|
Debo decir que tras estar fuera del pais unos dias, y volver al terruno,he tenido quereleer los mensajes vertidos en el hilo, he de reconocer que estoy sorprendido por algunas cosas, y sinceramente, no tanto en otras.
En primer lugar , empiezo contestando por orden cronológico los diversos mensajes
Sr.Lenski:
"Sentiría no poder contar con usted en el público, ya que al contrario que en Cenerentola, quedó usted encantado con MacBeth. Piense que hay un poco de todo..."
Sí claro, al lado de la espantosa cenicienta me pareció una buena musica. pero mi acompanante era una violinista en esa ocasion, mucha mas oreja que la mia y estaba en ocasiones sencillamente estupefacta. Es más hubo un momento que tuvimos ambos una duda muy seria sobre qué oíamos exactamente, no develo porqué.
Si nos conocimos físicamente en el estreno, discúlpeme pues no he sido consciente de ello. No recuerdo haber conocido a alguien nuevo, a menos que sea usted algunas personas a las que saludé que ya conocía con anterioridad. Digo esto para que sepa que por lo tanto, su identidad está a salvo.....ahora que si nos conocíamos de antes, le aseguro que sé quién es usted con un margen de error del 0'0000001%. No sé si irá a la Canción del Olvido, y menos si le gustará, pero le garantizo que se reirá un buen rato."
Pues Encantado de Re-conocerle, o No Caballero...Si me conoció, No sé si recuerda que yo mismo le insinué su Nick a Vd. también...jajajaja....si es que la honestidad se reconoce.No sé si podré ir a la Cancion, me pilla lejos aún, pero le mando mp y hablamos.
En cualquier caso, ya me da un poco igual, y bienvenda sea la caja de San Patricio que prometieron tirarme.Hoy explicaré el Verdadero Problema.
Sr Gino:
"Lo que comentan de la iluminación planteada a gloria de Ismael Jordi me parece de traca."
Totalmente cierto, confirmado por mi acompanante. Según ella, palabras textuales : " Siempre con un pasito más por delante en la foto ". Traca Total.
Estimada Despinneta:
"Y, salvo dos detalles, la orquesta ha sonado de manera similar a como lo hace en Málaga."
Me consta que es Vd. una aficionada como yo. Si es así, le compadezco en el alma , a no ser que pase lo que de verdad sospecho, que detallo mas abajo. El verdadero Problema.
Sr. Tunner:
"Por mi parte, me alegro mucho que haya unanimidad en cuando a la buena Donna Anna de mi querida María Jose Moreno."
El Jueves estuvo SEN-SA-CIO-NAL. Sobresalía por encima de todo "eso " como un Suspiro de Gloria. Imagino que si Ella no fue en absoluto parte del Verdadero Problema que detallaré, el sábado estaría tb. soberbia.
Sr@ newland archer:
"...el libreto, los tentempiés y el oloroso del Teatro Villamarta.
Felicidades."
Con todos mis respetos, eso huele a Fila o. Dicho ésto, siento decirle que para irme de tapas y finos me voy al centro y no al Villamarta. Ahí se supone que uno va a escuchar ópera, de entrada.Del tema del libreto hablé anteriormente en otro hilo y hablaré después, puesto que parece parte del Verdadero Problema.
Sr. Stiffelio:
"Público entusista y entregado, barriendo siempre para casa de Jordi "
Lo cual no siempre es bueno, no lo olvidemos...sigo diciendo que Jordi no estuvo mal el jueves, pero le faltó coloratura. Y no quiero que se entienda una crítica personal lo del que aquello parecíá "Don Ottavio". No , en absoluto, estuvo correcto e incluso hasta imagino que no dirigía el foco hacia sí deliberadamente. Pido disculpas por decir que parecía que producía la obra.....pero....Si la Jerezana hubiese sido Moreno, ésto hubiese sido "Donna Anna" O Ruth, pues "Zerlina superstar". Ésto es parte del Verdadero Problema, la guinda del pastel.
Al Sr. Remontina sólo le digo que es juez, parte contratante y recontratante ( recordando el logo de este foro ) del Verdadero Problema.
Responderme esto:
"porque hay quien se esfuerza en ser protagonista escribiendo de madrugada comentarios que rayan lo esperpéntico, con comentarios muy mal intencionados y con la cobertura de algunos elementos locales "
lo único que hace es ser más protagonista, cosa que no he buscado, pero como explicaré más abajo, antes de relatar el Verdadero Problema, no he buscado, sino que se me ha "brindado", quedándome estupefacto al ver qué personjes y de qué tallas me respondíán.
