Fecha actual 24 Sep 2026 15:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LA FILLE DU RÉGIMENT - Lima 29 abril 2004
NotaPublicado: 01 May 2004 3:24 
Concertino
Concertino

Para que Le Governeur no se ataque de impaciencia.... aquí les cuento ..
Primero lo primero...

LA FILLE DU RÉGIMENT - G. Donizetti
Teatro Segura, Lima - 29 abril 2004

Marie - Lubica Vargicova
Tonio - Juan Diego Flórez
Marquise - Katia Ricciarelli
Sulpice - Paolo Bordogna
Hortensius - Xavier Fernández
Caporal - Umberto Zavalaga

Director de Orquesta - Riccardo Frizza
Director de escena - Massimo Gasparon
Director Musical - Samuele Pala
Director del Coro - Andrés Santa María

Orquesta "Alejandro Granda"
Coro Nacional del Perú
-----------------------------------------------

Ayer fui a la 2da función de La fille du régiment...qué les puedo decir... ESPECTACULAAAAAAAAAAAAAAAR :shock: :shock: :shock: !!!!

Es una ópera realmente encantadora, :lol: y los excelentes cantantes que vi ayer, son grandes actores también, así que disfruté y me diviertí a montontes!!!

La soprano, Lubica Vargicova, estuvo muy bien en el rol, un timbre bello, una voz que crece mucho en los agudos, se proyecta muy bien; tiene agilidad y trinos.. además tiene mucho gusto para cantar :D , tanto las arias tristes de Marie (cuando se despide de los soldados en el 1er acto por ejemplo :cry: ), como las cómicas (todo el rataplán :rolling: , la escena de la lección de canto, etc).

El barítono, Paolo Bordogna, me encantó de Sulpice. Una voz bella, potente y clara. :) Me pareció muy bueno (qué bien que va a cantar también en Capuletos, así lo oiré más). Sobretodo me gustó en sus partes cómicas, que el rol se presta mucho para eso, y vaya que lo hizo bien, los números grupales de esta ópera son preciosos.

Al tenor ya lo conocen no? :wink: Juan Diego Flórez. Bueno, era la primera vez que yo lo veía en escena, y me encantó!! Su voz corre muy muy bien en el teatro, los agudos resonantes y claros, gran musicalidad y elegancia, qué mas puedo decir? :nw: Y actuando, geniaaaal, gracioso, divertido y conmovedor cuando debía serlo. En el "Ah mes amis", no solo luce los agudos, sino su musicalidad, la gracia que tiene para los roles cómicos... el teatro rugió entero, aplaudiendo :aplauso: y braveando por varios minutos, fue muy emocionante. Luego en el "pour me rapprocher", realmente conmovedor :cry: , luciendo mezza voce y fraseo excelente. :mrgreen:

Katia Ricciarelli fue la Marquise de Berkenfield, que como actriz estuvo genial, haciendo de nobleza frívola [-( , pero en la voz tiene problemas, me parece que en la homogeneidad de registros, y en los agudos. 8-[

La producción es la misma que se hizo en el teatro de Lecce, Italia (Flórez cantó ahí, y creo que Bordogna también... ), la escenografía es sencilla, pero creativa, eran como unas escalinatas, y luego otros elementos que entraban y salían. El vestuario estuvo impecable, :shock: muy lujoso, vistoso y bien cuidado, incluyendo utilería y pelucas.

Solo una crítica a los sobretítulos :x , que a veces se retrasaban!!! ](*,)

En suma, una producción excelente, la gente disfrutó mucho (incluida yo), yo voy a verla de nuevo el sábado... :rolling: jajajaja.

saludos,
Königin der Nacht

pd: tengo que averiguar como colgar fotos en algún album, que me deje ponerlas aki en el foro.... :roll:

Asunto: ... a ver una fotito....
NotaPublicado: 01 May 2004 4:43 
Concertino
Concertino

espero que se vea...

