantado el Tristan e Isolde,la walkiria,el holandes errante,Tannhäuser,Lohengrin,Ariadna auf Naxos,Salome,Der rosnkavalier,Elektra,Ägyptische Helena,Tosca,Amélia,Aida,Lady Macbeth,Leonora(forza y el trovatore),Cassandre,Gioconda y Andrea Chernier...ningún título mozartiano.

Curiosamente el Sr.Skovhus es el que más títulos mozartianos tiene en su haber,incluyendo su debut,que fue con el Don Giovanni allá en el 1988,en Dinamarca,después una bodas de figaro y todos los demás papeles de mas peso,en óperas alemanas y alguna que otra rusa,no pondre todos los títulos,pero Tristan e Isolde figura entre ellos...

El más "mozartiano" es el señor Youn(rei Marke)...curiosamente,uno de los papeles mas breves de la ópera.

En cuanto a la Sra.Schuster,no parece ningún título mozartiano en su haber...

En resumidas cuentas:No podemos decir que ninguna de las voces principales de la función del sábado sean lo que se dice mozartianas,que hayan cantado alguna vez algún papel de Mozart,no es óbice para que sean mozartianas,y si algunos lo cantaron,de eso ya hace mas de 20 años y solo aparece una referencia al principio de sus carreras...a los hechos me remito.

Por cierto desde platea quizas se ve mejor la escena,(yo no lo creo así,por que muy adelante pierdes la perspectiva del escenario entero),pero las voces se oyen peor que desde los pisos altos...ya sabe usted la voz sube,no baja!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 16:38 
Div@
Div@

Sr. wotan.

Mi referencia al Sr. Seiffert con lo de mozartiano, es una opinión personal, de que nunca debería de haber superado un repertorio que iba más allá de Tamino, o Don Octtavio, y ciertas operetas, además de algún marinero, o ya puestos algún Casio, o incluso algún que otro Erik.La voz en mi opinión NO tiene el peso requerido para cantar los Wagner que ha frecuentado, como el Walther,Lohengrin,Tann, Siegmund,Tristan, o el Florestán.
No imagino que ocurrencia habría soltado el Sr.Mario del Mónaco,con respecto de P.Seiffert, si cuando Pavarotti afrontó el Radamés, soltó la frase, fará un fantástico Messagero, o cuando lo de Carreras y su Radamés, espetó fará un Nemorino in Egitto :wink: :wink:

La escasez de voces " adecuadas " nos lleva a lo que ocurre habitualmente en los teatros, tirando de lo que hay, sea o no, adecuado.

Don Plácido Domingo, tuvo la inteligencia suficiente para saber que no tenía los medios suficientes para cantar en teatro, Tann, Tristan o Siegfried. Y no creo equivocarme si pienso que Don Plácido tenía más peso y muchos más medios que el Sr.Seiffert.

Por otra parte no creo haber escrito que la Sra. Voigt fuera mozartiana.Su voz tenía mucho " metal" hará unos 8-10 años, pero ahora desgraciadamente es una sombra de lo que fué, además de tener una técnica bastante deficiente, que quedó palpable en sus dúos con la Sr.Schuster, y en el dúo de amor del segundo acto, amén del patético liebestod, agravado en parte, por la operación de reducción de estomago a la que se tuvo que someter.

La Sra. Schuster, para mí, NO es una mezzo, y las notas graves que tenía escritas en la partitura, como que no......, además en los avisos, quedó palpable que no funcionaba la cosa.
B.Skhovus, para mí fué un espanto, solamente comparandolo con M.Völle.Y el Bajo-Barbas, que es lo que toca para el Rey, se quedó en proyecto.

Es una opinión, que no necesariamente se puede compartir, pero es lo que percibí.

Si no me equivoco, hoy a través de Catalunya Música, se podrá escuchar, y ya sabemos que los micros hacen milagros, pero hay obras que ni con micrófonos se superan.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 16:45 
Div@
Div@

¿Hoy la transmiten?Avisen, avisen...¡Enlaces, enlaces!
Por cierto, ¡Un saludo toni! :D :D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]