Respecto a:
"He visto el ensayo general y las dos funciones, ya que tengo abonos para ambas,"
Y tan de cerca.
Y ya el colmo respecto a esto:
"El incomprendido público de Jerez se lo pasó bien y salió satisfecho del uso de sus impuestos y queremos que la cosa siga igual, o mejor si puede ser. Gracias a los que nos visitan "
Gracias a la AEAT que nos brinda las óperas. Gracias al paniaguanismo público. Gracias al Gobierno que nos brina éstos éspectaculos. Gracias Dios,por la nómina, que no falte.
Si ésto ya no es de TRACA, sinceramente ya no sé en qué mundo vivo.
Tras ésto he visto cruces de descalificativos entre diversas partes, interesadas más o menos en que los impuestos sigan llegando.
Tras éstas puntualizaciones puntuales, al parecer tan importantes en el mundo mundial opero operístico, he de responder a todos 2 cosas:
No siempre escribo de madrugada. Hay muchos mensajes mios entre horas...porqué molestan los míos?
1.-Porque salen antes que en Prensa. Y son objetivos. Eso para empezar.A renglón seguido, Siento decir que el protagonismo me lo brindaron otros , a saber:
1.1.- En primer lugar, el Sr.Mengibar, un Caballero. Un Crítico Lírico profesional que me respondío en un hilo e incluso llegó a responder mi hilo antes que en rotativa en Macbeth. Sospecho que por eso ha sido vetado del Diario de Jerez y la críica la firma un tal DR. Dichas inciales aparecen repetidamente en el fabulooosooo libreto que nos regalan y que hay gente que se deja tirado por ahi....cuando en cualquier otro coso te dan el folletito y punto.Uno como ese son 5 pavos. Y los del coro sin cobrar. Apasionante, por decir algo.
1.2.- Vd. mismo Remontina al llamarme terrorista y no sé cuantas cosas mas, abrir otro hilo polemizar entrando al trapo cual Osborne, etc, etc. Pero claro como Vd. mismo dice, la subvención peligra, y lo mismo desaparece el grifo y se abre para los pobres de las inundaciones del extrarradio, nunca se sabe. Pero si a Vd. le interesa tanto en qué se gasta nuestros impuestos, pues debería alegrarse de tal obra social y no sé a santo de qué viene recordarnos a todos eso de que tenemos opera gracias al grifo. Excusatio non petita, Acusatio manifesta.
2.- Porque ahora me he dado cuenta del Verdadero Problema. Es Alucinante, pero es así.
Problema Visible:
Aqui el Jueves NO es el estreno. ES el Ensayo General.
Así de claro.
Con una total falta de respeto por los que aún pensamos que un estreno es un estreno, aquí resulta que no. Que cuando se hace bien es sólo el Sábado. Digo ésto después de leer y releer muchas respuestas a mis anteriores hilos.Las diferencias entre Jueves y Sabados son manifiestas. Y Por qué? Porque el Sábado , ah amigo , ése es el día guapo.
Se puede salir, se puede lucir, etc etc...De acuerdo.
Pero se supone que aquí a uno le "brindan" una representación de ópera de ESTRENO. NO un ensayo.
O a lo mejor es que el sábado es igual de malo y nadie dice nada. Pero lo más grande es que el Sr. Mengibar escribíá desinteresadamente, me consta, de las del sabado porque no venía a los Jueves. Y aún así coincidíamos.
Y llegamos pues al Verdadero Problema:
El Chauvinismo, entendido como algo por y para beneficio de unos pocos. Evidentemente, haciendo 2 representaciones con taquilla no llega ni locos,por mucho que se empiece siempre tarde por vender mas papel, pero regalar un precioso libreto que vale en cualquier lado como mínimo 5 pavos, los finos a los coleguitas, las filas 0 y tener al coro sin cobrar y a la Banda del Price de Malaga porque claro, ahí si si puede recortar, en la MUSICA , es sencillamente impresentable.
El díá 12 iré feliz, porque vienen todos de la Rep.Checa. Fijo el más barato para las Arcas del Estado, la Junta, el Ayun y quien más suelte y el mejor de largo. Para que me acierten bien con la caja de fino, como es carnaval, iré vestido de Mosqueperro.
Esto es lo que Hay.
Esperando no ser baneado después de éste comentario, sin una sóla mayúscula no justificada, ni negritos, ni negritas y apelando al lema del foro de peleense,explayense,al lado del logo de los Hnos. Marx.reciban un cordial saludo:
AMP
P.D. : Me pienso lo de Sevilla, mazo.
Última edición por angelpaz el 27 Ene 2010 4:23, editado 1 vez en total
|