Acto Uno - Tonio se acaba de enrolar al Regimiento
Ah mes amis, quel jour de fête..!!! \:D/

Imagen

saludos,
Königin der Nacht

Asunto: Gracias
NotaPublicado: 01 May 2004 14:29 
Div@
Div@

Muchas gracias Konigin, ya veo que disfrutastes un monton, me alegro mucho. Me encantaría poder ver a Flórez en su tierra. Quizás el elixir o el Rigoletto. La pega es que se suelen programar para estas fechas que para mi son muy cargadas de trabajo y me gustaría contar con una semanita por lo menos para poder conocer mejor el pais y visitar el Machu Picchu.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 17:21 
Div@
Div@

Y dentro de nada podrá disfrutar de él Amfortas en Las Palmas... que brevee por nosotros :wink:

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 17:47 
Div@
Div@

Yo también iré el sábado 22 a Las Palmas. También os contaré porque tengo previsto saludar a los cantantes ya que el barítono es Juan Jesús Rodríguez que es amigo mio y debuta en el papel de Sir Riccardo. El me ha conseguido las entradas (espero) y ya os contaré cosas de él porque verdaderamente promete. También me acompañará a este viaje D. Carmelo García de Castro, una auténtica eminencia en cuestiones operísticas (y también otros temas artísticos) y del que os contaré sus impresiones. Es una pena que no sea usuario de internet porque nos podría deleitar con sus historias. Gran admirador del joven Fleta y de las rivales Callas y Tebaldi a las que pudo ver en directo en varias ocasiones. Tiene una discoteca con más de 10.000 volúmenes entre discos de pizarra, de vinilo, casettes, cds, dvds todos perféctamente catalogados en álbunes encuadernados.(como entre allí Mario para completar su ya grandiosa discoteca le da un patatus). Una maravilla donde puedes encontrar grabaciones extraordinarias de las que nunca has oido hablar. Allí es donde encontré un I Puritani con Kraus y Sutherland para quitar cualquier tipo de hipo.

Otra de mis misiones para este viaje es poder saludar a AMFORTAS por lo que estaré buscando continuamente un niño con pinta de barítono :(

Saludos

Amfortas que día vas tú, el 18, 20 o 22?

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 17:56 
Mulero (arrieritos somos...)

¿10.000? :shock:

Me marcho corriendo al confesionario, acabo de tener un terrible ataque de envidia :D

Por cierto, que medio Oviedo va a estar en esa función de Las Palmas. La Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus (de la que Monseñor también es socio, faltaría más) compró algo así como 50 entradas, y se han montado un viaje estupendo y tirado de precio (para los que tienen oro, claro; para los que tenemos hipoteca es un suplicio). Homenaje aquí al organizador.

Gouverneur, ¿te veremos por Coruña/Santiago en la Donna del Lago? ¿Alguien se va a animar?

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 18:07 
Div@
Div@

Pues haga sitio su VE, que ya somos dos en pecado capital :wink:

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 18:11 
Div@
Div@

A Coruña tengo la intención de ir, precísamente el lunes salen las entradas a la venta. También quiere venir D. Carmelo García de Castro. Te lo confirmo el lunes por la noche.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 21:14 
Solista
Solista

[quote= Le Gouverneur]Otra de mis misiones para este viaje es poder saludar a AMFORTAS por lo que estaré buscando continuamente un niño con pinta de barítono [/quote]
Ja ja ja... si buscas al niño de la foto, tendrias que empezar por Berlin, no por Gran Canaria...*
Yo voy el 20 (salvo que a tu amigo barítono le sobre alguna otra entrada...). Ya quedaremos, cuando vengas, para tomar algo.

*Es el gran barítono Dietrich Fischer-Dieskau, ídolo del G.I. y Amfortas por excelencia (yo solo soy Amfortas por afición).

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 21:30 

Que no, que a mí F-D me gusta mucho, pero en su faceta de Lieder. Le considero el mejor, indiscutiblemente. Mismamente, ayer estuve escuchando La Bella Molinera por Wünderlich, y casi salí corriendo a buscar mi versión de F-D y Gerald Moore (¿Sabéis el título de las memorias de este extraordinario acompañante?)

Asunto: las fotos
NotaPublicado: 01 May 2004 21:36 
Concertino
Concertino

ya que no pude colgar la foto :roll: , les doy el link del album de fotos que hice, a ver si ahora sí las ven. :wink:

http://community.webshots.com/user/corre_yol

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 21:50 

¡Me gusta!

¿Las fotos las hiciste tú misma?

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 21:52 
Concertino
Concertino

las hizo mi padre que también fue con nosotros. :wink:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2004 1:09 
Solista
Solista

Inki: veo, con preocupación, que recomiendas a otros foreros ir a Parsifal en vez de a otras óperas, que alabas ¡¡en público !! a F-D...

...estará haciendo estragos el Derecho del Trabajo en tus gustos ?? ¿Te sentó mal la última comida con los 3-4 muleros?¿te caíste de algún caballo?...

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2004 11:00 

Si en verdad yo soy bueno, me malinterpretáis :D

¿Qué otra ocasión va a encontrar como esa para ver Parsifal y poder juzgarlo en condiciones? Yo iría sin lugar a dudas.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]